Buenos días, con algún día de retraso pero vuelvo con nueva receta y muy a la mexicana, en este caso una estupenda receta de tacos de pollo. Si eres de los que te gusta la comida explosiva y mexicana a la vez, preparar unos tacos en casa será súper sencillo con esta receta. Soy fan de los tacos, enchiladas, guacamole, etc…. y ésta receta acepta muchas variantes. Podemos optar por una auténtica tinga de pollo o prepararlos como te cuento, y ya verás que fácil. Además, sigue leyendo porque la receta esta vez incluye vídeo.
Receta mexicana de tacos de pollo
Bueno como te he comentado en la introducción hoy vengo cargada de energía con esta receta de tacos de pollo y es que soy muy pero que muy fan de la cocina mexicana, pero con varios ingredientes y con una buena de salsa tabasco tengo mis tacos de pollo hechos en nada de tiempo.
Aquí te dejo el nuevo vídeo para que veas que es súper sencillo a la hora de preparar la receta, y que puedes disfrutar en casa de una noche temática sin grandes complicaciones.
Cuando invito amigos a casa y optamos por una noche de cena temática casi siempre suelo elegir la cocina mexicana, ya que a todos les gusta un buen guacamole, unos burritos o una enchilada, y por lo general, no es una cocina complicada a la hora de preparar.
En el caso de la receta de tacos de pollo de hoy o tacos a secas, se suele preparar en la cocina mejicana con pollo o con carne de ternera, pero yo creo que casi todos nosotros hemos probado los tacos con carne de pollo.
Si vamos a preparar unos auténticos tacos a la mejicana, la tinga de pollo es un guiso cocinado con carne de pechuga de pollo desmenuza, y se le agrega un chile chipotle . Si mis amigos me dicen que vienen a cenar en unas horas, lo preparo de esta manera que te cuento a continuación, y la verdad que el resultado es estupendo.
Nadie le hace feo a una mesa con unos nachos y un rico guacamole, los burritos, los tacos y una cerveza coronita bien fría. Por otro lado, podemos encontrar otra de las famosas recetas de México como es la Cochinita pibil, que es carne adobada… en otra ocasión te traeré esta receta.
A la hora de preparar los tacos de pollo lo que si necesitamos es que tenga un toque mexicanoy para ello es esencial tener unas buenas guindillas picantes, cebolla morada y tabasco a mano, si no te gusta mucho el picante o la comida explosiva usa poco material y listo.
Ya sabemos que los tacos se sirven con las famosas tortillas de maíz que están hechas con harina de maíz y que en Méjico es todo un clásico, estas se pueden hacer caseras, te dejo el enlace para que veas que fácil son de hacer o tienes la opción de comprar unas bien ricas, pero que sean de calidad.
Incluso para los nachos suelo utilizar estas tortitas en vez los nachos, a mi personalmente me gustan más, las tuesto en una sartén, la doblo y corto en triángulos, pruébalo y me cuentas.
Bueno lo que esta claro que México esta lleno de color en sus calles y en su gastronomía, no me enrollo mucho más y vamos con la receta y la preparación.
Ingredientes para la receta de tacos de pollo (6 personas)
- 6 tortitas de maíz
- 350 gr de pollo cortada en dados pequeños
- 500 gr de tomates
- 1 1/2 cebolla morada o cebolleta fresca
- Medio pimiento rojo
- 1 jalapeño o guindilla
- Tabasco al gusto
- Hojas de cilantro
- 1 lima
- Aceite, sal y pimienta
- Queso para rallar si te gusta
Preparación
-
- En primer lugar picar los tomates en cuadrados pequeños junto media cebolla morada, añadir a un bol. Aliñar con sal, pimienta, un poco de Tabasco, aceite y el zumo de una lima. Mover y reservar para el final, mientras irá tomando sabor.
- En una skilet o sartén muy caliente, añadir aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente añadir la cebolla con un poco de sal, pochar y cuando veas que esta dorada introducir la guindilla picante y el pimiento rojo cortado en tiras. Remover hasta que quede todo tierno, en este momento añadir los trozos de pollo y sofreír hasta que quede bien hecho.
- Mientras se termina de hacer la carne en otra sartén bien caliente tostar las tortitas de maíz, que a la hora de servir siempre la meto en un paño limpio de cocina para que aguanten bien caliente.
- Ya tenemos listos los tacos de pollo solo tenemos que montar. Toma una tortita añade una cucharada sopera con preparado de la sartén donde has rehogado el pollo, otra cucharada del preparado de tomates que tienes reservado. Para terminar, añade más Tabasco, o una salsa de tomate casera picante, te dejo enlace y es opcional puedes añadir queso rallado, todo esto a tu gusto.
- Listas para servir y disfrutar de unos tacos de pollo caseros.
Aclaración: Por si no lo sabes, los auténticos tacos mexicanos se preparan con una carne mechada o cocinada durante unas horas, y es una carne que se deshace, la receta de hoy es una versión rápida.
Ahora a disfrutar de la fiesta.
Deja una respuesta