Fresas con vinagre

Los postres con frutas son mis recetas favoritas y más cuando tenemos almuerzos o cenas copiosas, por eso hoy os traigo esta sencilla receta, fresas con vinagre. Os aseguro que conquistaréis a vuestros comensales. Además a quién no le gustan las fresas.

receta-de-fresas

Receta de fresas con vinagre

Os puede resultar rara la mezcla pero os aseguro que está deliciosa, esta receta de fresas con vinagre la suelo hacer también con naranjas (ver la receta aquí), además tienes varias opciones, puedes poner azúcar o miel como prefieras y el vinagre puede ser de vino o de Módena, el que prefieras. El de Módena es menos fuerte, a mi personalmente me gusta más y además es un vinagre con historia y tradición, podéis comprobar que es súper sencilla de hacer, no todo tiene porque ser complicado.

El vinagre de Módena es de origen italiano, concretamente de la región de Emilia-Romaña. Se obtiene por la mezcla de varios vinos y con una variedad de uvas diferentes, se caracteriza por su sabor fuerte y dulce a la vez. Las versiones más cotizadas y de gran calidad se llevan madurando hasta 12 años.

Ahora os cuento un poco el origen de las fresas.

Las fresas provienen del hemisferio noreste y durante muchos años han crecido como silvestres en las montañas y en los montes europeos. Los hombres primitivos no hicieron mucho caso a este fantástico fruto.

Según he podido leer fueron los ingleses los que empiezan a cultivar fresas allá por el s XV para la alimentación de los más ricos.

Ahora se utiliza para la alimentación pero también para la cosmética

Los principales productores de fresas los encontramos en España, Italia, Francia…

receta-de-fresas-con-vinagre

Ingredientes

  • 500 gr de fresas, si pueden ser silvestres mejor
  • 4-6 cucharas de azúcar moreno
  • 2 cucharas soperas de vinagre de Modena

Preparación

  1. Lavamos y troceamos las fresas.
  2. En un bol hondo echamos la mezcla de azúcar y vinagre, removemos bien y añadimos las fresas, con ayuda de una paleta o cuchara mezclamos todo. Se irá formando una almíbar y dejamos macerar durante una hora más o menos.
  3. Lista para servir, si quieres añade menta picada.

fresas-maceradas


Espero que os guste.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Sanyerman dice:

    hola
    que bueno saber que me uno a vosotros
    espero aprender mucho

    saludos