Tarta con pasta filo, canela y pistachos – Ruffled fillo pie

Ya tocaba receta, que las dos últimas pertenecían a la revista de Cuquin Magazine, y podéis verla aquí, aquí.

Esta receta hace bastante tiempo que la vi en este blog ( The Food dept ) y me encanto. Desde entonces ha estado esperando hasta que por fin me lance a por ella. Lo que más me llamo la atención en un principio fue la pasta fillo la cual me encanta y por supuesto el toque de canela.  
Después de hacer la receta, ya tengo en mente varias propuestas con otros ingredientes que le vendrá muy bien a la pasta fillo
El pastel queda crujiente con la pasta fillo y por otro lado tiene una crema estilo flan. A la hora de presentarla le añades por encima unos pistachos troceados y queda deliciosa. 
Además en cuanto a presentación queda muy bien y muy bonita. Según dice este blog es una adaptación de un postre griego
Lo único que puedo decir que en casa ha gustado bastante. 

Ingredientes : 

80 gr. de mantequilla.
8 hojas de pasta fillo.
Canela molida.
1 1/2 tazas de leche o 375 gr.
2 huevos.
1/2 taza de azucar glass o 125 gr.
1 cucharadita de extracto de vainilla puro.
Pistachos al gusto. 
Preparación: 
Precalentar el horno a 180º. Engrasar y forrar un molde de unos 20 cm. 
Extender la masa fillo y cubrir la ligeramente con un paño húmedo para que esta no se seque. 
Sacar una hoja, con una brocha untar con la mantequilla derretida, ir doblando la hoja y luego enrollar, para que forme los volantes y crear una roseta. Colocar en el molde cada roseta alrededor y la última en el centro. Con la brocha untar la parte de arriba con la mantequilla sobrante. Espolvorear con canela. 
Hornear durante unos 30 minutos. 
Mientras en una cacerola a fuego mediano calentar la leche sin llegar a ebullición. 
A la misma vez que se calienta la leche en un bol batir los huevos con el azúcar glass y la vainilla. Cuando la leches este caliente retirar. Añadir esta en el bol de los huevos poco a poco. Mezclarlo todo bien. 
Después de los 30 minutos, retirar del horno y verter la mezcla de flan por encima de nuestra pasta filo, que vaya cayendo por los huecos. 
Introducir en el horno durante unos 30 minutos de nuevo. 
Una vez que pase el tiempo dejar enfriar. 
Si os gusta la canela espolvorear de nuevo e incluso miel calentada podéis echar por encima. 
Por último espolvorear con los pistachos y si quieres con azúcar glass. 
Lista para servir.

Consejos: 

– La receta original lleva tres huevos, he cocinado la receta con las dos opciones, pero como en casa no gusta mucho el flan de huevo. Con tan solo dos nos ha gustado más.  Eso si al utilizar dos uds. tardará un poco más en cuajar. 
– A la hora de desmoldar dejar enfriar. 
– Si queréis que se os vea la pasta fillo, intentar echar el líquido entre los huecos que os quedan por medio en el molde. 



La nueva dirección de los talleres son:   www.theschool-talleres.com, tenéis los nuevos talleres, para Marzo y Abril 2013

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Que tarta para màs rica y es que tiene una pintaza que provoca comersela ya,no dudo que la canela y los pistachos le daràn un sabor muy especial a esa tarta.Un abrazo.

  2. Qué forma tan original de preparar la tarta! Al principio lo entendía muy bien cómo estaba montada, pero veo que es muy fácil y el resultado precioso. <br />Qué decir de las fotos:-D<br />Besos

  3. Luisa tiene una pinta estupenda!!!

  4. Yo también he visto este pastel, aunque no recuerdo bien dónde y me quedé con ganas de hacerlo. Tiene que estar delicioso!!!!! Te ha quedado genial!<br />Besos.

  5. That looks scrumptious! I love filo pastry.<br /><br />Great clicks.<br /><br />Chers,<br /><br />Rosa

  6. Me encantan las fotos que haces, de verdad, no sabes cuánto admiro tu trabajo

  7. Luisa, qué maravilla!!!! tengo muchas ganas de hacer esra tarta con filo, se ve preciosa! un beso

  8. muchas gracias por vuestros comentarios.

