Chili con Carne.


Una receta que tenías ganas de hacer y la verdad que repetiré, merece la pena. 

Ha sido un plato nuevo en casa, he disfrutado bastante cocinándolo y además ha gustado mucho con lo cual a partir de ahora entrara en el menú de casa. 

Ingredientes:

2 cebolla medianas.
2 dientes  de  ajo.
2 zanahorias  medianas.
2 pencas  de  apio.
2 pimientos  rojos.
1 cdta.guindilla  en polvo.
1 cdta. comino molido.
1 cdta.canela  molida.
sal  marina.
Pimienta  negra  recién  molida.
700 gr. alubias  rojas  cocidas.
1 lata  de  tomate  concentrado.
500 gr.  carne  de  ternera  picada.
1 manojo  de  cilantro fresco.
2 cdas.  vinagre  balsámico
Aceite  de  oliva. 
Preparación:
Pelamos y picamos muy fino las cebollas, el ajo, las zanahorias y el apio. Continuamos partiendo por la mitad los pimientos rojos, retiramos los tallos y las semillas y lo picamos (aquí podéis hacerlo fino o grueso, según vuestro gusto).
Ponemos en una cazuela a fuego medio el aceite y vertimos todas las verduras que hemos picado, añadimos la guindilla, el comino, la canela, la sal y la pimienta, lo dejamos freír todo durante unos 7 minutos sin dejar de remover o hasta que veamos que las verduras estén tiernas.
Agregamos la carne picada, y la vamos deshaciendo con la espátula de madera hasta que nos quede suelta, seguidamente añadimos el tomate y las judías. Agregamos unos 400 ml. de agua.
Del cilantro solo vamos a utilizar los tallos, que picaremos muy finito, lo añadimos a la cazuela. Añadimos el vinagre balsámico, lo salpimentamos un poco más.
Lo llevamos a ebullición y una vez llegado a este punto lo dejamos cocer todo a fuego bajo con un suave hervor, con la cazuela medio tapada durante una hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
 Espero  que lo  disfrutéis.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Una presentación muy bonita, la receta a mi me encanto y te quedo una pinta buenísima, Aah!! me encantan estas fotos…<br />Un saludo

  2. Tiene una pinta deliciosa y me encantan las fotos, te han quedado preciosas.<br /><br />Bicos

  3. menuda presentación más bonita!!! del plato no puedo opinar porque no me gusta el picante, lo siento, snif<br />Salu2, Paula<br />http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  4. te ha quedado estupendo¡¡¡ la presentación una maravilla<br />besos guapa

  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. Bss.

  6. Què rico te ha quedado! se ve toda una delicia! besitos

  7. Preciosas las fotos.<br />La del ajo genial.<br />Y la del cuchillo magnifica.<br />Claro que la receta estaría buena, pero me quedo con las fotos.<br />Besos ptreciosa

  8. Tengo entendido que el chile quita el frío!!!!<br /><br />Me llevo dos platitos, para la ida y para la vuelta, jajajajjaa!!!!<br /><br />Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Que rico!!! A mi se me ha olvidado por completo que tenía que hacer esta receta para el día 18, la próxima vez andaré mas atento.<br />Por cierto, me encantan las fotos.<br />Saludos!!

  10. Te ha quedado un plato estupendo y las fotos preciosas, son una pasada de bonitas.<br />Un besote

  11. ¡riquísimo plato y hermosas fotos, Luisa!

  12. Yo no lo he probado nunca, pero hoy ya he visto unas pocas de recetas a cual mejor, ya no se con cual quedarme. La presentación muy chula. <br />Un Beso!!!

  13. Hola Luisa, gracias por visitarme en mi blog! Así he conocido el tuyo tambien! Y me encanta! Este chili te ha quedado de 10! Bellas fotos!<br />Besitos

  14. Se ha inundado internet con uno de mis platos favoritos, yo disfruto y sufro por no poder probarlos pero acumulo recetas para disfruter más la próxima vez que lo cocine :D<br /><br />Besiños mil.

