Se terminaron las fiestas y vuelta a empezar, pero la verdad que ya tenía ganas de rutina, parece que no pero estos días de locura, comilonas, etc., tienen su límite y hoy llego con una receta saludable, de esas que hace años que hacemos en casa porque generalmente lo casero es un mucho más sano que lo industrial, es así que desde haces año esta crema de cacao la hago en casa, y por supuesto nada que ver con la que se compra en la calle, así que no te pierdas esta entrada, te voy a dar algunas recomendaciones para que cambies de opinión y la hagas en casa para los tuyos.
Receta de Crema de Cacao
Cómo ya sabemos el ingrediente principal de esta crema es el azúcar blanco, que en grandes cantidades sabemos y es considerado por todos los nutricionistas un veneno, pero también en casa debemos tener conciencia de ello e intentar en la medida de lo posible sustituirlo por otro ingrediente más sano, siempre que se pueda, tampoco es cuestión de volverse loco con este tema, pero en este caso podemos hacerlo. Cómo ya sabemos el azúcar contribuye a un sobrepeso y es perjudicial para los niños, ademas si no lo sabes puede crear adición.
No me puedo creer que cada vez que voy al super a comprar algo, termino dejándolo porque casi todo contiene azúcar, para comprar una simple lata de tomate natural y que sea 100 % natural me las veo y me las deseo, pero al final ya he encontrado una marca que no tiene nada, tienes que leer más las etiquetas.
Seguimos hablando de la crema de cacao, otro de sus ingredientes es la grasa utilizada o aceite vegetal, que también en casi todos los casos a no ser que compres una crea eco será de dudosa calidad como por ejemplo el aceite de palma, en la receta que te presento vamos a sustituir por un aceite de coco o aceite de lino, también a la hora de la compra tenemos que ver las cantidades.
Los ingredientes principales de esta crema es el cacao y las avellanas, que son ingredientes saludables, pues estos por arte de magia, aparecen en menor cantidad, cuando tienen que ser los elementos estrellas de la crema de cacao, en esta receta vamos a utilizar 200 gr de avellanas crudas.
Esta crema no lleva derivados de leche con lo cual es apta para cualquiera.
Total que no cuesta nada ya te lo dio yo preparar una crema de estas en las y que tus peques coman sano, no hay nada mejor que un buen pan de calidad con una crema de cacao.
Los ingredientes saludables que puedes utilizar.
Pienso siempre en mi familia y en mi misma, la verdad que tengo que reconocer que nunca me ha atraído estas cremas, pero es porque no soy muy de dulce, pero ahora comprendo también por qué, llevan tanta cantidad de azúcar que me empalaga, sin embargo la casera me encanta ya que las avellanas y el cacao se notan en la crema.
Consejos para hacer una buena crema de cacao
- Sustituir el azúcar por miel de abeja, esta nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.
- Necesitamos un materia grasa para poder untar bien nuestra crema, para ello puedes utilizar aceite de coco o aceite de oliva suave, en este caso hemos utilizado aceite de lino.
- Si utilizas el aceite de coco acelera el metabolismo y se convierte en energía de forma inmediata.
- El cacao debe ser puro y por supuesto como siempre comento de buena calidad, en dosis normales y sin pasarnos, con moderación es beneficioso para nuestro organismo.
- Por último las avellanas, esas que dicen tener estas cremas de cacaos industriales, pues tienen de todo y el ingrediente principal brilla pos su ausencia. Es un fruto seco que ya sabemos que tiene propiedades y son ricos en ácidos grasos, vitaminas, minerales y fibras.
Creo que con todo lo que te estoy contando de esta crema, es más que recomendable hacerla en casa, verdad ? Además los tuyos te lo agradecerán. Así que vamos manos a la obra y te cuento las cantidades que necesitamos para hacer la crema de cacao.
Ingredientes
- 200 gr de avellanas crudas
- 25 gr de aceite de lino o coco
- 150 gr de chocolate de buena calidad
- 25 gr de cacao puro en polvo
- 25 gr de miel
- Sal
Preparación
- Primero tostar las avellanas en una bandeja en el horno unos 15 minutos a 175 º y justo al sacar del horno que casi no quemaran quitarles la piel.
- En un robot de cocina tipo vaso americano o thermomix añadir las avellanas y triturar hasta que tengas una pasta fina.
- Derretir el chocolate y añadir junto con los demás ingredientes, triturar unos minutos hasta que veamos una pasta fina y sin grumos.
- Introducir en un bote hermético de cristal y dejar enfriar.
Resumen de la crema de cacao
- 200 gr de avellanas crudas
- 25 gr de aceite de lino o coco
- 150 gr de chocolate de buena calidad
- 25 gr de cacao puro en polvo
- 25 gr de miel
- Sal
- Primero tostar las avellanas en una bandeja en el horno unos 15 minutos a 175 º.
- En un robot de cocina tipo vaso americano o thermomix añadir las avellanas y triturar hasta que tengas una pasta fina.
- Derretir el chocolate y añadir junto con los demás ingredientes, triturar unos minutos hasta que veamos una pasta fina y sin grumos.
- Introducir en un bote hermético de cristal y dejar enfriar.
En un rato la tendremos lista para untar en un pan tostado o en unas galletas y disfrutar de esta rica crema. En un par de días os dejaré con un video para que veas lo fácil que se hace.
Ahora a disfrutar de esta rica crema de cacao.
Deja una respuesta