Crema de coliflor con yogur griego y Ventanas Verdes.

Después de varios días sin publicar hoy traigo algo nuevo. Receta y algo más que os cuento a continuación, espero que os guste lo que hemos preparado:
 “Ventanas Verdes” es un grupo formado por cinco blogueras variopintas, que por riguroso orden alfabético responden al nombre de: Ana, Glória, Heva, Kako, Lucía y Luisa (yo). (Este grupo a fecha de hoy ha crecido bastante).
Nos une el deseo de promover una alimentación saludable, basada en el producto sostenible. Creemos que existe una cocina, sana, sabrosa, agradable y divertida más allá del producto industrial y procesado que cada vez está más presente en la cocina actual.

Creemos que la buena cocina no es solo la ortodoxa que sigue recetas clásicas al pie de la letra.

Que lo que se come en casa forma parte del bagaje cultural de cada cual.


Que el activismo culinario existe. Cuando elegimos comprar un producto y no comprar otro, estamos votando, eligiendo el camino por el que queremos que vaya el mundo y el tipo de producción que apoyamos.

Creemos que se pueden cumplir estas premisas respetando la idiosincrasia y la manera de hacer de cada cuál en su cocina. Las nuestras son todas diferentes y nos enorgullecemos de ello.Nuestros experimentos no tienen fecha fija, ni temática definida más allá de lo reseñado, nos sobran las ganas y las ideas, pero a veces los que nos falta es el tiempo.
Aún así, esperamos que os asoméis a nuestras Ventanas Verdes.

Para esta ocasión hemos elegido una verdura de temporada que es la coliflor. Estoy deseando ver las demás recetas para ver que ha preparado cada una de ellas. 
En mi caso me he decantado por una rica crema que en casa gusta mucho. 
Esta vez el orden de las fotos ha empezado dando importancia a los ingredientes.  
La textura de esta crema es deliciosa y es una manera de comer nuestra querida coliflor, ya que muchas veces es repudiada, la pobre, por su olor al cocerla.
En este caso no hubo olores ninguno en la casa. Os lo puedo asegurar. 
Lo único que necesita esta crema para que quede espectacular desde mi punto de vista, es que este súper triturada,  para que quede muy cremosa. 
Pasamos a los ingredientes que os dejo a continuación. 
Ingredientes:
1 coliflor
2 cebolletas frescas
1 patata
Aceite al gusto
Sal, pimienta y nuez moscada
1 yogur griego
1 vaso de leche
Preparación en Thermomix: 
Echamos en el vaso las cebolletas y el aceite, programamos 4 seg.a veloc.4. Programamos durante unos 7 minutos a temperatura varoma y veloc.cuchara. 
Una vez este lista nuestra cebolleta,  añadimos la coliflor cortada en trozos, una patata grande y cubrimos con agua.  Salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Antes de nada trituramos un poco, luego programamos 25 minutos a veloc.4 y temperatura varoma.  Dejamos bajar la temperatura y añadimos el yogur griego si queda muy espeso añadiremos el vaso de leche. 
Por último cocer unos huevos para servirlo encima de la crema. Cortar en rodaja y colocarlos sobre la crema. 
Preparación tradicional:
En una cacerola echamos el aceite, cuando este caliente añadimos las cebollas y pechamos. Cuando este lista la cebolla añadimos la coliflor cortada, patata y cubrimos de agua. Salpimentamos y añadimos nuez moscada. Lo dejamos cocer durante unos 25-30 minutos. Dejamos que baje la temperatura y trituramos con la batidora hasta conseguir una crema. Por último añadimos el yogur griego y si queda muy espeso echamos el vaso de leche. 
Lista para servir con unas rodajas de huevo duro por encima como adorno. 
Como podéis ver los huevos cocidos, además de buenos le da mucho color a esta crema. Espolvoreo con pimienta rosa y lista para servir. 
Se puede tomar a temperatura ambiente, pero caliente esta más rica.
Bueno y ahora estoy deseosa de ver esas recetas de las demás chicas, que como he comentado al principio nos hemos unido para hacer un reto mensual y hacer nuestra cocina algo más sana.
Qué chicas que os ha parecido mi receta os gusta? 
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros en casa. 