  15. Se ve bien rico. Enhorabuena tus fotos son preciosas.<br />Un saludo

  16. te ha quedado genial!las fotos son preciosas!que colorido!

  17. ¡Que rico! Tiene una pinta estupenda ;)<br /><br />Besos

  18. Que foto más bonita!! es que no me canso de tu blog….me deja embobada, te lo prometo!!!<br />Un besazo

  19. Yo también he disfrutado haciéndolo y comiéndolo jeje. Se ve delicioso! Muacks

  20. Muy bueno y bonito presentado.<br />;-D

  21. muy bueno wapa y unas fotos muy bonitas besitos

  22. Hola Luisa¡¡¡ Me paso por aquí para agradecerte tu visita por mi blog y de paso para felicitarte por el tuyo. No le conocía y me ha encantado. Que calidad en tus fotos. Enhorabuena¡¡¡ Nos vemos seguro¡¡

  23. Te quedarón las fotos fantásticas!!!, el chile debio estar buenísimo, verdad??.<br />Mil besos!

  24. ¡Qué bonito!, si dá pena meter la cuchara, y seguro que delicioso, en casa también nos ha encantado. Vamos a ver que nos preparan para la próxima vez?<br />Un Besazo<br />Chelo

  25. Luisa, buenísimo ese chili con carne, se ve rico.<br />Besitos!!<br />Marie<br />http://envia-cocinalight.blogspot.com/

  26. Luisa, unas fotos divinas para ilustrar este chile quetiene un aspecto delicioso.<br />Un besote

  27. Si que es un plato delicioso, yo nunca lo había probado porque entre otras, no soy muy amante del picante, pero poco a poco me estoy aficionando, y claro, cada cual pone la cantidad al gusto. <br />Es un plato que también repetiré.<br />Me gusta mucho la foto del ajo y la cebolla en primer plano.<br />Un beso.

  28. que chilis mas buenos estais preparando…

  29. QUe bonita presentacion y tu opcion tambien me gusta, muy buen<br />Un beso

  30. Que rica receta y una magnifica presentación.<br /><br />Besos

  31. Te ha quedado delicioso!!! Y muy bien presentado.<br />Un besiño.

  32. Cuantos chilis con carne más diferentes que podemos ver hoy! El de CWk, y por tanto, el que has hecho tu, también es muy distinto al mio. Pero también tiene una pinta muy rica y la foto te ha quedado muy bonita :)

  33. Que bien te quedaron las fotos!!……y ese chili esta espectacular!!….dan ganas de comer de inmediato!….Abrazotes, Marcela

  34. Mmmm que rica esta receta! y sobretodo ahora para los días frios que acechan!! creo que caerá :)<br /><br />Un besito wapa

  35. Propuesta genial la del Whole. Estupendas recetas las que ya he visto por la red. La tuya me parece de las más ricas y con una presentación de 10.<br /><br />Besos.

  36. Muy buena pinta!!!

  37. Luisa….que no había tenido tiempo de pasarme a visitarte todavía….me gusta mucho como te ha quedado la propuesta de este mes…..y esas fotos……..tengo mucho que apreder de ti….son muy chulas.<br />Un besazo.

  38. Que buena pinta chiquilla!<br />En casa también ha gustado y creo que sera de los que repetiré.<br /><br />Por ceirto… esos tubitos son pasta?<br />Besetes<br />Muas!

  39. Cualquier tejano devoraría este plato con gran placer. Muy original el toque de apio y canela, le da personalidad propia.

  40. Que rico chili…muy bonitas las fotos…<br /><br />Un abrazo,

  41. Te ha quedado estupendo… me encanta tu blog y tus fotos.<br />Saludos,<br />Anaïs

  42. Que receta tan rica, me encantan las fotos, yo este mes no he llegado a cocinar la receta, pero me encanta ver cómo la misma receta está tan bien cocinada por todas…bss.

  43. ¿Que rico es verdad?, bueno al menos a mí me gusta mucho, con arroz, sin arroz, con tortillas, etc….<br />Te ha quedado muy bien.<br />Un abrazo.