Llegamos con otra receta, un básico que no podía faltar en el blog por su sencillez pero a la cual cada uno le da su punto, además no se a ti pero a mi las cenas me las arregla muchas veces, y lo mejor es que en casa gusta y mucho. Así que hoy traemos una receta de esas de toda la vida, quién no ha preparado alguna vez unos Huevos rellenos de cangrejos, eso sí, la mayonesa casera por favor.
Pues si como te decía antes, todo un clásico de la vieja escuela unos Huevos rellenos de cangrejos, también le he puesto a la mezcla un poco de atún, pero ya sabes que los rellenos son infinitos, tanto como recetas y familias, jajaja, no se porque pero en cada casa se le da su punto y es muy curioso. Puedes rellenarlo de pescado, de atún, de aguacate, de hummus, he visto por la red infinitas opciones, bueno quizás exagere un poco, así que yo te traigo uno de mis tantos rellenos.
Pero como siempre comento en mis post, la materia prima tiene que ser de calidad, y en casa hace años que tomamos huevos de corral de gallinas felices, y esto se nota mucho, en el color de la yema y también se nota en tu salud. Sabes cómo cocer los huevos y qué queden bien? Pues ahora te cuento mis trucos.
Cómo cocer huevos y que queden perfectos
- Para evitar que la cáscara se rompa al cocer los huevos, éstos deben ser muy frescos. Si llevan bastante tiempo, cuando vamos a cocerlos, éstos suelen flotar.
- Los huevos cuando voy a cocerlos los tengo siempre a temperatura ambiente, con sacarlos unos 45 minutos antes es suficiente.
- A la hora de cocerlos utilizar una cacerola amplia y que cubran los huevos por completo.
- Mi abuela siempre le añadía a la hora de la cocción un poco de sal y un chorreón de vinagre. Esto se hace para que que no se salga el huevo.
- Cuando introducir el huevo, en mi caso siempre lo hago con el agua fría, pero bien lo puedes hacer cuando este hirviendo. Siempre me ayudo con una cuchara y el tiempo de cocción suele ser de unos 12-15 minutos. Lo ideal es que el la clara quede blanca y la yema bien amarilla, esto como te he comentado anteriormente lo da la frescura del huevo.
Ingredientes
- 6 huevos grandes de gallinas felices
- 1/2 taza de carne de cangrejo que puedes sustituir por palitos o surimi
- 1 cucharada de mayonesa o al gusto, si es casera mucho mejor
- unas gotas de tabasco
- 1/2 taza de atún
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas verdes para decorar, yo suelo utilizar rúculas, canónigos o brotes de berros como en este caso, o una mezcla de todos
- 1 yema de huevo para la mezcla y otra para decorar
Preparación de la Receta de Huevos rellenos
- En primer lugar llenar una cacerola de agua fría y abundante que cubra por completo los huevos. Colocar los huevos con ayuda de una cuchara. Llevar a ebullición y cuando comience a hervir apagar el fuego. Tendrá que estar más o menos unos 12-15 minutos.
- Dejar enfriar los huevos, pelar y cortar por la mitad es más fácil a la hora de rellenarlos. Quitarles la yema y reservar toda en un bol. Si quieres hacerlos como los de la foto, es un poco más complicado pero con paciencia se consigue. Cortar un poco de la base para que queden de pie, cortar la parte de arriba y con ayuda de una cucharilla pequeña sacar la yema. Recuerda reservarla, te servirá después.
- Para rellenar los huevos, en un bol, colocar la carne de cangrejo cocida bien picada, junto con el atún, a veces le pongo media cebolleta fresca muy bien picadita. Añadir la cuchara de mayonesa al gusto y mezclar todo muy bien, por último añadir la sal, pimienta y gotas de tabasco. Añadir también varias yemas no pongo más, y reservo un par más para rallar en la decoración.
- Con ayuda de una cuchara pequeña ir rellenando los huevos, colocar encima de una bandeja donde habrás colocado unas hojas de rúcula, canónigos o brotes de berros, rallar una yema de huevo e incluso le puedes poner por encima un poco de perejil picado fresco.
- Listo para servir, enfriar si quieres un poco en el frigorífico antes de servir.
Cómo podrás comprobar es una receta de lo más fácil y que se hace en nada, y en cuanto al relleno como te he comentado anteriormente se aceptan muchos tipos de rellenos. Otras veces los hago con atún y mayonesa, aguacate y atún, también están muy ricos, y te arreglan una cena de momento, con una rica ensalada. También puedes cocer pescado, que mezclas con el atún y mayonesa, y es otra opción más.
Por otro lado, comentar que la mayonesa que suelo ponerle es casera, pero ojo, la duración es menor que la procesada, pero es muy fácil de hacer. Yo siempre tengo un litro de aceite de oliva virgen extra suave para preparar una buena mayonesa y la hago sobre la marcha, pero esto ya es al gusto de cada uno. Mira me acabo de dar cuenta, que una receta básica que no tengo en el blog, y bien merece que hable de ella.
Receta resumen de Huevos rellenos de cangrejo
- 6 huevos grandes
- ½ taza de carne de cangrejo que puedes sustituir por palitos o surimi
- 1 cucharada de mayonesa o al gusto
- unas gotas de tabasco
- ½ taza de atún
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas verdes para decorar, yo suelo utilizar rúculas o canónigos
- Llenar una cacerola de agua fría y con agua abundante que cubra por completo los huevos.
- Llevar a ebullición y cuando comience a hervir apagar el fuego. Tendrán que estar más o menos unos 12-15 minutos.
- Dejar enfriar los huevos, pelar y cortar por la mitad es más fácil a la hora de rellenarlos. Quitarles la yema y reservar toda en un bol.
- En un bol, colocar la carne de cangrejo cocida bien picada, junto con el atún, a veces le pongo media cebolleta fresca muy bien picadita. Añadir la cuchara de mayonesa al gusto y mezclar todo muy bien, por último añadir la sal, pimienta y gotas de tabasco, junto con un par de yemas cocidas.
- Con ayuda de una cuchara pequeña ir rellenando los huevos, colocar encima de una bandeja donde habrás colocado unas hojas de rúcula y canónigos, rallar una yema de huevo e incluso le puedes poner por encima un poco de perejil picado fresco.
Bueno espero que la receta de hoy te haya gustado, como ves una receta clásica pero resultona que si le pones un poco de imaginación, y pasas del relleno clásico, podrás tener una opción con más chispa.
Nos vemos la semana que viene.
Peixdirecte dice
Un clásico super fresquito para el verano. Si se hacen con un buen cangrejo, tiene un toque muy elegante y sigue siendo facilísimo de hacer. Se puede comprar el cangrejo ya cocido.
Silvia Ramos dressingfood dice
Son un clásico que sigue aguantando. Son deliciosos sobre todo a partir ya de primavera.
Yo los hago mucho y en casa tengo una cocinillas que le encantan con cangrejo.
Asi que si, estupendos
Conchi dice
Buenísimos y sanísimos, siempre los hago con atún, pero así se ven muy ricos!! Bss.
Luisa Morón dice
Muchas gracias.
Virginia Martin Oribe dice
Vaya, vaya, vaya que receta mas de toda la vida, pero a la que le has dado una vuelta y la has actualizado con vestido de gala.Me encanta Luisa. Y esas fotos de los huevos me rechifflan.
Luisa Morón dice
Me alegro que te gusten, que estas recetas viejunas gustan mucho. Bss.