Recetas con coliflor en las ventas verdes:
  
Coliflor con dátiles y olivas de Ana
Miniempanadas de coliflor de Gloria
Crumble de coliflor de Heva
Curry de coliflor de Kako
Croquetas de coliflor al horno de Lucia
Crema de coliflor con yogurt griego de Luisa

Las plazas de marzo en The School están agotadas.  Gracias a todos, por este gran apoyo. 
La cuarta edición empezará el 26 de mayo. Ya están abiertas las plazas.  Información en http://www.luisamoron.com/

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. La crema tiene una pinta increíble es muy exquisita yo suelo prepararla muy seguido,me quedo en tu blog para seguir deleitándome,abrazos y abrazos.

  2. muchas gracias por vuestros comentarios y la aceptación de estas ventanas verdes. Bss

  3. Luisa que bueno…..que bien me venia para cenar.

  4. Me encanta la propuesta!!!! A mí marido le chifla la coliflor y se la preparo muy a menudo así que estas recetas me vienen genial. Por cierto, hay un par que no tienen link.

  5. Deliciosa crema, igual que el proyecto.<br />Me encantan las fotos.

  6. Me encanta este nuevo proyecto y estaré al tanto de todo!! Besos.

  7. Luisa, cuanto tiempo sin pasar a verte… Es que ando muy justita de tiempo!!! Me encanta la receta que has publicado, porque la coliflor me chifla, aunque pueda parecer un poco raro… Y en invierno estas cremas sinetan de maravilla ;)<br />Me alegro de que ya estés organizando la &quot;cuarta&quot; edición de The School!!! La verdad es que fue una gozada formar parte de la primera…<br />Un

  8. Una receta maravillosa y rica, por un proyecto estupendo!!! Besitos.

  9. Tiene que estar buenísima esta cremita. Las fotos son muy bonitas

  10. me encanta la iniciativa, de momento, te tomo la receta, tienes razón la coliflor está buenísima pero a veces, por el olor que deja en toda la casa… <br />las fotos, como siempre, ideales!

  11. Je découvre ici un blog MAGNIFIQUE, gourmand et généreux !! Je l&#39;inscris desuite dans la liste de mes blogs favoris !!<br /> Hasta luego !!<br /><br /> Nedj de FRANCE, Pais Basco

  12. Mª LUISA …que bonito el cambio del blog …y ese proyecto de Ventanas Verdes ..que ya he visto en los otros blogs , me parece genial ..se aprende muchisimo .Esta propuesta tuya con la coliflor es sabrosisima y en este tiempo muy apetecible ..me encanta FELCICIDADES POR ESTE CAMBIO . Que pases un buen domingo bsssMARIMI

  13. La coliflor me chifla….así que una buena cremita hecha con ella me encanta! te ha qudado divina.<br />Un beso enorme!!

  14. a mi me gusta mucho, yo la hago sencillisima, sin crema ni nada, solo con alguna especie y me encanta.<br />la publique hace dias, para mi regimen es perfecta.<br />Tus fotos como siempre, preciosas.

  15. Que delicia de crema!!….me encanta la coliflor y jamas la hago en crema…..siempre en comida India…..pero ese detalle con los huevos me fascino!!…….Abrazotes, Marcela

  16. Me parece un proyecto ideal, como la crema. Un beso

  17. madre mia que buena esta crema de coliflor con yogur!!! será un placer abrir la ventana verde y mirar por ella 😉 un besazo

  18. Una crema de coliflor imperdible!Ahora que se acerca la época del fresquito por aquí muero por probar esta delicia. Me gusta mucho la iniciativa que han tenido. Les deseo muchos éxitos!<br />Cariños

  19. Una receta muy, pero que muy deliciosa.<br />tengo que probarla, seguro que el yogurt griego le da un toque muy especial.<br />Las fotos preciosas, y el blog maravilloso.<br />Un beso.

