Hummus de garbanzos

Los días que más me gustan de la semana por supuesto como a todos son los sábados y domingos, pero además son los días que más disfruto en casa y en nuestra cocina, creando platos para la familia o los amigos, como este delicioso hummus de garbanzos, toda una delicia que no debe faltar en tu recetario. Si lo haces ya me cuentas que te parece.

receta-de-hummus

Receta de hummus de garbanzos

Dar el toque a esta receta no es tan fácil como parece, he probado en muchos sitios el hummus de garbanzos es una plasta que no hay quien se la coma, pero el truco esta en la tahina que es una pasta de semillas de sésamo molida, y por supuesto la buena cantidad de aceite de oliva virgen extra para que tenga ese brillo que le caracteriza y su sabor.

El hummus según la wikipedia es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, donde como os he comentado anteriormente le incluiremos la tahina, semillas de sésamo, aceite de oliva, sal y puedes añadir un poco de pimentón de la vera, o dejarlo para el final.

Es un plato muy popular en todo el Oriente Medio, Líbano, Turquía, Grecia, Siria, Armenia… Parece tener su origen en el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente al actual, servida en porciones pequeños con pan.

A la hora de servirlo, hazlo con pan tipo pita bien tostado, será todo una delicia.

La receta básica esta compuesta de garbanzos cocidos, la tahina, ajo, zumo de limón y aceite. A parte le puedes añadir comino es una especie que le da un sabor fantástico y añadir el pimentón a la hora de su presentación. Si quitamos la piel a los garbanzos esta pasta quedará mucho más fina.

A la hora de su presentación puedes optar por pan tostado o también presentar verduras cortadas tipo juliana y frescas para mojar en el propio hummus.

hummus-de-garbanzos-caseros

Ingredientes

  • 400 gr. de garbanzos cocidos
  • 60 gr. de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gr. de zumo de limón
  • 2 cucharadas de tahina o sésamo, sino tienes esta pasta, sustituir por 35 gr. de semillas de sésamo tostado
  • 70 gr. de aceite
  • Sal
  • Pimentón dulce de la vera
  • 1 cuchara de comino molido para espolvorear

Preparación en tres pasos

  1. Introducir todo en un robot o vaso para triturar.
  2. Triturar todo hasta que este lo más fino posible.
  3. Como he comentado en los ingredientes sino tenéis Tahina que es una pasta de sésamo, sustituir por semillas de sesamo o ajonjolí tostado.

Cuando este listo echa en un bol para servir, lo presento tal como veis en las fotos, con pimentón unas veces y otras con comino molido, me encanta molido o en semillas.

Listo para servir y comer.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Nunca había visto un hummus tan suave!! Lo he comido un par de veces, una vez lo compré y otra vez lo hice, pero su preparación fue difícil porque no tenía tahini e intenté hacerla (con lo novata que soy en la cocina jaja) y si bien la preparación no es difícil, mi procesador de alimentos no es muy potente, o la cantidad que intenté hacer no resultó bien (quizás fue muy poco porque las cuchillas

  2. Un pan espectacular y unas fotos de lujo. Un besazo.

  3. Yo si que no me canso de venir a visitarte, de babear con cada receta y de envidiarte cada día más y más con las maravillosas fotos que haces.<br />Enhorabuena por tanto y tan buen trabajo.<br /><br />Besazos.

  4. anonimo gracias por hacérmelo ver,,,,,somos humanos y comentemos errores. Siempre 4 ojos ven más que dos. No obstante la próxima vez puedes identificarte sin ningún problema. No me como a nadie. Gracias.

  5. Qué rico, conozco a quien lo disfruta mucho!<br /><br />Un beso

  6. Es rara la semana en la que no haya hummus en casa, es un básico y nunca me cansaré de él. Las fotos te han quedado genial.

  7. Por dios Luisa, qué pinta!!!!! Casi puedo meter el dedo por la pantalla, qué hummus tan cremoso! Con un buen pan no se necesita nada más para un almuerzo sanísimo (o meriena, que ya me está entrando hambre).<br /><br />Un abrazo

  8. Anonymous dice:

    Por favor, vaso con VVVVV

  9. Luisa como siempre se me cae la baba viendo tus fotos ! que arte tienes hija …yo mira que lo intento pero ..paciencia ..muuucha paciencia ^+^ Me encanta el hummus en casa lo hacemos de vez en cuando ..es algo tan facil y esta tan rico …que te voy a contar si tus fotos hablan por si mismas !! Un diez Luisa te doy un 10 !! un besazo y que lastima no ir a valencia a conocerte …si lo llego a

  10. Alucinantes tus Fotos, cada dia te superas!<br />El hummus de garbanzos me gusta pero ya no lo consumo porque me cae pesadísimo, que pena, claro que de vez en cuando caigo en la tentación.<br />Besos!

  11. Maravilloso, como siempre, el post, las fotos, la puesta en escena…<br />Aquí me tienes mirando embobada las fotos y llevo 10 minutos así.<br /><br />Besos.

  12. Me encanta el hummus,<br />Y cuando lo tengo lo uso para rellenar tomates y para untar el bocadillo del desayuno!

  13. Hay que ver, lo veo en diferentes blog y no lo he puesto nunca jajaja, se ve delicioso y me quedo con tu receta que se le ve fantástica a ver si me animi.Besotes cielo

  14. Yo lo preparo amenudo, me gusta ponerle pimentón por encima y un chorrito de aceite de oliva, con un buen pan ummm de lujo!!!

  15. el hummus es un gran plato. como picoteo creo que gusta a todo el mundo, y encima hay que tener en cuenta lo sano que es

  16. El hummus es un must en mi cocina, te saca de muchos aprietos y siempre triunfa. <br />Alucinantes las fotos, por cierto 😉 <br />

  17. Me encantan! ya sólo el de garbanzos un festival, me he animado con otros y los encuentro deliciosos! Bss

  18. Delicioso Luisa, yo en casa también lo preparo mucho, es un aperitivo buenísimo para servir en casa con amigos….y hasta cuando estamos solitos, jajajja!<br />Las fotos preciosas y esta última para meter la mano y llevarse el trocito de pan untado!!!<br />Un besazo guapa!

  19. que rico a mi el humus me encanta y lo como mucho . espero ke lo pases genial en los talleres y encuentros jiji besosss

  20. una autentica maravilla, sencillo de hacer y lleno de sabor!!!

  21. Es un fetiche en mi cocina…tiene muy buena pinta. Bss

  22. ¡Que bueno se ve, menuda pintaza!<br />Besos.

  23. Me encanta, lo como a menudo, te ha quedado genial…besos