Lentejas con huevos de codorniz.

Hoy traigo una receta fotografiada por mí,  pero cocinada por Francisco.  Es una receta que tenía ganas de preparar. ¿ Por qué ? Pues quería tenerla en mi blog.
No podía faltar esta receta tan típica en tantos hogares, pero a la vez tan distinta.  Cada vez que pregunto a alguien como hace las lentejas, cada uno te da una receta distinta.  Aunque la base es la misma.
Por otro lado hoy día 15 tenemos un blog muy conocido por todos nosotros que siempre nos propone una receta.  Y por una cosa u otra nunca llegaba a tiempo.  Pero esta vez sí. Por fin llego.
A principio de semana por tema de trabajo estuve fuera de casa.  Y ayer miércoles cuando llegue me encontré con este rico plato. Así que me vino genial. Para presentarlo en La Receta del 15  y además comer calentito.

 

Además después de la última entrada, que os subí mi primer vídeo.  Os debía una receta con fotos.
He empezado por las fotos de las lentejas que os animo a fotografiar, porque son mucho más fotogénica que yo. Que tengo que hacerme como 100 fotos para salir en una decente.
Y aquí están ellas que con una o dos fotos salen de maravilla.
En casa siempre solemos comer nuestras lentejas con un buen chorizo, en caso de que no tenga no son unas lentejas auténticas.
Además como me gusta tanto los huevos de codorniz, cada vez que tengo siempre presento el plato con uno o dos.  Además queda el plato mucho más bonito.
Bueno me dejo de historias y vamos con nuestras lentejas.
Aquí tenéis la primera foto.

 

Preparación: 
En una cacerola,  pochar la cebolla, pimiento, tomate, con un poco  de aceite.
Una vez estén pochados, añadir el chorizo  y la cuchara de pimentón para que suelte la grasa del chorizo. Echar las lentejas, sal y pimienta si os gusta, remover. Cubrir con agua y añadir la cabeza de ajo.
Dejar con la tapadera medio abierta durante 45 minutos a fuego lento. Remover de vez en cuando para que no se pegue.
Pasado este tiempo estarán listas para servir.

 

Así de ricas quedan con los huevos encima. Para mojar pan. Que ricos.
Y así quedo el plato una vez que las comimos.
Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotros.
Nota: a veces le añado en la cocción un chorreón de vino dulce. 
 
La cuarta edición empezará el 26 de mayo. Ya están abiertas las plazas.  Información en http://www.luisamoron.com/

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. La verdad es que es cierto, las lentejas son como la tortilla de patata. Todas las hacemos y en cada casa son distintas. Me gusta mucho tu versión. <br />Un beso.

  2. Así mismo hubiese quedado el plato si me las hubieses puesto en frente! Deliciosas, Luisa, como tus fotos!<br />Besos!

  3. Deliciosa la receta y las fotos.<br />Ese bol lleno de lentejas es magnífico.

  4. A mi no se me ocurre nada que se te resista a ser fotografiado!! sean lentejas u otra cosa..te han quedado unas fotos preciosas, y que suerte llegar y encontrarse una delicia como esta esperando en la mesa :))<br />Un beso

  5. Como dices, todos tenemos una receta de lentejas, pero la tuya me ha fascinado. La voy a incorporar a mi recetario, se ve delicioso. <br /><br />Y las fotos, ¡bueno!, con esos huevitos de codorniz (que por supuesto ahora tambien voy a comprar) están de 100.

  6. Que plato tan rico, esos huevos me han robado el corazón… Las fotos una autentica delicia. Besos.

  7. Tienes unas fotos tan bonitas que dejan d lado a las lentejas!

  8. Hace un montón que no como lentejas y me encantan. La idea del huevo de codorniz es genial.

  9. Preciosas fotografías para un plazo bien rico de lentejas!!! un besito

  10. Nunca se me hubiese ocurrido mezclar las lentejas con huevos pero ahora que te lo veo en la receta me apetece una barbaridad. Vamos que si me dejas mi plato lo dejo como en la última foto en dos segundos ;)<br /><br />Besos.

  11. Cuando leí el título pensé que los huevos iban a estar cocidos, pero así fritos tienen que darle un toque riquísimo a las lentejas. Un beso.