  20. na crema riquísima, una iniciativa fantástica y unas fotos divinas! Se puede pedir más? :)<br />Besos<br />Sandra

  21. Unas fotos exquisitas y para los amantes de la coliflor un plato riquísimo :) Bss

  22. Qué presentación tan exquisita y qué crema tan suave para primavera, ¡me encanta el color azul de los cuencos! Las fotos están genial, ¡un beso!

  23. Luisa es perfecta y las fotos estupendas.Magnífico proyecto<br />Bsos

  24. A pesar de que nos contaste en vivo como sería, no imaginaba el impacto viasul.. una belleza!<br />Y como soy mucho de temporada, la voy a hacer.<br />Estamos en contacto.. me encanto compartir esos momentos. Ese café cuando quieras.Un abrazo.

  25. hoy me paseo por las ventanas verdes para saludaros, porque no puedo con la coliflor!!! jajajajajaja. besitos

  26. Por cierto, qué fotos tan maravillosas!!!!<br /><br />Besos,

  27. Luisa os felicito por esta magnífica idea. Me parece estupenda.<br />Me encanta el ingrediente que habeis elegido, la coliflor y tu crema me parece exquisita. Tomo nota.<br /><br />Un besito enorme,

  28. La foto de la jarrita es espectacular.<br /><br />Un beso

  29. Una buena manera de &quot;disfrazar&quot; la coliflor para los niños.<br />Voy a ver más ventanas verdes.;)<br />Besos.

  30. con lo q me gustan a mi las cremas

  31. Una crema deliciosa con una presentación preciosa!!

  32. Me encantan las cremas de coliflor. Justo ayer me comía una que estaba buenísima. La tuya se ve muy rica también, la próxima vez probaré añadirle huevo cocido ;-)<br />Enhorabuena por ese grupo!!!<br />Besos.

  33. Me encantan las cremas!

  34. Mira no la he comido nunca pero adoro las cremas y me gusta la coliflor así que tiene que estar de chuparse los dedos!!! me la llevo! Bss

  35. Felicidades por esta sana iniciativa. Una receta sana y riquísima.

  36. Hola amore,<br /><br />Hace un par de semanas probé una crema de coliflor que estaba increíble. La dispusieron en una copa de martini y la acompañaron con un boquerón en vinagre, y una vinagreta de frutos rojos y unas huevas de trucha .. impresionante, tanto como la tuya que la voy a hacer este fin de semana.<br /><br />Me ha encantado y el artículo previo más aún. Buena iniciativa chicas!!<br />

  37. Una iniciativa genial, hay que apostar por lo natural. La crema debe estar deliciosa… a mi me encanta la coliflor. Besos

  38. Eso de ponerle yogur griego es una gran idea….Habra que probarla

  39. Un acierto total, las ventanas! Y estas recetas llenas de vida y salud :D<br /><br />Besotes.

  40. Me encanta tu receta y la coliflor me gusta de todas formas posibles, deliciosa!!!

  41. Estupendo Luisa!, has conseguido comprobar que una crema de coliflor o verduras no tiene por que llevar cremas ni grasas!, me encanta tu propuesta, la crema de coliflor la hago siempre, me encanta, pero mi receta es distinta, con gusto me voy a saborear tu receta.<br />Tus fotos de lujo, que lindas todas!<br />Un beso!!

