Cómo hacer crema de marisco

Buenos días chicos, ya estamos liados con los preparativos de Navidad y mucho de vosotros de vacaciones o con la familia, amigos, etc… y no quería dejar de pasar por aquí para enseñaros esta receta, crema fácil de marisco y felicitar las fiestas a todos los que semanas a semanas estáis detrás de la pantalla.

receta-de-crema-de-marisco

Cómo hacer crema de marisco

Tal como comentaba en el párrafo anterior no quería dejar de pasar por aquí y aprovechar mi rincón para desear a todos mis lectores unas felices fiestas. Para mí estas fiestas comienza con el Sorteo de la lotería de Navidad, que por cierto este año ni lo jugado, pero para conformarme, tenemos salud y trabajo, que no se diga.

Estaremos unos días de vacaciones, volveremos a primero con pilas recargadas y con nuevas cosas para el año 2017, y yo como se dice en mi tierra que sea igual que el 2016, con eso sería feliz. Por último,  salud para todos junto con el amor es de las cosas más importante que os deseo y quiero para los míos.

Ahora me dejo de tanta palabrería y vamos con una estupenda crema de marisco que no falta en esta época en muchas casas.

La crema de marisco es muy típica del norte de España, pero además es un clásico de muchos hogares.

El que salga más buena o no, está en la calidad de los ingredientes, como siempre digo esto es súper importante en la cocina, no obstante, esta crema de marisco puede tener muchas variantes. Puedes utilizar crustáceos o unas buenas gambas o gambones.

Lo ideal es utilizar las cabezas de las gambas, gambones o carabineros, es la zona como más sabor y nuestra crema tendrá un sabor muy potente. Es súper importante también un buen trozo de pescado tipo rape, merluza, etc…

El marisco podéis utilizar fresco o congelados, pero de calidad. Se puede hacer varios fumet pero yo como suelo utilizar también mejillones para la crema, el fumet lo hago todo en uno.

Para ver la receta pincha aquí, y te llevará al blog de Claudia&Julia con la que suelo colaborar mensualmente y veréis la receta completa.

crema-de-marisco

Platos; Tienda ClaudiayJulia.

Consejos para cocinar una crema de marisco

  • Antes de triturar reserva un poco de caldo por si queda espesa.
  • En caso que quede muy clara, puedes añadir un poco de maicena para espesar.
  • El marisco si es congelado que sea de buena calidad.
  • El tomate triturado que utilizo es natural.

crema-marisco

crema-casera

Bueno espero que os guste y a disfrutar de estos días.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Debora de Lucas dice:

    que delicia de plato ¡¡¡¡ perfecto para las fiestas ¡¡¡ besotes