  12. Parecen deliciosas y las fotos te quedaron preciosas!<br />Un abrazo,<br />Aurélie

  13. Que bonita la presentación en la cazuelita, son unas fotos preciosas!!<br />Besos

  14. Muy rica esta propuesta, yo siempre hago las lentejas con verduras y luego le pongo algo encima, cosorniz en escabeche, polo asado y las proximas huevos de codorniz, me encanta y que bonitas tus fotos sempre. besos

  15. Luisa que exagerada! pareces Andaluza :) 100 fotos para salir decente en una es demasiado, a mi me pareces muy guapa :)<br />tanto como tus lentejas!..eso si, me dejaste boquiabierta con eso de que le añades vino dulce :) lo tengo que probar sin duda:)<br />cariños GUAPA!!!

  16. Que ricas se ven y que bonitas fotos!!<br /><br />Felicidades :)<br />Un beso

  17. Que originales, Luisa, tienen personalidad sin duda.<br /><br />Yo no soy mucho de potajes ni de lentejas, aunque a veces las como, pero me quedo enamorada de tus fotos.<br /><br />No sabes lo que me gusta que pongas los ingredientes en una foto, me encanta, así que si ves algo parecido en mi blog, es que te lo he copiado, salvo que me lo prohibas expresamente.<br /><br />un besazo, maestra

  18. Humm que rica receta y que bonitos los huevecillos!! jaja que graciosos son, a mi hija le encantan pero con lentejas nunca los he puesto.<br /><br />Besos guapa.

  19. Qué ricas lentejas Luisa, me encantan las legumbres.<br />Las fotos como siempre fabulosas.<br /><br />Besazos guapa,

  20. Preciosas fotografía y fantástica receta de lentejas!!!<br />Besos<br />Mon

  21. que ricas por favor!!! en casa siempre comiamos lentejas y luego huevo frito, curioso no?<br />besitos

  22. nunca he probado la mezcla pero como por separado me chifla junto más :)

  23. Nada, que me guardo tu receta que van a encantar a uno que yo me se.<br />Besos y feliz fin de semana.

  24. Unas fotos increibles Luisa!!! Y la receta…. mmmmm… esos huevitos…. mmmmmmmmm<br />Un besote<br />Sònia

  25. Vamos para no dejar ni rastro.<br />Besos.

  26. uau Luisa!! menudo plato rico!!!!! me encanta. besitos

  27. Qué bueno!<br />¿Te puedes creer que a mis lentejas estuve a punto de plantarles encima un huevo frito? al final opté por el huevo duro, pero la imagen de las yemas bien amarillas y jugosas sobre las legumbres me tiene hipnotizada ;-D<br />Te han quedado de vicio!<br /><br />Besitos

  28. Espectaculares me encantan las lentejas tu receta y la presentacion.<br />Bicos mil wapa.

  29. No me extraña que no quedara ni una… madre mia que rico!!! Besos

  30. Magnificas fotos, como esas lentejas, que razon tienes mas o menos iguales pero una manera diferente de prepararlas, muy buenas las tuyas, besos

  31. Impresionantes!

  32. Estos bols me tiene el corazón robado!!<br />Que delicia de plato Luisa! delicioso!<br />un beso fuerte!

  33. Con esas verduritas salen estupendas y el huevo es la guinda.

  34. Que ricas se ven en esa cazuelita y con el remate de los huevos. Grandes fotos como es habitual en ti<br />Un saludo

  35. Nada como llegar a casa y encontrar este plato !!! <br /><br />besotes

  36. tremenda receta y luego con los huevos por encima,brutal, un plato sencillo pero buenisismo y que a todos nos gusta<br />beso

  37. Preciosas las fotos Luisa, me encantan.<br />La receta me parece distinta, aunque no como nada con chorizo, no me gusta y la variedad la cambiaria porque no me gusta, jajjaja, que negativa estoy, pero se ven muy lindas y con esos huevitos mejor, aqui casi nunca los encuentro.<br />Bss.

