Blogtrip #ILikeCórdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014

Bueno después de un largo e intenso fin de semana, estoy en casa trabajando y preparando mi entrada para contar mi experiencia en el Blogtrip de #ILikeCórdoba.
Todo empieza cuando soy invitada a éste encuentro donde blogs gastronómicos estarán durante tres días visitando la Ciudad de Córdoba y provincia. Me hace gran ilusión forma parte de este evento, primero por conocer más a fondo esta ciudad que ya me tiene enamorada y segundo por compartir este encuentro con personas que conozco a través de las redes. También reencontrarme con alguno de ellos, así que el jueves me marche camino a Córdoba.
El motivo de este encuentro, el nombramiento de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, tres empresas de hostelería se han unido para organizar este blogtrip (Bodegas Mezquita, La Montillana y Mercado Victoria.)

cordoba-7-com-desenfoque

Durante este viaje nos ensañaran productos y elaboraciones que conforman la gastronomía cordobesa.

El jueves al llegar tuvimos la presentación, abrazos, risas…, nos fuimos andando y disfrutamos de la bella Córdoba hasta Bodegas Mezquita donde nos recibieron con una actuación estupenda de flamenco, como buena sevillana y andaluza me encanta, con lo cual disfrutamos mucho. Incluso tuvimos una clase particular donde algunas de nosotras nos lanzamos al escenario, recuerdas MJ? Como nos reímos, nos falto el vestido de flamenca. Después tuvimos una cena estupenda en Bodegas Mezquita, situada justo al lado de la Mezquita. Así termino nuestro primer día.

El segundo día tuvimos un encuentro en Priego de Córdoba para visitar la DO AOVE Priego de Córdoba. Donde tuvimos un rico desayuno a base de jamón de Los Pedroches, una maravilla. Una cata de aceite, donde nos explicaron el mundo del AOVE, de ahí nos paseamos por Priego donde conocí a nuestra bloguera de La cocina de morenisa, todo un encanto de niña.

collage-1chicas-fbDespués de este bonito paseo nos fuimos camino de Montilla donde visitamos la Bodega de Perez Barquero en ese lugar almorzaremos.
Por la noche visitamos el Palacio de Viana, un lugar lleno de encanto con habitaciones y salones magníficos. Aunque lo mejor fue llegar a la cocina donde imaginaos lo que pudimos  encontrar. Una vez terminada la visita tuvimos un espectáculo donde nos hablaron de la historia del Palacio y lo que tuvo lugar hace años por esos patios típicos andaluces tan bonitos, muy recomendable. El final fue un catering de la mano de un famoso cocinero de Córdoba Kisko García.
Al día siguiente camino de la DO Los Pedroches, nos esperaba un cortador Clemente al cual le hicimos la ola ya que nos empezó a cortar un rico jamón para todos, imaginaos que estupendo fue el desayuno regado de buen AOVE y pan de pueblo, que desayuno. De allí salimos con las pilas puestas después de catar un jamón que era dulce y se deshacía en la boca. Una maravilla, en esta foto de abajo podéis ver a los culpables de nuestro buen desayuno, corriendo por la Dehesa.
Después de este #momento jamón# nos fuimos camino a Córdoba para almorzar en La Taberna del Rio /La Montillana, donde nos esperaba unos ricos típicos platos cordobeses junto con unos estupendos vinos. Fue genial no se con cual plato quedarme pero el que veis en la foto de más abajo tuvo un gran éxito, nombre del palto Mazamorra de almendras. Es una Taberna que si vais por Córdoba debéis visitar. Después de los ricos plato una sorpresa y es que tuvimos el honor de ser nombrados Embajadores de la Cofradía del Salmorejo Cordobés. Así que ya no tengo más remedio, que hacer este plato que falta en mi recetario.
Un descanso, nos espera una bonita visita a la Mezquita de noche, una maravilla volver a ver este estupendo lugar donde encontramos tantos contrastes. Una vez terminamos, camino al Mercado Victoria donde nos recibieron en un bonito reservado y no se cuantos platos pasaron por allí, nos dieron a probar platos de cada puesto del mercado. De ahí a tomarnos unas copas y a reírnos un rato entre nosotros. Nos hicimos los famosos selfie entre todos, que podéis ver en los #intagrams de mucho de nosotros. También nos hicimos fotos con el móvil gracias a Paco el Futuro bloguero que nos hablo del llamado #avastamientoufo.

