Turrón de chocolate

Qué tal el día?
Esta entrada estaba programada para publicarla esta mañana, a primera hora. Pero bueno no se que ha pasado, así que estoy preparándola para publicar ahora en un rato. Os deje el lunes una rica crema de marisco para estas fechas. Ha gustado mucho, así que pasamos a la receta de hoy.
Uno de los postres más característicos de estas fechas sin lugar a duda es el Turrón, en ninguna casa falta el típico turrón. Puede ser de muchos sabores, de yema, duro, etc… Pero sin duda alguna el que más éxito suele tener o mas gusta en casa es el de chocolate.

turron-2

Receta de turrón casero

Este dulce navideño casi siempre es comprado, pero os recomiendo que probéis a cocinarlo en casa. Ya que tenemos la opción de usar el tipo de chocolate que queramos y además de mayor calidad.
También tenemos la opción de hacerlo para regalar. Con algún detalle navideño seguro que queda fenomenal.

Ingredientes (una tableta de unos 300 gr.)

200 grs. chocolate con leche.
100 grs. chocolate fondant.
80 grs. de manteca de cerdo.
70 grs. de cereales.

Preparación

Forrar una caja de madera con papel de horno o como truco podemos utilizar un tetrabrick de leche cortado por la mitad, forrado con papel de horno.
En una cacerola fundir los dos tipos de chocolate con la manteca de cerdo. Una vez que tetamos derretida, añadimos los cereales y removemos hasta que lo tengamos todo mezclado.
Echamos esta mezcla en la caja o tetrabrick. Dejamos enfriar y lo tendremos listo para degustar.
Consejo: sacarlo un poco antes del frigorífico para poder cortarlo.
Como veis una entrada cortita pero rica.
Espero que los disfrutéis.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Este blog es un lujo.Da gusto verlo. Me quedo por aquí para aprender un poco.<br />un saludo

  2. Hola! Te confieso que primero me ha paseado por tu blog mirando tus fantásticas fotos y después he seleccionado, aunque quisiera verlas todas ¡Que preciosidad! Riquísimas recetas y preciosas fotos.<br />Besos.

  3. anonimo el cereal puedes utilizar el que más te guste. Yo utilice el que tengo en casa para desayunar tipo kellogs

  4. Anonymous dice:

    ¿Qué cereal usaste?

  5. Delicado y maravilloso Luisa, esa fotografía enamora.<br /><br />Un beso grande y buena vibra.

  6. Uyyy! Turrón de chocolate! Mi preferido! <br />Y me gusta mucho el desenfoque… Aunque si estuviera todo enfocado, seguiria viendo solo el chocolate! Jajajajaaa!!!

  7. Qué facilito!!!<br />Pensaba yo que tenía más complicación, jajaja, pues es cierto, en la mayoría de las casas el que triunfa es siempre el de chocolate, me encanta tu propuesta.<br />Besos

  8. Qué delicia!!!! Te ha quedado fantástico!!! Se ve delicioso y, además, las fotos son preciosas!<br />Me guardo la receta para estas navidades!<br />Un beso!

  9. Luisa como siempre la foto me tiene cautivada, muy rico el turrón, yo este año también me he animado con ellos!<br />Un besito<br />Angi

  10. uhm, que facilito y que pinta, la foto preciosa, increible la luz. UN BESO!

  11. Qué rico!! en casa ya llevamos semanas con los turrones de chocolate pero nunca me he animado a hacerlo, probaré tu receta!