Buenos días, lo prometido es deuda, y si me sigues por Instagram sabes que ayer subí una fotografía donde el ingrediente son los pimientos asados al horno y con ellos hemos preparado una crema o dip, que ya te digo que resucita a un muerto. En casa he triunfado y esta receta ha encantado, ya me están pidiendo que la haga de nuevo este fin de semana, porque además con unas tostas de pan o regañas no veas que ricas.
Pimientos asados al horno
Ayer como te he comentado en la introducción publique en mi cuenta de Instagram una fotografía donde los pimientos rojos asados es el ingrediente protagonista de la receta en conjunto con otros, y he preparado un dip o crema de pimientos que no te puedes imaginar, que cosa más rica, hacía tiempo que no probaba algo tan rico en cuanto a dip, así que ya me veo, porque no se si te pasa, pero en casa cuando viajamos por ejemplo y probamos algo, llegamos a casa y nos llevamos meses haciendo la receta que hayamos probado o similar, pues cuando preparo alguna receta que gusta mucho esta la hacemos hasta cansarnos, jajajaja, así que también me veo preparando la cremita hasta hartarnos, en breve, tendremos un acontecimiento familiar, pues seguro que será una de mis recetas estrellas de la mesa. Con esto te quiero decir, que la crema de pimientos esta tan, tan rica, todo claro si te gusta los pimientos rojos, que fliparás con la crema de pimientos asados. Ahora te vamos con el paso principal, y es como asar unos pimientos rojos, eso si lo primero es tener una buena materia prima, esto es primordial.
Hablando con algunas amigas me dicen que asar pimientos les paree muy engorroso, pero no más que hacer una tortilla de patatas, por lo menos para mi, tan solo tienes que lavar los pimientos rojos, colocarlos en una bandeja de honro con un papel de plata en el fondo y darle el punto correcto, mientras estas haciendo otra cosa en la cocina o en casa, estas pendiente un poco y listo. Además haz como hago yo, el día que decido asar pimientos hago bastante para tener para varias recetas, una ensalada de pimientos, crema en este caso, o tenenerlo para unas tostas, etc…. Además los puedes utilizar en algún sofrito para dar más gusto a la receta.
Utiliza pimientos rojos pero si quieres puedes meter alguno más verdoso, estos últimos los utilizo en las ensaladas pero los rojos suelen estar más dulces, por otro lado, saber que ahora en otoño es la temporada en la que encontraremos el mejor producto, ya que es ahora la época, aunque los veas en el mercado durante todo el año.
Bueno como os iba comentado vamos a preparar nuestros pimientos rojos para asar, escoge los más carnosos, que no tengan golpes y que al tacto estén duros, así tendremos un resultado final mucho mejor. Son fuente de fibra como todas las verduras y no te aportan nada de grasas, así que no tardes, anda….
Cómo asar pimientos rojos
Ingredientes
- 1 kg de pimientos rojos
- Papel de aluminio
Preparación
- Precalentar el horno a 180º-200 ºC.
- En la bandeja del honro colocar un papel de plata que cubra por completo, lavar los pimientos y sacarlos bien. Colocar en la bandeja unos al lado de otros, pinchar con un tenedor todos, para evitar que se hinchen. En mi caso los hago así, pero si quieres tienes la ocasión de impregnar con aceite con ayuda de las manos limpias o un pincel.
- Introducir la bandeja en la parte central del horno, bajar la temperatura a 180 º y hornear unos 50-55 minutos, casi una hora. Calor abajo y arriba. Yo a veces le pongo otro papel de plata encima para que suden más, así obtendremos más jugos.
- A mitad del horneado con cuidado de no quemarte, dar la vueltas a los pimientos con ayuda de unas pinzas largas de cocinar. De esta manera se harán por igual por ambos lados.
- Una vez estén listos, con ayuda de estas pinzas ponlo con mucho cuidad para que no se destrocen en un bol hondo, añade los jugos que hayan soltado en el horneado y tapados durante unos minutos, esto facilitará a la hora de pelarlos.
- Pasado unos minutos y cuando no quemen, con cuidado y uno a uno los pelamos, les retiramos la piel, el tronco y pepitas, intentar que no quede ninguna, y vamos pasando a una fuente, cortamos con los mismos dedos en tiras. Reservar los jugos.
- Si quieres conservarlos, meter en tarros de cristal con parte del jugo que ha soltado y rellenar de aceite hasta cubrirlos, los tendrás en tu frito hasta 30 días sin problemas.
Crema de pimientos rojos asados
Ingredientes para la crema o dip
- 270 gr de pimientos asados en tiras y limpios
- 70 gr de nueces peladas
- 2 dientes de ajo medianos
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de comino
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la crema en dos pasos
- En un robot de cocina introducir todos los ingredientes y triturar hasta obtener una mezcla homogénea, más fácil imposible.
- Colocar en un bol, añadir por encima unos granitos de comino y un poco de aceite, lista para dipear con verduras por ejemplo o con pan, como bien quieras.
Cómo puedes comprobar más sencillo imposible, aprovecha cuando hagas pimientos rojos asados, en preparar bastante cantidad y de esta manera podrás obtener varias recetas, y sin duda alguna esta es la estrella.
Bueno ¿Qué me dices?
De verdad, no quiero ser muy pesada, pero tienes que probar esta crema de pimientos rojos, es espectacular, si la preparas para una invitación de amigos en casa todos querrán la receta y tú quedaras genial. Además sana es un rato, y como te he comentado anteriormente, utilizar bastones de verduras, como apio, calabacín o zanahorias para comerla o pan tostado.
A hora a disfrutar y ya me cuentas que te ha parecido. Que tengas una buena semana.
Esperanza Molero Silvero dice
Se podría hacer un poco más liquida y en caliente usar por ejemplo para un plato de pasta o para filetes de pollo?
Luisa Morón dice
Buenos días Esperanza, pues la verdad no sabría decirte porque no lo he probado…
Conchi dice
Los pimientos asados me gustan mucho, los hago a menudo, pero no los he probado así en crema, es una muy buena idea. Bss.