Mejillones franceses con crema

Mucho de vosotros ya de vuelta y los niños de coles y los menos de vacaciones, con ello llega la rutina que a veces me gusta no creáis. Pero me dejo de historias y vamos con la receta de hoy, muy sencilla de hacer y rica, mejillones franceses a la crema.
Creo que lo llaman así porque son pequeños, pero la verdad que investigando no he encontrado gran cosa. A mi los mejillones es uno de los moluscos que más me gustan y estos pequeñitos están de vicio, son como pipas, empiezas y no terminas. Además si lo acompañas con un buen vino blanco como por ejemplo un Ribeiro y un buen pan, que lujo de plato !!!
No se si os será fácil de encontrar, cuando vivía en Sevilla solo encontraba mejillones normales, pero en Málaga en la plaza puedes encontrarlo sin problema alguno.

Mejillones franceses

Mejillones

Pero qué sabemos de este molusco? Para empezar os contare que la mayor parte de la producción de este molusco la encontramos en Galicia, especialmente de las Rias Gallegas. La diferencia entre otros está en la alta calidad y sabor, pero además cuenta con la denominación de origen. Te aconsejo que mires su etiqueta a la hora de comprarlos.

Los mejillones son un alimento muy rico en vitaminas C, ácido fólico, hierro, fósforo, selenio y zinc, aporta fran cantidad de proteínas y bajo contenido en grasas. Es un alimento beneficioso para nuestro corazón y aporta fibra a nuestra dieta.
A la hora de cocinarlos podemos encontrar diversas recetas como os he comentado anteriormente, según he podido comprobar.
En España es muy común cocinarlos al vapor, aunque es común en Málaga por ej. prepararlos como ¨ tigres ¨, con una bechamel que cubre la concha.
En Bélgica y Holanda se consumen con patatas fritas y existen restaurantes dedicados exclusivamente a venderlos.
En Francia “Éclade des Moules” es un mejillón asado típico de la Bahía de Vizcaya.
En Irlanda, entre la comunidad irlandesa del oeste de Escocia es una comida típica: hervidos y sazonados con vinagre con el “bray” o el agua hervida como bebida caliente.
En Italia son un plato típico, normalmente mezclado con otros mariscos, o con pasta.
En Grecia se preparan con arroz, un plato típico que se llama “midopilafo”, con salsa rica “midia saganaki”, al vapor, o fritos.
En Nueva Zelanda se sirven normalmente con una vinagreta a base de chili.
En Turquía se suelen cubrir con harina y se fríen (“midye tava”) o rellenos con arroz y servidos fríos(“midye dolma”). Los mejillones se consumen normalmente con alcohol (mayormente cerveza o raki).

Receta de mejillones a la crema 

Ingredientes 
1/2 k. de mejillones.
100 gs de bacon.
200 gr. de nata para cocinar.
1 cebolla dulce.
1 vaso de vino blanco, si es albariño mejor aún.
Perejil, aceite, sal y pimienta.
Preparación
En una sartén freímos nuestra cebolla y el bacon. Cuando este pochado añadimos los mejillones y el vino, esperamos que se abran. Una vez abiertos retiramos de la sartén y reservamos. En la misma sartén  añadimos la nata, pimienta sal y dejamos cocer durante unos diez minutos.
En una fuente ponemos nuestros mejillones y esta crema se la añadimos por encima. Estarán listos para comer y mojar pan en esa rica salsa.  Espolvorear con perejil picado, le dará frescor.
Mejillones franceses a la crema
Espero que os guste y lo disfrutéis. Os deseo que tengáis una estupenda semana.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. En un viaje que hicimos por Las Landas no paré de comer mejillones. Buenísimos. Me llevo tu receta. Un besito.

  2. Qué ricos, Luisa. Me han entrado unas ganas de ir a comprar mejillones…Maravilla de fotos…me encantan.<br />Besos.

  3. Me encantan los mejillones!<br />Una amiga me contó que en Belgica comió muchos y que le sorprendió que los sirvieran acompañados de patatas fritas!<br />Los tuyos de lujo! Como tus fotos!

  4. gracias por vuestros comentarios. Bss

  5. hola Luisaaaaaaaaaa :) no pienso perderme estos mejillones que me han cautivado!

  6. divinos!!!!! que delicia de mejillones Luisa ! un besito

  7. Es preciosa la foto!<br />Yo creo que a este paso no miraremos la receta si no las maravillosas fotos no crees?;)<br />Mil besos

  8. Que cosa tan buean! He leido que se tomN con patatas fritas!

  9. Que ricos, los conocia porque se los vi cocinar así a Jamie Oliver cuando estaba en Belgica, alli or lo visto los comen por toneladas jajaja pero no me extraña están riquisimos. Besos

  10. Los mejillones y yo no somos amigos…<br />Besos.

  11. No conocía los mejillones franceses, los buscaré en mi próxima escapada al mercado. Ahora he visto la receta y hasta que no los cocine no descansaré tranquila! Las fotos impecables, como de costumbre. <br /><br />Un abrazo

  12. Hola, Luisa!<br />Esta vez me quedo con las fotos, que son divinas, pero no con la receta 😉 No como mejillones, la verdad, pero sé de uno a quien sí le gustan mucho (mi marido). Le pasaré la receta por si un día los quiere preparar, ja ja!!!<br />Besos.