  42. a mi me chifla, como las fotos

  43. MmMm cremita de coliflor, yo he tomado la sopa la cual no me hace mucho chiste, me parece demasiado aceitosa. Al menos la de mi señora madre, pero esta si que tiene una pinta bien rica ^^

  44. Mira por donde encontré la receta que venía buscando ja despues de hablarme ayer de ella tengo ganas de probarla.Un blog precioso, para una persona encantadora, un placer conocerte. <br />con tu permiso, me quedo por aquí, besitos

  45. Que viva la comida sana y saludable!

  46. Estoy disfrutando mucho con todas vuestras propuestas, me gusta la iniciativa que habéis creado y creo que vamos a aprender mucho con todas vosotras.<br />De momento me llevo también esta receta, ese yoghurt con la coliflor me ha parecido sorprendente.<br />Besitos

  47. Me encanta la coliflor.<br />Que hagais ricas recetas en vuestra &quot;Ventanas Verdes&quot;.<br />Las fotos muy bien.<br />Un saludito

  48. Luisa que manos tienes!!, eres increíble y admirable, la crema buenísima, la inciativa me parece genial y las fotos imrpesionantes.<br />Un beso.<br />Claudia

  49. Muy interesante vuestra iniciativa, estoy de acuerdo con vuestro punto de vista….la crepita se ve deliciosa.beeesos

  50. Luisa, me encanta el proyecto y las fotos ni te cuento. Esa es la tablita solo barnizada no????<br /><br />Ya tengo el PS 5 con Bridge y todo y cruzo los dedos para que no le pase nada.<br /><br />Sigo poniendo en practica todo lo que contigo he aprendido que es un montón.<br /><br />Bss<br /><br />Virginia &quot;sweet and sour&quot;

  51. La coliflor no me apasiona…pero tus fotos, si! tienes toda la razón, nosotros ahora compramos directamente a la cooperativa de un pueblo cercano y no tiene nada que ver, que rico está todo! y con sabor!

  52. Ya huele a primavera en las fotos!! Estupenda receta.bss

  53. ¡Deliciosa receta, me encanta la iniciativa!. besos

  54. Hola Luisa!<br /><br />A mi me gusta mucho la coliflor, la suelo comer con una bechamel de soja gratinada en el horno con quesito y es deliciosa!<br /><br />Me gusta mucho tu propuesta de hoy, la probaré porque así varío y no la tomo siempre de la misma manera cocinada…<br /><br />La iniciativa de ventana verde me encanta! Y tus fotos espectaculares como siempre!<br /><br />Un besito!

  55. Ya sabes que me encantan las cremas, asique a probarla tuya! Las fotos preciosas, invitan a quedarse con la coliflor :)<br />Besotes

  56. Como me gusta a mi la coliflor, en crema no lo he probado nunca, esta versión me parece fantástica.<br />Un beso.<br />Gabriela

  57. No soy yo muy amiga de la coliflor pero no puedo pasar sin decirte que me encantan tus fotos y la luz que hay en ellas. Un beso.

  58. Vaya Luisa, que buena fotógrafa eres! alucino!<br />Muy buena idea suavizar el sabor de la crema con el toque de yogur!

  59. Así que esta era la sopresa, no??<br />Pues me ha encantado…. os seguiré muy de cerca…..<br /><br />Por cierto, me llevo la receta. ;-P<br /><br />Besos.

  60. Me gusta mucho la coliflor y así no la he hecho nunca y tiene que estar estupenda.<br />besitos

  61. No solo me gusta la receta sino que, mira tú por dónde, la voy a hacer hoy mismo. Gracias por solucionarme la comida ; )<br /><br />Un abrazo

  62. Me gusta esta estupenda iniciativa y comparto la idea de promover una alimentación saludable, como esta receta tan bien ilustrada!<br />Besos

  63. Que crema tan rica y que textura tan estupenda, Luisa, me gusta mucho tu propuesta.<br /><br />Las fotos, para extasiar, impresionantes de bonitas, eres una genia, te felicito.<br /><br />un besazo

  64. No sé cómo estará esa crema, pero desde luego a mí me has alimentado con las fotos, me ha encantado el post completo!!!<br />Besoss!!!

