Cómo leer una fotografía

Buenos días, hoy no traigo receta, volvemos con recursos fotográficos, esos consejos que tan bien os pueden venir y que no deben faltar de vez en cuando en este blog dedicado a la fotografía gastronómica y que tanto me gusta.

fotografia-cenital-recursos

Crear una historia a través de nuestras imágenes

Hoy os traigo unas imágenes que cuentan una historia y que tanto me gustan, y con ellas os puedo ayudar un poco para que las vuestras también luzcan perfectas.

Lo primero que digo en mis talleres online y presenciales, tenemos que aprender a leer nuestras imágenes y las de otros artistas, de esa manera nos ayudará a crear las nuestras e ir creciendo. Ya lo decía Annie Leibovitz; la fotografía es comunicación y permite el intercambio de experiencias.

Cómo se lee una imagen

  • Visualizar el Ángulo utilizado en la fotografía.
  • Visualizar que PROFUNDIDAD DE CAMPO se ha utilizado.
  • Ver de dónde proviene La Luz.
  • Que fondos y texturas están presentes en la fotografía.
  • Colocación de atrezzos.

Con estos puntos podremos leer una imagen y montar nuestra escena, no tiene que ser la misma pero nos puede ayudar.

taller-fotografia-sevilla

Otros recursos;

Después de estos trucos fotográficos os voy a contar un poco que me tuvo a tope este fin de semana, y fue que estuve en Sevilla, si en mi tierra, donde tuve la ocasión de impartir un taller de fotografía gastronómica en una preciosa tienda y estudio del centro de Sevilla, y cerquita de casa, no se puede pedir más.

Hace un par de meses hable para un asuntillo con Carmen, parte del equipo de Le Blue, y después de mucho hablar me propuso impartir un taller de fotografía gastronómica y no me pude resistir. Así que el viernes me marché a Sevilla y el sábado allí estuvimos pasando una magnífica mañana, donde estuve rodeada de gente estupenda, además dos de ellos eran magníficos fotógrafos, uno de ellos de bodas y otro de alimentos, os dejo con algunos enlaces. Eduardo, JMCasco, Ana, Mmmachuca,…

Con esta fotografía, os muestro como un escenario puede cambiar DEPENDIENDO donde lo fotografíes. Las imágenes de arriba fueron tomadas en mi estudio y está en el taller de Sevilla, y como veréis la luz, color, cambia y eso que le he dado la misma edición.

Platos; Tienda ClaudiayJulia.

fotografía-gastronómica

Por la tarde estuve invitada a un magnífico #networkingdeemprendorascreativas organizado por Blanca la entusiasta creadaora de Proyecto Pum Pum, hace tiempo que la concozco de la red y ya tenía ganas de zamparle un abrazo, y no me defraudó, es tal como la veo por el mundo 2.0, con la nueva opción que nos da @instagram y sus historias tenemos hoy en día la oportunidad conocer el día a día de mucha gente y eso aunque parezca mentira hace más cercano al que tenemos al otro lado de la pantalla, móvil, etc.. y por último tuvimos la suerte de tener a Susana Torralbo dando una charla, publicista conocida por muchos.

La tarde se nos hizo corta, ya que os imagináis a tantas cabezas pensante y cada una contando nuestra historia, proyecto o negocio.

Lo que si quiero es dar las gracias porque este tipo de acciones te hace recapacitar, y la cabeza de una o por lo menos la mía desde entonces esta venga a pensar y es un no parar, parezco un tío vivo dando vueltas.

Lo que si esta claro es que viendo a todas esas chicas emprendedoras el sábado en Sevilla, os tengo que decir y perdonar si algún chico está leyendo, que somos unas campeonas, emprender o reinventarse en este país, no es nada fácil, que leches nos ponen muchas trabas. Lo que si esta claro que la mayoría de ellas tenían buenos trabajos en su momento y lo dejaron por que necesitaban darle un cambio a su vida laboral o porque querían ser mamás, somos unas campeonas, y como bien nos decía Susana, somos mucho más creativas, por eso somos más emprendedoras, no quejarse chicos ehhh, es la verdad tenemos que ser realistas.

Bueno a parte de todo esto que os he contado, yo llevo 6 años por estos lares del emprendimiento y la verdad que súper contenta, no os voy a decir que sea un camino de rosas y quien os diga lo contrario os esta mintiendo, dejémonos de tanto postureo y cuenta la verdad, que los lunes a todos nos cuesta levantar el culo y los miércoles quizás estemos contentos porque ha llegado un buen contrato pero habrá meses que puedas comer jamón y otros solo habrá para Mortadela, y quien te diga que es fácil miente, igual que lo hace tu madre cuando te dice que estás estupenda, aunque las ojeras te llegen al suelo.

Bueno no me enrollo más, espero que los 5 recursos de fotografia que os dado os venga bien, y decir, que si queréis emprender o crear una marca vuestra que os lancéis, tenemos muchas opciones para que vaya con buen camino, pero cuesta eso está claro.

taller-fotografia-sevilla-luisa-moron

Nos vemos en el próximo post, con receta y en breve.

 

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Debora de Lucas dice:

    las fotos son preciosas ¡¡¡¡¡ se nota la buena mano fotográfica ¡¡¡ un besazo

  2. Madre mía… me dejas sin palabras. Me siento orgullosa por formar parte de una generación de mujeres dispuestas a demostrar todo lo que valen. Bendito Instagram que nos hizo conocernos, y benditas tú y todas las que me acompañáis en esta aventura donde nos hemos lanzando sin freno. Llegaremos hasta donde nuestra imaginación nos lleve y eso es muy lejos!

  3. Susana Torralbo dice:

    Fue una tarde fabulosa… ¡y muy necesaria! Creo que sienta muy bien compartir de vez en cuando experiencias con otros emprendedores, contagiarse de la energía, la experiencia y las ganas de personas luchadoras y llenas de ideas. ¡Espero que se repita!