  13. Nunca los he probado de esta forma pero seguro que están de muerte lenta ;). Besitos.

  14. Hola guapa!!! por fin te visito!!! estos mini mejillones son los mejores, que buenos!!!lo del beicon me ha encantado, me llevo la idea!!! besote

  15. Qué ricos!!!<br />Luisa, esas fotos me matan!! FANTÁSTICAS!!!<br />Un beso enorme,<br />Tu ex-alumna,<br />IDania

  16. Qué fotos más bonitas, parecen lienzos :)<br />Un besito guapa y me llevo tu receta.

  17. En Bélgica no parábamos de comerlos, son distintos, estos tienen que estar de viiiicio, pero vamos que me los apunto ya, que no me los pierdo por nada del mundo!! Como me gustan tus fotos XD!!!<br />Besitos preciosa!!<br />

  18. Unas fotos muy bonitas y una receta clasica y deliciosa.Me encanta los dos.<br />bss

  19. Tienen que estar bien ricos!! Me encanta la receta y las fotos. Besitos.

  20. me parece que de esta manera los mejillones van a estar de vicio asi que no dudo en hacer esta receta.<br />Un beso.

  21. Hola preciosa, me encanta la primera foto, y esa salsita de nata…..

  22. Con esas fotos, a ver quién no se los come, Luisa!! <br />Saludos, Alicia.

  23. ¡Jo, qué buenos! Se me han antojado, con una sidrina y un buen pan debe de ser todo un vicio. <br />Me encanta. <br />Feliz día.

  24. Que delicia….los mejillones me encantan….y con esas fotos da hambre!!………Abrazotes, Marcela

  25. Que ricos tienen que quedar asi los mejillones, nunca los he probado con bacon, pero me han encantado. Besicos

  26. tremendamente ricos asi,me gusta<br />

  27. ¿como que mojar pan en la salsa?¿eso te he enseñado yo? jajaja<br />Un beso mi niña!!!!

  28. Una delicia! a mi también me gusta mucho mucho los mejillones, un plato tan rico y barato no es superable. Un besito

  29. Absolutamente deliciosos!! Un beso enorme preciosa!

  30. Ah, me encanta, qué fácil y rica receta.<br />Saludos

  31. Justo esa receta me encanta. Creo que saben darle un toque muy distinto que quedan deliciosos. Un beso

  32. Me encantan los mejillones!!! y definitivamente presentados por tí!!! Que fotos tan chulas! Un besote guapa!

  33. Los mejillones en todas las variedades me gustan,y estos…tienen una pinta buenisima.<br />Besos

  34. A mí los mejillones me encantan de todas las formas, estos me los apunto

  35. ¡Nos encantan los mejillones y estos tienen una pinta buenísima!, nunca los he comido con bacon, tienen que estar de vicio. Un besote,<br /><br />www.cocinaamiga.com

  36. El Bélgica con unos mejillones y unas patatas fritas ya son los reyes del mambo.<br /><a href="http://juegodesabores.blogspot.com.es/&quot; rel="nofollow">JUEGO DE SABORES</a>

  37. Deliciosos, me encantan estos mejilloncitos que compro de vez en cuando, pero con nata no los he preparado pero poco tardaré, deben estar espectaculares.<br /><br />Besotes

  38. Me encantan los mejillones Luisa y esta receta me parece deliciosa. Con una cervecita bien fría son un aperitivo ideal.<br /><br />Besitos,<br />

  39. Esa receta tiene muy buena pinta, nunca los he probado así. <br />Besos!

  40. Fenomeno, tomo muy buena nota….Deben estar deliciosos!!!<br />Besos

  41. Este verano en Bretaña nos hemos puesto morados comiendo &quot;moules&quot;, al principio nos chocaba que fueran tan pequeños acostumbrados a los mejillones tan grandes que comemos por aquí, pero luego resultan un verdadero vicio…creo que los comimos casi todos los días!<br />Tu receta es una de las clásicas…deliciosa!<br />Un besico.

  42. Nunca los he probado así y mira que me gustan los mejillones… Un saludo!

  43. Muy ricos, seguro. Tengo que probar con esta receta, con nata no les he tomado.<br />Abrazos.

  44. Qué buena pinta Luisa, para no perdérselos. No conocía estos mejillones chiquitines, qué cucos. La verdad es que yo ahora estoy en Galicia, en concreto en el Morrazo, cuna de los mejores mejillones…Aprovecharé para probar tu receta!!!

  45. Una delicia de temporada… Ummmm!<br />Un abrazo,<br />Aurélie

  46. Este verano fui a San Juan de Luz y probé estos mismos mejillones, aunque sin bacon. Estaban buenísimos, así que ahora ya los puedo preparar en casa!