  38. Que ricas y que preciosidad de fotos..<br />Un abrazo, Luisa<br /><br />Cecilia

  39. Luisa yo dejaba la cocotte como en la última foto!!! lleva huevo y han de estar de muerte!!!besotes guapa!

  40. Las lentejas son mi plato favorito; me encanta la receta que has puesto Luisa, es muy fácil y tiene que estar buenísima.

  41. De verdad te han quedado preciosas las lentejas, nunca se me había ocurrido ponerles huevos de codorniz pero me parece una idea estupenda.<br />Un besico,

  42. Esos huevos han quedado geniales encima de las lentejas, una versión desconocida por mi pero riquísima y original. Besitos

  43. Qué delicia, por favor, me encanta.<br />Saludos

  44. Qué buenas, Luisa! Y qué lindas las fotos!! Me encantan las lentejas, las hago muy a menudo ;-)<br />Un beso.

  45. Muy original el plato, con lo que me gustan los huevos de codorniz

  46. Luisa muy original,así con los huevos,me encanta y me la llevo esta delicia.<br />Las fotos exquisitas mi niña.<br />U n besote enorme.

  47. Que lentejas mas ricas Luisa, y que fotos mas preciosas.<br /><br />Te quedó de cine la tabla barnizada., porque tiene un color ideal tipo miel.<br /><br />Bss

  48. Pues muy rico Luisa, unas lentejitas siempre caen fenomenal! Eso si, con huevos de codorniz no las he comido, pero el choricito nunca falta!<br /><br />Un beso!

  49. ¡Qué ricas con sus huevitos y todo! Buenísimas.<br />Besos.

  50. Que ricas, yo las hago con caldo pero esta opción se ha de probar.<br /><br />Me llevo tu receta.<br /><br />Besos

  51. Que apetitosas !!!<br />Y los huevos de codorniz le dan un punto elegante .<br />Besitoss!!!

  52. Que ricasssss

  53. No quedó ni una lenteja en el cuenquito, golosones…No me extraña nada, mira , hoy en mi casa hemos comido lentejas, las disfrutamos mucho, son deliciosas, por suerte mis niñas no protestan, bien!!! Qué magníficas fotos haces, te felicito!!!

  54. En casa suiempre hacemos las típicas guisadas, pero me gusta la idea del huevo frito encima!<br /><br />Besos

  55. ¡Guauu Luisa!, una receta muy sabrosa y las fotos son una pasada, bellísimas.<br />Besitos guapa

  56. Menudo ayudante de lujo te has buscado jajaja en casa ya sabes que mejor sin chorizo ;P no se si le gustarán mucho así a Francisco…<br />Preciosas las fotos ♥

  57. Tienen una pinta sensacional… No las he probado nunca así, pero seguro que no tardaré mucho! Apuntada queda :)<br /><br />Muchas gracias por participar!<br />Un beso!

  58. Me tiro de cabeza a estas lentejas, que cosa más rica! Me hace mucha ilusión que hayas participado guapa :)<br />Nos dejas un enlace en nuestro blog para poder hacer el indice?<br />Muchas gracias por participar!<br />Besos<br />Sandra

  59. Que ricas te han quedado!!!:) a mi me encantan las lentejas!♥<br /><br />espero tu visita

  60. Asi me gustan a mi, sin caldo, y con huevo frito :) Fue mi padre quien me acostumbró a comerlas así. Me ha traído buenos recuerdos.. Besos preciosa

  61. Las lentejas siempre quedan bien, con esos huevos están magníficas, pero sin tus fotos no serían lo mismo!! Son preciosas!!!<br />Un besote guapa!!!

  62. Menuda pinta tienen con los huevitos encima!! Me encantan tus fotos y por eso…me he apuntado a tu curso!! Te he mandado un correito. Un besito

  63. Te han quedado muy ricas y muy originales con esos huevos de codorniz. Besos.

  64. Las lentejas… todo un clásico que me apasiona. Besos

  65. Ostras, Luisa, mi marido me pedía el otro dia unas lentejas con chorizo sin caldo…y aqui estan! me las llevo, la semana q viene las hago, q acabo de agenciarme con un chorizo iberico q le irá de perlas…

  66. Me encantan esos boles!!! y las lentejas ni te cuento!!

  67. Fantástico plato y fantásticas fotos.

  68. Luisa, me encantan, y con su choricito. Las fotos deliciosas!