  65. Tiene una pinta estupenda.<br />Un besito ^^<br />http://janakitchen.blogspot.com

  66. Sabes un truqui para que no huela toda la casa cuando cocemos coliflor? Echarle un poquito de nuez moscada al agua donde la cocemos, la col no cogerá sabor pero tampoco dejará su olorazo =)<br />Me encanta la propuesta de &quot;Ventanas Verdes&quot;. <br />Besotes

  67. Luisa, que deliciosa receta!! Nosotros somos mucho de coliflor, aunque normalmente al vapor, nunca he hecho crema. <br /><br />La próxima vez probaré!!<br /><br />Felicidades por el éxito de tus cursos de fotografía, te lo mereces!!<br /><br />Besos. <br /><br />I.

  68. Luisa, la crema tiene una pinta increíble, nunca le he puesto yogur griego pero me parece que le debe dar un sabor muy interesante!<br /><br />Me gusta este grupo que habéis hecho, es muy importante fomentar este tipo de alimentación.<br /><br />Besos guapa

  69. Cuando descubrí el mundo de las cremas fue como descubrir una nueva dimensión. Sencillamente, me encantan, más incluso que las sopas, porque a mi parecer son más completas. La de calabacín es manjar de dioses y la de puerro le va a la zaga. Me encanta la coliflor, así que me llevo la receta, y aunque no tengo Thx, ya me las apañaré para hacerla de modo tradicional. Las fotos, como siempre, de

  70. Pues tienes mucha razón, cuando compramos de alguna manera votamos. La pena es la escasa información que tenemos en la mayoríad e los casos tanto sobre el tratamiento del producto, como de su origen y su producción. Parece que aumentan los negocios de productos sin productos químicos y producciones naturales, ojalá se popularicen aún más. Probaré esta receta, seguro que en crema resulta muy suave

  71. No soy muy amante del coliflor, pero se ve tan buena que la probaría. Como siempre, unas fotos estupendas.<br />Saludos

  72. Yo debo ser de las raras, a mi me encanta la coliflor, incluso el olor que desprende al cocer, felicidades a las cinco, recetas más sanas que seguro nos encantan. Besitos

  73. Nunca he probado la coliflor en crema, la suelo preparar gratinada, tomo nota para variar un poco. Preciosas fotos, muy inspiradoras!

  74. Me gusta esta iniciativa y os sigo desde ya.Es la alimentación que me gusta y por el camino,donde personalmente voy.<br />La receta es fantástica y las fotos soberbias como siempre.<br /><br />CAriños Luisa

  75. Se me olvidaba decirte que la imagen en la que viertes la crema de coliflor, es mi preferida. Te has convertido en mi idolo! Esta imagen la persigo en mente desde hace muchos meses.. Pero aun no he encontrado el momento de hacerla…

  76. Estupenda receta y estupenda iniciativa.<br />Yo desde luego voy a asomarme a vuestras ventanas verdes.<br />Un saludo

  77. Una crema súper rica, a mi es que todas las cremas de verduras me entusiasman y esta es una de ellas. El toque con el yogur debe estar de lo más deliciosa.<br /><br />Besotes y me parece una estupenda idea lo de Ventana Verde

  78. Preciosas fotos, la coloflor me encanta, ahora tengo muchas en mi huerto, tomo nota de tu receta

  79. Luisa, sabes que siempre hay huevos cocidos en la nevera, porque me gustan mucho para acompañar las cremas?? La crema de coliflor, es un plato que acompaña muy bien esta época del año. Las fotos deliciosas como siempre mi niña. Besos

  80. Uauuu!!!<br />Casi siempre (si te digo siempre pareceré tocaya tuya por lo del mito de exagerar) cuando veo tus entradas se me corta la respiración y me quedo sin palabras…<br /><br />Este huevito duro por encima.. Mmmm! No un plato de crema! Me comeria la olla entera! Ademas es que el aroma que desprenden tus fotos hace que el habitual tufo que desprende la coliflor, se haya convertido en