Pollo de campo o de corral en cocotte.

Buenos días, preparando esta entrada mientras escucho la radio. 
Cómo andáis? Empezamos la semana con nuevo horario y no me ha costado trabajo ninguno. Ayer en casa almorzamos a las 3,30 de la tarde pero quitando esto, no es algo que me fastidie mucho. Además pensar que hoy a las 8,30 será  todavía de día es un lujo. Pero bueno se que a muchos de vosotros os molestas estos cambios. 
Ayer estuve viendo en las noticias que lo ideal es que viviéramos con el sol y tienen toda la razón. Para el cuerpo creo que es lo mejor. Aunque hacer esos cambios en España no se si será posible, tendríamos que cambiar muchas cosas, como horarios de trabajo, de colegios, comercios, horarios de TV, etc. 
Después de esta historia que os he contado, ¿por qué no vamos con la receta que os traigo hoy? Os queréis creer que he cocinado varias veces para el blog esta receta y hasta ahora no he podido publicarla !! Lo he hecho en varias veces, luego las fotos respectivas, pero éstas no eran de mi gusto. Pero como dice el dicho, a la tercera va la vencida y por fin os traigo este rico pollo, eso si de  pollo de corral o de campo, esto se nota bastante. Se que es más caro que el pollo normal, pero por lo general suelen ser más grande y la calidad de lo que comemos es importante para la familia. El sabor también es algo que tenemos que tener en cuenta. Nada que ver con el pollo normal. 
Por otro lado recomiendo hacer este tipo de receta en Cocotte sale genial, pero bueno también tenéis la opción de hacerlo en vuestra bandeja de horno o en una fuente para ello. Así que vamos por la receta en ingredientes. 

Ingredientes: 
1 pollo de campo.
2 cebollas dulces grande.
1 limón. 
3 patatas grandes.
1 vaso de brandy.
Agua
Romero fresco. 
Aceite, sal y pimienta. 
Preparación: 
Necesitaremos el pollo entero, decirle a nuestro carnicero que lo limpio bien por dentro quitando tripas pero que no lo corte. Lo necesitamos entero. 
Precalentar el horno a 200 º.
Lavamos y limpiamos bien el pollo. Lo pintamos con ayuda de una brocha con aceite y salpimentamos. Cogemos nuestra cocotte, podéis ver los diferentes modelos en Claudia&Julia, la tenéis de diferentes tamaños. Es una olla que hace tiempo que no falta en mi casa. La tengo en varios tamaños, para cocinar a fuego lento es para mi sin duda la mejor. Además su mantenimiento es muy fácil y duradera. Esta que veis en la foto es de color blanco, ha sido utilizada ya un montón de veces y la tengo como el primer día. 
Metemos en ella el pollo, por los lados pondremos las cebollas y patatas que tendremos lavadas y partidas en trozos. Rociaremos con el zumo de un limón. Añadimos un vaso de brandy y un poco de agua si queréis, para que no se nos seque mucho y tenga humedad. Por último espolvoreamos con el romero. Introducimos en el horno, lo dejamos asando durante 1 hora y media, bajando el horno a 180º. Dependiendo de como sea el tamaño del pollo necesitaremos más tiempo. Cuando este muy dorado por arriba podéis tapar para que iba su cocción. Yo en mi caso no se la llegue a poner. Listo para servir y comer. Para este receta siempre utilizo pollo de campo, el resultado es mucho más bueno y rico. 
Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. 
Os dejo con los enlaces de los diferentes talleres presenciales y online. Con Balance de Blancos tenemos nuevos talleres, Estepona y Barcelona www.balancedeblancos.com Fecha 5 de abril  y 10 de Mayo. Dirección de los talleres online son:  www.theschool-talleres.comabiertas las nuevas inscripciones para Abril y Mayo-2014.                                    

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Que rica receta!Nunca he probado de hacer un pollo entero pero seguro que me animo pq es muy facil la receta! Estoy apuntada para tu curso en Barcelona y me muero de ganas!

  2. Que pintaza! Y las fotos? Maravillosas!<br /><br />un besazo guapa!<br /><br />Lety

  3. Eloy lo lo hice sin tapadera, y en cuanto a las patatas, al no llevar casi nada de agua, se quedan bien. Ya será tb. cuestión de gusto. Si no te gustan muy cocidas tienes opción de ponerlas un poco más tarde.

  4. Impresionantes fotos y impresionante pollo. Mi madre también los cria y es un lujo poder disfrutar de estos pollos. Bss.

  5. Me ha encantado tu RECETA, y las FOTOS de lujo, como siempre!!!<br />:))))<br />Conxita

  6. Aun no he hecho nunca un pollo entero, que pinta tan rica tiene el tuyo, de lujo. Besets.

  7. Tanto las fotos como el pollo se ve delicioso. Besosssss

  8. Doy fe que este pollo es una delicia, suelo hacerlo igual en la cocotte y en el horno y me encantan como quedan todos, da igual como los hagas. Unas fotos preciosas. Bss

  9. El pollo de campo lo tengo fácil, mi padre los cria y la diferencia se nota a lo lejos, pero yo lo probaré en la bandeja porque la cocotte todavía no está en mi cocina. Desde luego tiene muy buena pinta. un saludo.<br />

  10. Muy buena receta, pero tengo alguna pregunta.<br />Lo cueces tapado dentro de la cocotte o destapadado, he visto muchas recetas que lo cuecen tapado y lo destapan los últimos minutos para que se dore.<br /><br />Las patatas no quedan excesivamente cocidas con tanto tiempo de horno?<br /><br />Gracias

  11. Divinas las fotos!!!!

  12. Anonymous dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  13. Menuda pinta tiene! Debe estar buenísimo ese pollo :) Un beso!

  14. menudo pollo q te has hecho!!! ademas si es de calidad el sabor tiene q estar de maravilla!!! eso si, luisa, en cocotte nunca lo he hecho y parece q esta riquisimo!!!

  15. Qué estilismo y fotos tan bonitas,me encanta!!

  16. Luisa, yo esta mañana tengo un sueño desmesurado!!! No se si serán los cambios o que anoche me quedé hasta las tantas viendo el programa de Cuarto Milenio, ainssssss no pueeeeedo!!!!<br />Tu pollo exquisito! Yo siempre compro pollo de corral, no solo para cuando lo hago al horno o guisado, sino también para cuando lo hago en filetes! El sabor marca la diferencia. En cocotte no lo probé nunca, así