collage-3

cerdos-fbjamon-y-plato-1

El domingo último día después de un relajante Baño y masaje en el Hamman al Ándalus, nos despedimos todos después de unas tapas de nuevo en el Mercado Victoria.
Ya por último, decir que gracias a este encuentro, he tenido la ocasión de conocer a personas estupendas con las cuales hemos pasado unos días de risas, charlas,… pero lo mejor ver que son mejores personas.
Coincidir de nuevo con Manu, que decir de nuestro gato. Conocer por fin a Paco de Lazy blog el cual me ayudo en mis principios fue estupendo, si ya era buena gente, en persona más aún. Conocer a Mar y Javier, con un encanto especial, amables, de gran corazón, además pareja 10. Celina todo un descubrimiento que ahora no dejare de seguir, que encanto de niña XD.  MJ y Victor otra pareja de 10, a Mj ya la conocía de un ratito, estar con ella estos días me ha hecho conocerla mejor como persona, lo que me he reído con ella,  al igual que a su marido Victor, estupendos ambos. Noé un tío encantador que ama su tierra y que ha sido un estupendo embajador de su tierra. Ana de las Recetas de Mamá, ya la conocía de antes y volver a coincidir con ella genial, con una sabiduría que charlar con ella es un placer. Por último gracias a Raquel ya que cada vez que voy a Córdoba tanto ella como su familia me abren las puertas de su casa y estoy con ellos como otro más.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. hola, recientemente he empezado un blog sobre viajes http://www.ahorrarviajando.com y no tenia ni idea de que existieran los blogtrip, creo que a mi aun me quedan muy muy lejos pero cada día gracias al blog acabo aprendiendo algo nuevo. muchas gracias por tu post

  2. Amo,amo ,amo los garbanzos buena receta me encanta,abrazos

  3. Que buenas fotos¡¡<br />Me ha encantado tu entrada

  4. Qué plan tan completo, a los que os hemos seguido nos habéis transmitido muy bien el ambiente y la riqueza cultural y gastronómica de ese bonito lugar.

  5. ole ese manu , fantásticas fotos como siempre y maravilloso encuentro . saludos

  6. Seguro que lo pasasteis genial!!!

  7. Una bonita experiencia la que hemos tenido la ocasión de disfrutar los blogueros de Córdoba y los que nos habéis visitado. Y espero que Córdoba ya tenga un lugar especial en vuestros corazones, como el que ocupa en el mío. He disfrutado con de una experiencia única y lo más importante son los lazos creados. Un abrazo

  8. Que preciosidad de fotos, nos transportas Luisa! Después de seguiros por redes y de ver algunas de vuestras crónicas solo puedo decir: Yo también queríaaaaaa!!!! Que lujazo de fin de semana, me alegro muchísimo de que lo hayáis disfrutado tanto, os lo merecéis!! Un besazo corazón!

  9. Pero que fotografías tan espectaculares!!!<br />Un reportaje estupendo!! Me alegra que lo disfrutarais tanto.<br />A mi también me encantó conocerte, fue breve pero me lo pasé pipa con todos vosotros, jejeje. Agradezco tu mención y tus palabras hacia mi…<br />Un besazo grande, grande.

  10. Jajajaja, me he vuelto a ver bailando en el tablao con ese arte catalán que tengo, me caías bien casi sin conocerte, pero ahora pasa a formar parte de mis niñas bloggers, junto con mar y donde ya estaba Raquel y Ana, y algunas otras, eres salá como buena sevillana y haces unas fotos que quitan el sentío…. Ves reservando pilas para la cena en BCN …<br /><br />Un besito

  11. Para mi fue un placer volver a verte y para los otros blogueros cordobeses que te conocieron, que también compartimos #ILikeCordoba.<br />Fueron 4 intensos días, muy bien aprovechados.<br /><br /><br />micocinayotrascosas.com

  12. me alegro que lo pasaras tan bien, siempre es agradable compartir momentos con grandes compañeros, una cronica fantastica, gracias por compartir esos momentos con nosotros, bicos

  13. A mi también me gustó conocerte…..Un beso.

  14. Pero que bien lo pasamos por dios, aún estoy recuperándome pero ha merecido la pena. Ya sabes que para nosotros es un gustazo tenerte en casa y mis niños encantados de tenerte aquí, lo que nos reimos con ellos jajaja. Besotes.

  15. Anonymous dice:

    bajar a Córdoba siempre es una buena idea.