Estilismo culinario y mi espacio de trabajo

Hoy no traigo receta.
Os quiero enseñar como preparo algunos de los escenarios y que suelo enseñar en mis talleres online. Aunque desde que me dedico a esto ya tengo un estudio montado profesional y en el mismo lugar. Para las fotos culinarias sigo utilizando algo tan simple como una tabla de planchar para poder regular y subir o bajar mi escena. Para mi es lo más cómodo.
Os quiero enseñar el estudio para que veáis que es más fácil de lo que parece, es cuestión de ir buscando el mejor sitio de tu casa, la luz de una ventana y podrás hacer estupendas fotos.
Por otro lado os quiero hablar un poco del estilismo culinario, algo tan importante en nuestras fotos.
En mis talleres siempre hablo de tres elementos a tener en cuenta para poder hacer una buena foto: El tema a elegir, la luz y la composición.
Tema: 
Para los bodegones sencillos no tendremos ningún problema. Con un poco de práctica tendremos un bonito bodegón.
Cuando no tenemos mucha experiencia la simplicidad es la primera regla a seguir.
La luz natural y luego utilizaremos una cartulina blanca o reflector para suavizar los contrastes. Para los principiantes mientras más sencilla se la escena mucho mejor.
La luz: En todas mis fotos utilizo la luz natural, con esta no necesitaremos más. Si os entra una luz muy fuerte utilizar una cortina blanca o sábana para difuminar esta luz.
La composición: otro factor importante es la composición, juega un papel fundamental  en este tipo de fotografía. Lo más normal es empezar con varios objetos, empezamos con pocos objetos y vamos añadiendo poco a poco.  En cuanto al fondo, lisos y simples funcionan mejor, resaltarán los objetos. Date tiempo para hacer la foto, estudia bien la composición y no lo hagas a la ligera. Es muy importante también los colores, que estos estén coordinados entre sí.
 
Espero que os guste esta entrada y que estos pequeños consejos os vengan bien para vuestras fotos.
Si quieres saber más puedes hacer alguno de mis talleres. Os dejo aquí más información:
                                                                                                                                                                                                             

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Qué post tan interesante. Muchas gracias :0)

  2. Como siempre, facil, practico y con mucho gusto….de verdad me sirves de mucho, jajajja, gracias !!!!!! Leo.

  3. Mira que me has hablado de tu tabla de planchar hasta la saciedad! Pero lo veo y no lo creo! Que bien que te lo montas!<br />Muchas gracias por compartir tu espacio. Siempre te he dicho que me gustaria venir a verte trabajar en directo. Creo que lo de hoy es lo que mas se aproxima.<br />: *

  4. Muchísimas gracias por esta entrada! Me encanta y me ayuda mucho seguir tus consejos! La tabla de plancha tiene trabajo!!!!!<br />Besos<br />Anna

  5. Luisa, adoro o teu blog como sabes e adorei as tuas dicas preciosas.<br />Já sabes que um dia vou fazer um destes talleres contigo, já domino a minha nikon nova, mas quero sempre aprender mais, só me falta é o tempo.<br />Assim que puder e conseguir, contacto-te.<br />Um beijinho.

  6. Luisa cielo,gracias por compartir tus grandes consejos y enseñarnos estos trucos que tan bien nos van.<br />Gracias cielo.<br />Mil besitos y feliz fin de semana.

  7. Todas a por la tabla de planchar!<br />Me viene genial la idea ahora que acabo de cambiar la cocina y no sabía que superficie usar para montar el set.<br />Un besazo.

  8. Siempre con tu luz y buena vibra compartiendo lo que sabes Luisa!<br /><br />Un besote, me lo llevo al fb 😉

  9. Madre mía si pusiéramos cada una el estudio fotográfico que montamos seria la risa.<br />Tus informaciones para mi son ordenes.<br />Besosssssss

  10. Excelente entrada. Que generosidad! Eres un cielo! Un beso

  11. Me encantan los making off! Es genial ver el trasfondo de las fotos!!! 😉

  12. Fantástico!!!! Gracias y feliz día!!!!

  13. Gracias por compartir tus trucos, ahora vere la tabla de planchar de otra manera.Saludos

  14. Mil gracias por ser tan generosa y enseñarnos tanto!! <br />Besitos guapísima!

  15. Me encanta este post Luisa, yo ya sé de algunos de tus truquitos y estas cosas la verdad es que me parecen muy interesantes, así la gente sabe todo el trabajo que hau detrás y lo valora más.. Tus fotos son siempre impecables.. Un besazo guapa..

  16. Muchas gracias por la información, así como no van a salir esas fotos tan bonitas ? Besos

  17. Pues si que he usado sitios raros para tomar fotos pero jamás la tabla de la plancha!! muy bueno!!!

  18. ¡Que bien montado! Gracias por los consejos. ¡Y me encanta saber que puedo usar la tabla para algo más divertido que planchar! jejeje.<br />Feliz día.

  19. Da gusto ver siempre una buena explicación! me encanta!

  20. Muchas gracias por estos posts que tambíen nos vienen,me ha encantado el detalle de la tabla de planchar, es una forma de no utilizar la escalera y no hacer pinitos en el aire muchas veces. un saludito

  21. Gracias Luisa! Tenía pendiente preguntarte como conseguir esos bodegones oscuros tan preciosos!

  22. Coincido con Cuinera!

  23. Me encanta ver entre bambalinas! Besos. Nos vemos en el curso 😉

  24. Perfecto Luisa!! Eres una crack, me encantan estos posts donde explicais como haceis las fotos!!<br />Un besazo preciosa!!

  25. post maravilloso!!! me encanta <br />Gracias por los tips!<br />muaks

  26. muchisimas gracias por los consejos.y lo de la tabla de planchar un puntazo

  27. Una entrada estupenda, clara y concisa y lo de la tabla de la plancha de 10!! nunca se me habría ocurrido y es de lo más práctico. Tu trabajo me encanta y aunque no suelo comentar, no te pierdo la pista. Muchas gracias por compartir y felicidades por tu trabajo.

  28. Siempre enseñando cosas….gracias Luisa<br />Besos<br />Cristina

  29. Gracias por estos valiosos consejos. Una entrada de lo más interesante y curiosa, nunca habría imaginado lo de la tabla de planchar. Un abrazo.