Buenos días, otro viernes que llega y hoy traemos recetas de esas facilonas pero ricas a la vez y que gusta a todo en casa, hoy Polos de yogur griego casero y con un toque de cerezas que están justo ahora mismo en tu apogeo, qué te parece? Te gustan…… seguro que si, y sino tan solo tienes que cambiar por el sabor de tu yogur favorito. Pero ya te digo que el griego es perfecto para este tipo de polos.
Receta de Polos de yogur griego y cerezas
Sin duda llega el verano y los helados, polos, etc se convierten en los reyes de las tardes. Todavía recuerdo mis tardes de verano cuando una vez que pasaba el calor bajaba a la calle y compraba un polo o helado, sin lugar a dudas mi favorito era el de leche merengada así que en cuanto llegue mi heladera estoy manos a la obra. Pero si tienes menos tiempo, elaborar Polos caseros en casa es súper sencillo, tan solo tienes que tener un buen yogur griego y un poco de fruta.
Los Polos de yogur griego y cerezas quedan súper cremosos ya te digo que lo harás más a menudo, además puedes cambiar la fruta por la deseada, en este caso han sido cerezas, pero bien puede ser fresas, frambuesas, albaricoques, etc…
A la hora de preparar la fruta no me gusta añadir azúcar, opto por agave al igual que lo haré para añadirlo al yogur griego, ha si que estos Polos de yogur griego y cerezas han sido los primeros de la temporada y llegaran muchos más, estoy segurísima. Por otro lado, es la opción de postre que doy muchos días, lleva fruta, yogur y no tiene azúcar. Se puede pedir más?
Si quieres preparar un helado súper cremoso para ello necesitarás haladera, pero eso lo dejamos para más adelante, hoy esta sencilla receta.
La fruta elegir las cerezas, ya sabes que justo ahora mismo ya la podemos encontrar en el mercado, y si la compras de calidad suele ser muy dulce, con lo cual necesitarás poco agave para endulzar. Si quieres hacer fotos con ellas acuérdate que estén frescas y bonitas para ello.
Seguro que sino me enrollo más me lo agradecerás, verdad?
Ingredientes ( para 10 polos )
- 350 gr de yogur griego de calidad
- 15 uds de cerezas deshuesadas
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de agave al gusto
- Cereales machacados con chocolate
Preparación
- En un bol deshuesar las cerezas , añadir el jugo del limón, y luego añadir una o dos cucharadas soperas de agave al gusto, en mi caso solo añadí una. Con ayuda de una minipimer batir hasta tener una crema. Añadir esta crema en el fondo de los moldes.
- En otro bol poner el yogur griego con la cucharada de agave y mezclar bien, e ir rellenando los moldes de helado, sino tienes molde puedes utilizar vasos pequeños de plásticos.
- Por último, poner por encima los cereales triturados, como veis en la primera foto, y al congelador unas 6 horas. Luego estarán listos para una merienda o postre de los más peques, y no tan peques.
Receta Resumen de los Polos de yogur griego y cerezas
- 350 gr de yogur griego de calidad
- 15 uds de cerezas deshuesadas
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de agave al gusto
- Cereales machacados con
- En un bol deshuesar las cerezas, añadir el zumo de limón y luego añadir una o dos cucharadas soperas de agave al gusto, en mi caso solo añadí una. Con ayuda de una minipimer batir hasta tener una crema. Añadir esta crema en el fondo de los moldes.
- En otro bol poner el yogur griego con la cucharada de agave y mezclar bien, e ir rellenando los moldes de helado, sino tienes molde puedes utilizar vaso pequeños de plásticos.
- Por último, poner por encima los cereales triturados, como veis en la primera foto, y al congelador por lo menos 6 horas.
Consejos para preparar helados
- Cualquier fruta es buena, así que prepara estos ricos polos con tu fruta favorita.
- Evita el azúcar y endulza con miel o agave.
- Con 5-6 horas son suficiente.
- Si tienes problemas para desmoldar, poner bajo el grifo con agua caliente.
- Si la fruta que utilizas tiene pulpa al triturar, cuela con ayuda de un colador, y ya tendrás la mezcla lista para tu polo.
- Por qué prepararlos en casa, recuerda que estos son naturales y no lleva nada de colorantes, etc…
- Lo podrás hacer totalmente a tu gusto.
- Si quieres avanzar ponte manos a la obra y hazte de una heladera, ya tendrás helados súper cremosos.
- Por último, para preparar este tipo de polos de yogur, recuerda, el yogur que sea de calidad. En el supermercado tienes muchas opciones.
Bueno espero que te haya gustado la receta de hoy que con el calor que esta haciendo ya apetece, aunque en casa reconozco que también lo preparamos mucho en otras épocas del año, y con ello vamos cambiando la fruta.
Nos vemos la semana que viene con nueva receta y si quieres recuerda seguirme en Instagram, donde subo fotos a diarios, stories, etc..
Patry de Sabores y Momentos dice
Brutales Luisa! A parte de que los polos deben de estar riquísimos, además son chulos y las fotos te quedaron alucinantes!!! Besotes guapa!!!