  9. Ya te lo había dicho Luisa, me parece una preciosidad, pero es que además es deliciosa, la has bordado!!! <br /><br />Un beso grande y buena semana.

  10. Qué delicia de tarta!!<br />Besos

  11. Que rica!! Y te ha quedado preciosa!! Yo no he utilizado nunca la pasta filo, es algo que tengo en pendientes!! Besitos.

  12. Me encanta y que fotos estupendas!<br />Un beso Luisa!<br />Letizia

  13. Estamos tan contentos de haber tomado la inspiración desde el departamento de comida! Buen trabajo!

  14. Que bonita ante todo, y muy crujiente!!! Me la llevo me ha encantado!!! Bss

  15. Estupenda, Luisa!!!<br />Me encanta! Además, es sencilla, así que creo que la pondré en práctica en breve!<br />Bessss,<br />IDania

  16. ¡¡ Que postre más bueno !! y que fotografías más bonitas. Me gusta mucho todo lo elaborado con pasta fillo, así que tomo nota de la receta.<br />Un beso.

  17. Tiene que estar riquísima, y parece que ya trae sabores de buen tiempo, lo que también se agradece. <br />Besos.

  18. Invitando a la primavera con esas fotos y esas flores…falta poco para su llegada y poquito a poco se irá instalando.<br /><br />Un beso

  19. Que rico Luisa, a nosotros tambien nos gusta la pasta filo y el saborcito de la canela ummm<br />Feliz fin de semana!!!!

  20. Pero qué delicadeza, me encanta esta tarta.<br />Saludos

  21. Me encanta! Qué postre tan diferente a todo lo que conozco y qué fotos tan primaverales a ver si es verdad! Aquí en el norte la cosa pinta mal….

  22. se ve muy rica y con un corte espectacular!!! saludos

  23. Esta tartita es todo una delicadeza!<br />Y su belleza se realza con tus fotos!

  24. QUe rica, la pasta philo me gusta mucho y es tan agradecida!!!

  25. La receta es preciosa pero la elegancia de las fotos…sublime, siempre me quedo mirandolas pensando en que a mi jamás me salen ni parecidas cuando lo intento con personas o paisajes..:( jaja<br />hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

  26. Qué aspecto más rico tiene! yo estoy últimamente encaprichada con las recetas con pasta filo, me parece muy versátil y que le da un toque único y diferente a las recetas.<br /><br />Besos<br /><a href="http://www.bocadosdivinos.com&quot; rel="nofollow"> Bea de Bocados Divinos</a>

  27. Que tarta más bonita y por los ingredientes puedo imaginar la delicia que es!!<br />Las fotos me encantan Luisa, algún día conseguiré yo esa luz y esos blancos?? En ello sigo!!<br />Besotes guapa!!!

  28. Sabes que algo de esto me lo tienes que preparar para cuando vaya a tu casa. Te ha quedado espectacular y esas fotos con esa luz me encantan ya sabes que soy tu fan número uno. Un beso guapa, ahh y las margaritas de lo más silvestres jajaja

  29. Luisa, no me lo puedo creer, que casualidad, justo hoy hice receta y fotos para el blog, también con pasta filo! Me encanta tu receta y como me ha sobrado medio paquete, me la llevo para probarla y hacer experimentos, jijiji! La verdad es que queda preciosa!<br />Un besote guapa!

  30. Que rica, se ve además preciosa con el entorno que has diseñado.<br />Besos.

  31. Luisa, las fotografías como siempre geniales y la tarta debe estar buenísima.<br />Un beso.

  32. Yo la hago muy parecida pero sin pistachos. Vi esta receta en el blog de Trotamundos (Ruffle milk pie) y además de bonita esta deliciosa así que me llevo esta nueva propuesta para probarla. <br />Un besito desde Las Palmas

  33. A mí también me gusta mucho usar la pasta filo, da mucho juego. Me encanta la presentación de esta tarta, es preciosa, Luisa. <br />Un besazo.

  34. Pero que bonita es !!!! aparte de rica que tiene que estar de pecado, me parece de lo más original y bonita. Besos