Muffins de canela

Llegando la Navidad el horno de casa funciona más de lo habitual ya que horneamos muchas clases de dulces como estos ricos muffins de canela, tan típicos en estas fechas, aunque es casa gustan tanto, que los hacemos muy a menudo. Desde hace años intento hacer los dulces navideños caseros ya que son más sano y por supuesto tienen mejor sabor, opináis lo mismo?

receta-muffins-de-canela

Ahora os quiero hablar un poco de mi cuidad : El casco antiguo de Sevilla es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de Europa, puedes ver más en la wikipeida.
Al vivir en el centro de la ciudad tengo la oportunidad de pasearme bien temprano y sin mucha aglomeración, porque estos días las calles se llenan y están rebosando de bullicio. Os aseguro que es imposible andar llegada una hora del día. Me encanta pasear y ver los naranjos en estas fechas cargado de naranjas, por cierto, buenísimas para hacer mermeladas. Antiguamente estas naranjas eran recogidas y se las llevaban a Inglaterra para fabricar mermelada amarga, en estos momentos no se si lo siguen haciendo. Si te paseas por el Barrio Santa Cruz, también encontraras tiendas con especias que dejan toda la calle aromatizada.
Además os quería comentar una cosa y es que últimamente blogguer me esta dando problemas con las fotos en este formato, ya que pierden mucha vida y color, os pasa a vosotros? Menos mal que estamos trabajando en el cambio a wordprees que llevo desde noviembre por dios y no se cuando veré la hora del cambio, así que aunque con mucho curro pero deseando.que tal si os cuento otra de las cosas en las que ando liada pues la web de los talleres online, le hemos dado un lavado de cara, tiene nueva imagen y espero que os guste, aunque todavía faltan algunos detalles pero parece que ya van tomando forma y además irá creciendo con el tiempo. Os dejo el enlace a ver que os parece. Talleres online de Fotografía. Podéis ver los diferentes talleres online con fechas nuevas y los talleres presenciales o personalizados.
Ya me vais contando que os parece. Yo la verdad que estoy muy ilusionada con la nueva imagen.
Ahora vamos con la receta que es lo que toca.

viaje-a-sevilla-2

viaje-a-sevilla-1

Que tengáis una buena entrada de año, si me pongo a pedir, solo quiero que sea igual de bueno que este y seguir haciendo muchas fotografías.

Feliz Año Nuevo para todos.

En estas fechas no se vosotros pero a mi me encanta encender el horno y hacer ricas recetas como la que os traigo hoy, unos ricos muffins de canela o como lo llamamos aquí unas ricas magdalenas. Estos en concreto tienen una buena cucharada de canela molida, a mi esta especia en concreto me gusta mucho incluso con lo salado.

La Canela viene de un árbol procedente de Sri Lanka , como ya sabéis es muy utilizada en los dulces y postres, pero también en las comidas saladas, la suelen utilizar mucho en Oriente.
Os dejo ya con los ingredientes y preparación.

Receta de muffins de canela

Ingredientes
125 gr de harina.
125 gr de mantequilla en pomada.
125 gr de azúcar.
2 huevos grandes, si son ecológicos mejor.
2 cucharas soperas de leche.
1 cuchara de esencia de vainilla.
1 cuchara sopera de canela en polvo.

Preparación
En un bol grande batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que este todo bien mezclado, añadir una cuchara de harina de los 125 gr que tenemos, el resto reservar.
Batir bien de nuevo hasta que este todo bien ligado. Añadimos los huevos nativos y volvemos a mezclar todo bien. En este momento echamos a leche, la esencia de vainilla, canela y jengibre. Volver a batir bien, hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Finalmente, agregar la harina poco a poco e ir ligando todo para que no queden grumos, cuanto más batimos más esponjosos y ligeros quedan los muffins.
El resultado es bien rico.

viaje-a-sevilla-3

Que paséis una estupenda semana.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *