Crema de nueces o Intxaursalsa

Ya van terminando las fiestas y dentro de un día volvemos a la rutina, pero queda la noche más mágica. La noche de Reyes Magos es la que más me gusta en Navidad, sigue siendo muy especial y sigo disfrutando mucho. Me encanta ver la cabalgata en mi ciudad, Sevilla, os dejo aquí un enlace para que os deis un paseo por ella, quizás os perdisteis esta entrada.
Vivimos la cabalgata a tope por varios sitios y para casa pronto que sus majestades de Oriente llegan para prepararlo todo. Dejamos nuestro vaso de leche y un polvorón, no disfrutáis? Seguro que si.

231214_nueces-2B1

Ahora vamos con la receta que os he preparado, todo empezó en Madrid. Nos juntamos en ese encuentro, Laura Arias, Raquel Carmona, Patricia Garcia, Virginia Martín, Patricia Sanchez y servidora. Como es habitual pues formamos nuestro correspondiente grupo de whatsApp y desde entonces charlamos de vez en cuando por él. Con lo cual un día, a nuestra querida Patricia Sánchez se le ocurrió preparar una receta viajera, consistía en que cada una mandásemos a otra una carta con una receta de nuestro entorno para cocinarla. Yo en concreto he recibido una carta de nuestra querida Laura de Because, me encanto su carta por las palabras que escribió y que me quedo para mi, la receta estupenda por su sencillez. En estos días andamos mal de tiempo y no me podía permitir algo muy complicado, con lo cual desde aquí agradecerle que pensara en mí :), además os puedo asegurar que es una pasada de rica y se prepara en 15 minutos, no más.

crema-2Bde-2Bnueces-2B1
Espero que la preparéis, según me contaba Laura, es una receta típica en el País Vasco y se suele preparar mucho en Navidad, así que según he leído por Internet es todo un clásico. Su nombre Intxaursalsa.
El ingrediente principal las nueces, como ya sabéis proviene del Nogal y podéis ver más en la wikipedia.
La receta en concreto una Crema de nueces, las nueces se muelen o machacan y tienen que tener una consistencia de polvo o harina. Así que espero que os guste, os he dejado los enlaces a los blogs de mis compañeras, ya que más de una ha ido ya publicando su receta. Espero que os guste y que de verdad la hagáis, merece la pena. Laura me comento que se podía tomar fría o caliente, yo la prefiero calentita, así que si la preparáis ya me contáis.

Vamos con los ingredientes, he visto variaciones por la red, así que si os gusta os podéis dar una vuelta para elegir la receta que más guste o modificar algunos ingredientes.

311214_crema-2Bde-2Bnueces-2Ccon-2Bazucar-2B2

Receta de crema de nueces o Intxaursalsa

Ingredientes:
8 nueces peladas y picadas muy fina, textura de la harina.
200 ml de nata líquida espesa o leche entera.
2 cucharas soperas de azúcar.
1/2 cuchara de canela.

Preparación:
Pelamos las nueces y echamos en un mortero, machacamos hasta obtener la textura de la harina, puedes hacerlo también en un procesador de alimentos.
Calentamos a fuego medio-lento todos los ingredientes en una cacerola o cazo. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue y retiramos cuando tenga la consistencia de una natillas.
Se puede servir fría o caliente.

Espero que os guste y que lo disfrutéis.
Por cierto os dejo aquí el enlace a mi nueva web de los talleres online, espero que os guste, además tenemos nuevas fechas programadas para el 2015.
Feliz noche de Reyes Magos.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. PabloD Gourmet dice:

    Hola Luisa!

    Antes de nada, felicidades por tu blog, tienes unas fotografías increibles y unas recetas interesantes (ya iré viendo poco a poco para ver si las doy a conocer por los países nórdicos). Por cierto, estoy por aquí gracias a Patricia Sánchez, así que te veo muy bien recomendada.

    Menuda receta sencilla y apetitosa de Intxaursalsa que se ven en tus fotos, la preparé hoy mismo y ya te comentaré si gusta en Suecia, je je

    Espero que tengas un día soleado – Ha en solig dag!

    Pablo – http://www.SOLEADO.se

    • Ok, me alegro que hayas llegado a mi blog y te guste. Estaré atenta, yo tb. espero que tengas un buen día. Saludos.

      • PabloD Gourmet dice:

        El resultado de esta crema: “esto está de lujo”, ha gustado tanto que he tenido que preparar más “porque un vaso es poco para un postre de lujo”, así que ya la tengo apuntada para difundirla por Suecia, porque no se creían que con unos pocos y simples ingredientes y en tan poco tiempo resultara tan buena.

        Muchas gracias por la receta.

        Ha en solig dag!

        Pablo – http://www.SOLEADO.se

  2. Menuda maravilla, me deleito la vista y todos los sentidos virtuales… Muchas gracias por estos momentos y por esta maravilla de receta viajera que estamos compartiendo, a mí me parece mágico.<br />un besazo guapa y a por este 2015 que seguro será un éxito.

  3. AYYYYYYYYYYYYY CARMELA !!!! y no me refiero a la peli…. que fotos, que receta que todo…<br />Feliz 2015, mil besinos y que los Magos te traigan todos tus deseos para este año.

  4. Preciosa entrada Luisa y no puede ser mas emotiva para mi. Un besazo gordo.Unas Fotos preciosas.<br /><br />Virginia &quot; Sweet &amp; Sour &quot;<br /><br />

  5. Una delicia Luisa! Que bonito post, la verdad es que nuestra Patrix tiene unas ideas fantásticas y esto de la receta viajera es lo más!! Yo deseando publicar tu recetita viajera que ya me llegó!!! <br /><br />Un besote guapa y que SSMM los Reyes vengan cargados de muchas cositas buenas para el 2015!

  6. Ohhh!! Me rechifla!! Se toma como postre no? Ayy que chulada por Dios

  7. Luisa, qué preciosidad de post!! Las fotos no pueden sermás bonitas y mejor ambientadas, me chiflan profe