Buenos días, otra semana y nueva receta…. Esta vez he optado por hace un Brownie de chocolate con almendras, pero ahora verás, porque es súper saludable, puedes tomarte varios trozos sin remordimiento ninguno, así que no te pierdas el post de hoy, quédate conmigo y ya verás.
Cómo hacer Brownie de chocolate con almendras
Te decía que éste es un brownie muy saludable, y es que a mi el chocolate me pierde, pero ya si me pones un postre como el que traigo hoy pues me pierde, intento en mi día a día no tomar nada de azúcar, de hecho tomo el café y las infusiones sin nada, con lo cual ya veis que el azúcar refinada no esta en mi diario, tan solo la utilizo para los pasteles y preparaciones que no tenga más remedio.
Quería probar y cocinar un postre como el Brownie de chocolate y ver que ingredientes podría utilizar, y la verdad, creo que lo he conseguido. Siguiendo las instrucciones de una cuenta amiga de Instagram Chef Bosquet, podéis ver todo en esa red social, he preparado este Brownie que es una pasada, a mí desde luego me ha encantado. De esta manera podrás tomar para el desayuno o en la merienda un trozo sin remordimiento alguno.
Los ingredientes utilizados para este Brownie son plátanos maduros, dátiles y almendras. Te gusta cuidarte durante la semana? Supongo que si… así que te traigo el postre perfecto, y además si no puedes pasar sin chocolate, también será el postre perfecto.
Ahora vamos con un poco de historia sobre el Brownie, sabías que según he podido leer es un error de un cocinero? Pues por lo visto se le paso añadir la levadura a un bizcocho, y salió un bizcocho más crujiente por fuera y húmedo por dentro, el nombre marroncito, es decir, Brownie.
Por otro lado, para que tengamos un buen Brownie debes utilizar un buen chocolate y de calidad, esto es muy importante. Puedes utilizar nueces, almendras, cacahuetes para su preparación. Tenemos que dejarlo enfriar para servirlo y es un clásico presentarlo con helado de vainilla. A la hora de hacer un bizcocho y para que salga esponjoso el batido es importante, en este caso no. Y por último a la hora de hornearlo, no te pases pero debe estar bien hecho por dentro, debes sacarlo cuando al pinchar con el palillo salga manchado un poco, y terminarlo de hacer fuera con el calor.
Si quieres un Brownie de chocolate clásico en toda regla, te dejo esta otra receta que esta de vicio. Ahora vamos con la receta al completo.
Ingredientes para el brownie
- 300 gr de plátanos maduros
- 90 gr de dátiles
- 50 r de almendras
- 150 gr de agua
- 30 gr de cacao
- 4 huevos
Preparación
- Colocar todos los ingredientes en un robot de cocina y triturar.
- Precalentar el horno a 180 º.
- Añadir la mezcla a un molde rectangular previamente engrasado y hornear a 190 º calor arriba y abajo, durante unos 30-45 minutos, todo depende del horno.
- Sacar cuando al pinchar todavía quede el palillo un poco sucio, y terminar con el calor. Listo para servir solo, espolvorear con cacao por encima y con una bola de helado de vainilla por ej. Estos últimos pasos son opcionales.
Consejos para hacer un rico Brownie de Chocolate
- Utiliza siempre productos de calidad como el chocolate, los frutos secos, o los dátiles en ese caso. Los Medjool son los más dulces y son los que he utilizado.
- Los plátanos deben estar maduros.
- No te exceda en el batido, y si haces el clásico lo mismo.
- Si preparas el Brownie de siempre, mezcla la mantequilla con chocolate fundido.
- El chocolate debe ser el más puro.
- Utiliza siempre un molde rectangular para hornearlo.
- Debes conocer bien tu horno para que salga perfecto.
Resumen de la Receta de Brownie de chocolate con almendras
- 300 gr de plátanos maduros
- 90 gr de dátiles
- 50 r de almendras
- 150 gr de agua
- 30 gr de cacao
- 4 huevos
- Colocar todos los ingredientes en un robot de cocina y triturar.
- Precalentar el horno a 180 º.
- Añadir la mezcla a un molde rectangular previamente engrasado y hornear a 190 º calor arriba y abajo, durante unos 30-45 minutos, todo depende del horno.
- Sacar cuando al pinchar todavía quede el palillo un poco sucio, y terminar con el calor.
Pues nada, hoy ha tocado receta saludable y para adictos al chocolate, evidentemente no podemos comparar este Brownie con el clásico, pero es apto para quitar el gusanillo y esta delicioso. Así que pruébalo, además te puede servir como receta de aprovechamiento, y si te quedan unos plátanos muertos de la risa por tu cocina utilizados para preparar este rico postre saludable.
Ya me cuentas que te parece y nos vemos la próxima semana con nueva receta, ahora sígueme por RRSS que es donde puedes ver mi día a día.
Deja una respuesta