Chips de zanahorias moradas

Hoy tocaba receta salada y no se si os lo he contado, pero tengo mi libreta con una lista de recetas pendientes por hacer y todo planificado. Pero al final vas al mercado, ves algo maravilloso como estas bonitas zanahorias moradas y qué haces? Pues cambias todo y la receta que tenias pendiente la dejas de nuevo para la próxima semana. No lo puedo remediar, a veces, actúo por impulsos. Así que mi libreta se queda esperando y mi lista sigue creciendo, no tengo remedios.

receta-chips-zanahorias-1

Zanahorias Moradas

Me decidí hacer unas chips de zanahorias moradas y de zanahorias normales. Ahora os cuento un poco la procedencia de las zanahorias moradas.
Es un tubérculo que se cultiva en Cuevas Bajas, localidad malagueña. Cada año celebran una fiesta para dar a conocer este producto. El cultivo de este tubérculo se hace de manera ecológica, siendo su tamaño más grande que la zanahoria que conocemos. También nos sorprende su color violeta o morada.
Parece tener un sabor más dulce que la zanahoria normal.
Los griegos y romanos utilizaban las zanahorias en la medicina. También era utilizada en la Edad Media donde la utilizaban para tintar la mantequilla y en Francia utilizaban sus hojas verdes para decorar peinados y sombreros, curioso verdad? Pero la zanahoria que conocemos hoy fue desarrollada por los holandeses del siglo XVII.
Espero que esta información os venga bien, siempre es curioso saber la procedencia de algunos alimentos.
Como os decía antes en cuanto las vi en el mercado sabia que la receta sería sencilla y sana. Siempre trato de cocinar con estas premisas, un buen lugar para encontrar  recetas de comida sana en Próxima a ti. En casa este aperitivo vuela, es hacerlo y desaparecer. Además es un aperitivo casero y sano. Qué os parece?
Bueno no me enrollo más y vamos por la receta.
receta-chips-zanahorias-2

Receta de Chips de Zanahorias moradas

Ingredientes

  • 2 zanahorias moradas.
  • 2 zanahorias naranjas.
  • Aceite oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.
Preparación
Lavar las zanahorias, cortar en rodajas finas con una mandolina. En una sartén calentar el aceite cuando este caliente, bajamos un poco el calor, ya que sino se nos quemaran. Añadimos las rodajas no mucha cantidad para que no se peguen entre ellas. Cuando estén doradas sacar, escurrir, dejar sobre papel absorbente de cocina. Cuando estén listas servirlas en una bandeja echar la sal y listas para comer.
También tenéis la opción de hacerlas en el horno, en este caso, colocar papel de horno en la bandeja. Encima poner las láminas de zanahorias rociar con aceite y sal. Poner otro papel encima, introducir en el honro previamente calentado. Las tendremos unos 15-20 minutos, estar atentos ya que como sabemos cada horno es un mundo.
Espero que os guste también esta opción.
receta-chips-zanahorias-3

Espero que os guste tanto como en casa.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Ya ves, tan sencillos y tan ricos. Me encantó la recopilación histórica Luisa! Un beso

  2. Qué riquísimas Luisa!!!

  3. Que originales, tienen que estar muy buenos, las fotos son geniales. Un beso

  4. Fotos preciosas! Las chips de verduras me encantan!!!<br />besotes profe!<br />

  5. Me encantan tus fotos y tus chips!!! Me han dado ganas de probarlas, voy a buscar esas preciosas zanahorias moradas en el mercado, ya te contaré!! Besotes linda!!!

  6. Los chips de verduras son buenísimos, nunca probamos a hacerlos en casa, siempre los compramos. Pero viendo la receta tan sencillita nos animamos seguro.<br />Las fotos de 10 como siempre :)<br /><br />Un saludo,<br /><br />Rebeca, Desirée y Diana

  7. Una idea genial, para sorprender a nuestros invitados. Bss.

  8. me has copiado la idea!!! jejeje. Hoy mismo las he comprado y asi las he preparado!!! menuda pasada y q aperitivo mas rico

  9. ¡Hola Luisa! No sé qué me gustan más, si esos chips o las fotos!! <br />Me hace ilusión seguirte a través de Instagram!!<br /><br />Un saludo,<br />Marta (&quot;Sweet &amp; Home/La Vida es Dulce&quot;)

  10. La primera vez que veo zanahorias moradas, tienen una pinta y genial idea hacerlas así

  11. Seguro que están deliciosos, estos chips además de sanos son una opción de lo más original.

  12. Una idea genial, debe estar muy rico y es un aperitivo de lo más original. Yo creo que casi todos tenemos estas listas de recetas y cosas pendientes, es como una plaga, jajja. Un beso!