Tarta de chocolate #chocolate

Cómo va la semana? Yo como siempre a mil por horas.
Diréis: ¡ que pesada esta chica siempre la misma historia !, pero que os cuento si es lo mismo cada semana, cuando no es una cosa es otra. Ainsss, pero no me puedo quejar que esta la cosa muy mal.
Ahora ando liada con un cambio que veréis en cuanto sea posible e inmersa en un proyecto que ojalá salga porque creo que os gustará mucho. Así que desde aquí os pido que crucemos los dedos y así mandamos al universo esa energía positiva, que nos hará falta, jajajaja. No nos impacientemos, yo la primera.

tarta-de-chocolate-5

Por otro lado, parece que ya ha llegado el otoño no? Ya era hora por dios. Aquí en la Costa del Sol no es que se note mucho, pero si que tenemos más fresquete. Estaba un poco harta del famoso #veroño. Imaginaos las temperaturas que teníamos por aquí. Estábamos prácticamente como si fuera verano, vamos que lo del veroño, era muy cierto. Pero parece que ya por lo menos podemos salir con un jersey a la calle, que ya tocaba. Bueno chaleco como decimos en Sevilla. Mis amigos de Málaga se ríen cada vez que digo la palabra, ya que ellos y supongo que en toda España, un chaleco es lo que se pone debajo de un traje, pero cosas de cada lugar.

tarta-de-chocolate-

El frío seguro que lo notare este fin de semana que salgo de viaje y donde voy, hace frío. El que quiera vivir con buena temperatura, ya sabe, que se venga para acá. La temperatura es estupenda durante todo el año. Me acuerdo mucho de mi tierra, pero la verdad que el tiempo de esta zona es una maravilla.
Pero ahora vamos con lo que nos toca, una rica y fantástica tarta de chocolate, últimamente los dulces que os traigo, no se si os habéis dado cuenta, pero son todos con el mismo ingrediente. Os dejo el enlace del rico brownie y la mousse de chocolate con chías.
Ya sabéis amante y fans del chocolate.
Hoy rica tarta de chocolate y siempre lo digo, para el relleno podéis utilizar el chocolate que os guste más. En mi caso, utilice un chocolate tipo fondant o para postres, como lo podéis encontrar en las tiendas. Esto ya os lo dejo a vuestra elección.
Esta tarta se compone de una base de tarta, que podéis utilizar como diferentes rellenos. También he visto en la red, bases de tarta hechas con chocolate, y la verdad que os otra opción. Os dejo un enlace al famoso blog de Su, Webos Fritos. Encontrareis la receta y parece también estupenda, así que tomo nota. Si os gusta el chocolate blanco ésta es perfecta.
Bueno no me enrollo más y vamos con la receta.

receta-de-tarta-de-chocolate

Receta de Tarta de chocolate

Ingredientes
200 ml de nata líquida.
300 gr de chocolate negro para fundir.
3 huevos.
Para la masa
125 gr de mantequilla.
30  gr de almendras en polvo.
50 gr azúcar glass.
2 cucharada de extracto de vainilla.
1 huevo.
250 gr de harina.

Preparación
Poner la mantequilla, el azúcar glass, las almendras, la vainilla y el huevo en el recipiente de un robot de cocina, mézclalo hasta que la masa este uniforme y añade a continuación los 250 gr de harina, incorporándola poco a poco hasta que forme una bola. Amasar durante unos minutos. Haz una bola con ésta y metela en el frigorífico durante unos 15-20 minutos.
Preparación de relleno:
Hervir la nata en un cazo, hasta que llegue a ebullición.  Retirar y añadir el chocolate troceado, remover hasta que este se derrita del todo. Añadir los huevos batidos muy poco a poco e ir ligando a la vez.
Ahora precalentar el horno a 180 º y utilizaremos un molde redondo de 22 cm aproximadamente untar con mantequilla.
Sacar la masa y sobre la mesa donde la vayas a trabajar, añadir un poco de harina. Con la ayuda de un rodillo extender y estirarla. Pasarla al molde y con ayuda de las manos colocala bien por el molde. Pincha la base con ayuda de un tenedor. introducir en el horno durante unos 15 minutos. Sacarla e introducir el relleno y ayudate de una espátula para extender todo el relleno por toda la base. Baja el horno a 110 º e introduce la tarta en el horno. Hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar y servir.
Espero que os guste.
Consejos:
Para estirar la masa utilizo un tapete de silicona. Pues una vez que he terminado pongo encima el molde  y le doy la vuelta con seguridad, de esa manera pongo la masa en el molde, ya que esta al quedar muy fina os costara pasarla al molde.
La podéis adornar con frutos rojos, estos les vienen genial. Y por supuesto que no os falte la menta, como he hecho yo.

Bueno espero que os haya gustado. Las recetas con chocolate como siempre son una apuesta segura, bueno menos con mi madre. Ella se queda con un rico bizcocho y tan a gusto, cosas de madre.
Así que en breve haré un rico bizcocho para darle el gusto.

Por cierto os comunico que ya tengo abierto los talleres para el nuevo año. Os dejo el enlace por si estáis interesados, www.luisamoron.com/cursos

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Luisa, qué delicia de tarta!!! La pina no puede ser mejor, así que tomo nota porque a mi el chocolate me pirra!!! Además con esas fotos tan preciosas me ha cautivado por completo. No termino de cogerle el aire a las fotos oscuras y mira que me gustan. A ver si en el nuevo taller vemos algo de esto.<br /><br />Un besito.<br /><br />

  2. mmmmmmmmmmmm….chocolate chocolate…… qué pinta impresionante tieneeee!!! ^_^ Besossss

  3. ¿ Esta receta sale de verdad ? jajaja. Genial Luisa !!. Animo ha cocinar la receta, no solo a ver las fotos porque ya os digo que estas recetas salen riquisimas.<br /><br />Felicidades Luisa por tu blog, estas fotos me hacen llorar de envidia.

  4. que rica Luisa… dan ganas de meteres ahora mismo en la cocina.<br />Suerte en todos tus proyectos.

  5. Que maravilla de tarta!!Se me cae la baba!!Viva el chocolate!!! =)

  6. Te mando mucha mucha energía positiva, y a cambio me quedo un trocito de esta tarta tremenda que no puedo aguantarme más!!!

  7. Mmmmm me apunto la receta! Qué rica te ha quedado, un 10! Siempre que vamos a tomar café a nuestra cafetería me pido un trocito de esta misma tarta, y siempre quería prepararla, ahora no tengo excusa, gracias!

  8. Si el viaje que tienes que hacer el fin de semana es al norte, ya puedes abrigarte bien. En la zona de San Sebastian hemos pasado del verano al invierno directamente y de un día para otro. Este año por lo visto no hay otoño.<br />La tarta… una maravilla!

  9. Tu tarta de chocolate me parece deliciosa, pero tus fotografías…. Por Dios, que puesta en escena mas sensacional!!!! Una gozada para la vista.<br />Mil besos

  10. Buenos días!!<br />Seguro que el proyecto sale adelante. si uno pone todo de su parte, sale fijo!!!.<br />Había ganas de fresquito, pero aquí ha cambiado el tiempo con una bajada grande, hemos pasado del calor al frío. De buena gana me iba yo al sur. Algún día me iré …jejejje<br />El chocolate es mi perdición y esa tarta tiene que estar para chuparse los dedos.<br />Un besito y feliz día!!

  11. Es un lujo venir a visitarte, nos dejas impresionadas con tus recetas y fotografías.<br />Un saludo de las chicas de <a href="http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/&quot; rel="nofollow"> <b> Cocinando con las chachas </b></a>