Cebollas rellenas

Esta semana será más corta, ya que hemos tenido un día menos de trabajo para poder descansar, estar con la familia o con los amigos. Pero yo sigo con mi recetario y para hoy, qué os parece unas ricas cebollas rellenas. Es todo un clásico. Acompaña perfectamente a un rico pescado o una sabrosa carne. No es una receta complicada, así que espero que os animéis a cocinarla. 

cebollas-rellenas

Receta de Cebollas rellenas

Siempre ma  ha gustado coleccionar buenos libros de cocina y poder acudir a ellos cuando buscas inspiración. Sin lugar a dudas, uno de los más utilizados es el libro ¨El arte de la cocina francesa ¨, de Julia Child. Me hice con los dos volúmenes y os aseguro que os gustarán.

De Julia Child poco que decir, ya que esta gran señora es conocida por todos nosotros. Estos libros lo podéis encontrar en la tienda de Claudia & Julia, son libros que no deben faltar en tu biblioteca.  Estas tardando en tenerlo.

La receta de hoy la podéis encontrarla en el segundo de los volúmenes: cebollas rellenas. Es todo un clásico. Acompaña perfectamente a un rico pescado o a una sabrosa carne. No es una receta complicada, para nada.

Por otro lado tiene la versatilidad que, aunque el ingrediente principal sea la cebolla, podéis jugar con el relleno. En este caso hemos optado por el arroz, cebolla picada y champiñones. Además agregándole unas buenas hierbas aromáticas, este relleno quedara mucho mejor.

Podemos encontrar muchas recetas de cebollas rellenas, pero esta receta la hago desde hace bastante tiempo y siempre triunfa en casa.

En cuanto a la cebolla, decir que es una planta herbácea bienal, según dice la wikipedia. Es la especie más ampliamente cultivada, contiene varias especies y se cultiva como alimento.

La gran mayoría de las cebollas pertenecen a la cebolla común. Tenemos otro grupo llamado la cebolla multiplicadora, se distingue por los bulbos que aparecen y quedan envueltos, la chalota que forma especie de un racimo o grupo de bulbos laterales unidos por la base.

La cebolla es de las primeras plantas cultivadas. Su origen esta en Asia Central. Según he podido leer su entrada en Europa fue por los griegos y romanos.

receta de cebollas rellenas

Ingredientes de la Receta de Cebollas rellenas y preparación

Ver en el blog de Claudia & Julia. la preparación.

A la hora de escoger las cebollas, os aconsejo que éstas sean dulces y de una tamaño mediano, no muy pequeñas pero tampoco demasiado grande. En cuanto a los ingredientes mientras más calidad tengan mucho mejor. Es la clave para un buen resultado.

Tal como os he comentado anteriormente, le añadiremos hierbas aromáticas para potenciar el sabor del refrito, estas pueden ser frescas o secas.

Por cierto, en mi cuenta de Instagram, muchos de vosotros me habéis preguntado por esta  ¨bonita cesta, pues la podéis encontrar en la tienda de Claudia & Julia¨.

receta-de-cebollas-rellenas-caseras

Sin más os dejo con la receta y espero que sea de vuestro agrado.

Que paséis una buena semana.

 

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. No aparece la receta????

    • Buenas tardes, si lees más abajo, en ingredientes y preparación, os dejo el enlace donde continua la receta. Quizás no le he explicado correctamente. Lo rectifico y gracias.
      Un saludo.