Ketchup en conserva

El jueves pasado después de un merecido descanso que hemos tenido durante el verano, las chicas de Ventanas Verdes hemos vuelto con nuestros retos mensuales. Mi idea era poder publicar el mismo jueves, a la misma vez que las demás, pero por motivos de trabajo no pudo ser, no obstante, os dejo con mi propuesta. Os animo a que os paséis por los demás blogs ya que podéis encontrar mucha información sobre la propuesta mensual.
Esta vez hemos decidido hacer conservas, y mi idea ha sido una receta de ketchup en conserva, es muy fácil de hacer y en casa se ha convertido en todo un clásico.

Ketchup casero

Yo me decidí por la famosa Salsa Ketchup desde hace más de dos años es la salsa que utilizamos en casa, no entra la industrial. Además para engañar a los más peques podéis rellenar los envases y seguro que lo toman. Evidentemente si utilizas unos buenos tomates, esta salsa estará estupenda. Pero también sirve como aprovechamiento ya que puedes utilizar tomates que están más pachuchos y así no terminarás tirando a la basura.

Qué os parece? Hacéis salsas en casa?
Es muy fácil de preparar, así que vamos por la receta.
Por cierto, parece que va llegando el otoño, que ganas tenía de que cambiará un poco el tiempo, ya tanto calor me estaba agobiando bastante. Ahora va llegando el tiempo de estar más en casa, preparar ricas cremas y caldos…. Bueno que me enrollo.

receta-de-keptchu

Receta de Ketchup Casero

Ingredientes

1000 gr de tomates maduros cortados en cuarto
180 gr de pimientos roso troceados
130 gr de cebollas
2 dientes de ajos
100 gr de vinagre de vino
1 pellizco de nuez moscada
10 granos de mostaza o 1 cucharadita de mostaza normal,
10 granos de pimienta negra
1 hoja seca de laurel
1 cucharadita de pimentón picante de la vera
1 pellizco de pimienta de cayena
1 cucharadita de sal
100 gr de miel

Preparación tradicional

En una cacerola añadir los tomates, cebollas, ajos y pimientos, cortados en trozos, también 50 gr. de vinagre. Cocer durante unos 35-40 minutos, hasta que quede tierno. Triturar esta mezclar bien con la batidora. Añadir los demás ingredientes, especias y miel. Dejar cocer durante unos 30-40 minutos, tendrá que quedar un puré espeso.

Seguidamente vierta el contenido en un tarro de cristal, cerrar y colocar con la tapa hacia abajo.
Mantener en esa posición hasta que se enfríe.

Preparación en Thermomix

Poner en el vaso los tomates, el pimiento, las cebollas, los dientes de ajo y 50 gr de vinagre, trocear durante  5 seg. a velo. 7.
Programar 40 min. varoma. velo. 2. Colocar el cestillo encima de la tapa del vaso en lugar del cubilete.
Una vez que termine agregar el resto del vinagre , y los demás ingredientes. Programar entre 15-20 minutos, varoma, velo.2. Hasta que la mezcla espese.
Mezclar durante un minuto velo. 10. Seguidamente vierta el contenido en un tarro de cristal, cerrar y colocar con la tapa hacia abajo.
Mantener en esa posición hasta que se enfríe.

Consejos:

  • Se conserva en el frigorífico hasta tres meses.
  • Utilizar dos tarros de mermelada con tapa de rosca.

Espero que os haya gustado.

Seguro que te puede interesar :

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Oyeee… Y ese fondo de la ultima fotografia… Me has dejado encandilada!

  2. Luisa que preciosidad de fotos¡¡¡¡¡

  3. Tengo muchas ganas de hacerlo, pero siempre pasa la temporada y nunca lo hago, me apunto tu receta que parece más fácil que la que tengo yo. <br />Un beso enorme

  4. El ketchup casero es lo más! y tus fotografías divinas! besotes

  5. Me fascina hacerla en casa! Siempre es mejor así, nunca más comprada desde hace unos años que comencé a mi afición con la cocina, tu receta es para guardarla y probarla sin duda Luisa, siempre te lo digo, pero gracias por compartirlo todo con quienes te disfrutamos.<br /><br />Beso bonita.

  6. Que rica! La guardo bajo llave, la voy a hacer si o si! Gracias, guapa!

  7. Esta es una de esas recetas que tengo en pendientes desde hace mucho tiempo. A ver si me decido de una vez a prepararlo!!! Besos.

  8. Fíjate que no me gusta el ketchup pero he estado un buen rato contemplando el bellezón de fotos… ¡PRECIOSAS!<br />Hoy cumplo un año de blog y lo celebro con un sorteo; quizás te apetezca pasarte…<br /><br />Besitos,<br />Marta (&quot;Sweet &amp; Home la Vida es Dulce&quot;)

  9. Lo tengo que probar!

  10. Cómo me gusta el kétchup casero…pero lo qu e más estas fotos tan y tan preciosas!!!!!!!

  11. que ketchup más bueno! un beso

  12. Buenisimooo Luisa¡¡<br /><br />Virginia &quot;sweet and sour&quot;

  13. Ana, se conserva sin problemas si le haces el vacío como te he comentado, poniendo boca abajo, pero seguro que te lo comes antes.

  14. ¿En serio se conserva así de bien?<br />Yo hago a veces el ketchup versión Jamie Oliver, que está escandalosamente bueno, pero tenía dudas sobre su conservación y nunca lo envasé!<br />Tomo nota.

  15. qué bueno! nunca lo he preparado! me apunto a hacerlo con thermomix!!

  16. tendre q probar a hacerlo xq pinta genial!!!!

  17. Tomo nota, no sabes como me ha gustado la recetita. Besos

  18. Que pinta tiene Luisa!!!! Más vale tarde ….<br />Besitos!!!

  19. Oh wow!! No puedo decir más porque creo que las fotos no pueden ser mejor!<br /><br />Un beso!<br />Johlene<br />Flavours&amp;Frosting

  20. Es la primera vez que veo la receta de ketchup casero 😛 Tiene muy buen color ^o^<br /><br />Bss<br /><a href="http://conespecias.blogspot.com.es&quot; rel="nofollow">Con Especias</a>

  21. Que estupenda receta, se ve maravilloso el color.<br />Bss.

  22. Buenos días Luisa! Me encanta el ketchup y hace tiempo que estoy buscando una buena receta por la red. Ya que me fio de las tuyas , pronto la probaré!<br />Las fotos muy muy bonitas!<br />Un besito<br />Lety

  23. Genial Luisa!! Yo soy fan de las conservas, son tan prácticas…<br />Que decir de las fotos?? Como se nota que eres profesional!! ;)<br />Un besazo guapisima!!

  24. Me llevo la receta, Luisa!!! A mi hijo, como buen americano, le gusta echar ketchup a todo!!!<br />Besss y gracias por compartir!<br />IDania

  25. Luisa, es que aparte de hacer unas fotos espectaculares y de enseñar fenomenal, haces unas recetas muy prácticas. En mi casa el ketchup vuela, pues mis hijos le ponen a todo. Voy a ponerla en práctica ya, por lo menos sabré lo que comen.<br />Un beso

  26. Siempre quise hacer ketchup en casa y no encontraba una receta que me llamara la atención, y wow, mira por donde y encima con thermomix, ya no tengo excusa. Unas fotos maravillosamente ambientadas y con una luz espectacular. un beso!