Gofres con chocolate

Si lo se estoy siendo muy pesada con los gofres, pero después de los gofres salados no podían faltar los dulces. Además no soy mucho de celebrar San Valentín pero viendo estas fotos no podía dejar de presentarlos hoy. Se ve un postre delicioso con el chocolate y con los frutos rojos. No os parece!!!
Viendo tantas recetas por la red para este día, también quería traer mi aportación.

gofres-dulces

Bueno con este postre caemos todos, no me he podido resistir. Después por las tardes voy al gimnasio a perder las calorías de más que me ha aportado, pero no podía dejar de probarlos.  Un día es un día. Todo sea por San Valentín.

Una auténtica delicia.
De todas formas como soy así, tengo que probar otras masas para ver cual puede ser el resultado perfecto. Los auténticos gofres, son con sus gofreras pero como eso será algo imposible. Pues adaptaré mis recetas a estos estupendos moldes de Lekué y serán cocinados en el horno. No me queda otra.

Sin más, espero que paséis un buen día de San Valentín, ahora vamos a pasarnos por los maravillosos blogs que encontramos por la red y las recetas que han aportado para este día.

gofres-conchocolate-1

Receta de gofres dulces

Ingredientes
Para la masa de los gofres:
3 huevos
420 ml. de leche.
240 de harina de repostería, ( del Amasadero).
2 cucharadita de levadura.
1/2 cuchradita de sal.
110 gr. de mantequilla.
2 cucharas de azúcar.
Frutos rojos para decorar.

Para la cobertura
200 gr. de chocolate de 70 % de cacao. ( lo he mezclado con chocolate fondant)

70 gr. de mantequilla.

Una pizca de sal.

Preparación tradicional

Derretir la mantequilla, mezclar con los huevos batidos y la leche. Añadir la harina,la sal y levadura. Remover todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir 2 cucharas de azúcar y volver a mezclar bien.

Colocar los moldes sobre la placa del horno, rellenar estos moldes hasta cubrir los picos.

Meter en el horno durante unos 15 minutos a 220 ºC. Sacar la bandeja, dar la vuelta a los moldes y desmoldar sobre la bandeja, meter de nuevo en el horno y hornear durante unos 5 minutos.
Hasta que veamos que estén un poco dorados.

Para emplatar, cogemos un gofre cubrir con la cobertura de chocolate, espolvorear con azúcar glasé si se quiere y adornar con frutos del bosque.
Listos para comer.

Cobertura:

En un cazo añadir la mantequilla y el chocolate. Tenerlo a fuego mediano hasta que se derrita.

Preparación con thermomix
Echar en el vaso la mantequilla derretida y los ingredientes líquidos. Mezclar unos segundos a velocidad 4-5. Añadir los ingredientes secos y mezclar hasta tener una masa homogenea.
Los demás pasos exactamente igual.

No me podéis negar, es una montaña de tentación.

Espero que lo disfrutéis tanto como en casa. Que paséis un buen día.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Y no te habia comentado yo aquí, XD si esta receta y foto me tienen loca. Ainsss entre torrijas y gofres veras el culo, este verano ya tengo flotador jajaja. Besotes

  2. Una pintaza tremenda

  3. Este postre entra por los ojos,¡ qué pinta,por favor!!!!!

  4. Qué ricos esos gofres, Luisa. A mí me encantan, aunque no los hago nunca. A ver si me compro un molde y soluciono así este &quot;problema&quot;. Te han quedado divinos.<br />Besos.

  5. Que delicia!! Y quiero tus fotos!!!!

  6. Ah, pero qué delicia.<br />Saludos

  7. Un pecado mortal no &quot;inmortal&quot; como dice mi hija… o sea de no parar de pecar…. te felicito!

  8. Hola!<br />Acabo de conocer tu blog. Me han encantado tus recetas y sobre todo las fotografías tan buenas que haces! Tienes un blog muy bueno. Me quedo por aquí para seguirte. <br />un saludo<br />Sonia &quot;Mi Vida de Detalles&quot;<br />www.mylifeofdetails.blogspot.com

  9. Que ricos y que bonitos, Luisa<br />Besitos

  10. Me parecen deliciosos y apetecen mucho meter la cuchara huuuuuu.Besos

  11. Se ven ligeros y apetitosos. Con chocolate y frutos rojos es un auténtico pecado :)<br /><br />Besos<br /><a href="http://www.bocadosdivinos.com&quot; rel="nofollow"> Bea de Bocados Divinos</a>

  12. Ummmm que gofres más buenos!! Las fotografías fantásticas!! Ni un profesional las hubiera hecho mejor!! Besitos

  13. Uhmmmmm qué ricos con esa salsa de chocolate y esas frutas rojas que me encantan. <br />Esas fotos son impresionantes<br />Bss

  14. ¡Madre mía, qué fotografías y qué pinta tan apetecible que tiene esto! Me pegaba un atracón merienda-cena, con semejante plato enfrente, ser comedido debe ser casi imposible.<br />Besos.

  15. Menuda pintaza Luisa! Me pillas lejos, si no, me planto en tu casa!!!

  16. Sin palabras…<br />: 0

  17. Quedan muy graciosos con esos moldes Luisa <br />¡Feliz día!!!

  18. Ummmm, montaña de gulaaaa!<br />Seguro que ya llego tarde para una… :-(<br />Tendré que preparar algo por mi cuenta!<br />Besos,<br />Aurélie

  19. Alaaaaaa, más suculentos no pueden ser!!!:))) Bss

  20. Solo de ver tus fotos ya se me ha antojado comer gofres Luisa…jajaja<br />besos

  21. Ayer pasé delante de una tienda de gofres y quería uno.. hoy me encuentro ese post taan delicioso!!!<br />Las fotos me encantan aunque me sorprenda ese fondo tan obscuro en tu luminoso blog!<br />Un abrazo guapa<br />Leti

  22. Luisa,<br /><br />Que fotos tan geniales. Solo de mirarlas me da hambre.<br /><br />Besitos

  23. Luisa geniales se ven espectaculares ¡divinas las fotos!, besos

  24. Madre mía!!!! ¿pero esto que es???? Luisa ahora mismo tengo el teclado lleno de babas… que delicia!!! ¡Que fotografías!!!, pero si casi me doy con la pantalla pensando que se podían hasta coger!!!! <br /><br />Un besazo guapa.<br />

  25. Tengo que hacerme con unos moldes para gofres porque esto no me lo puedo perder. Las fotos son para enmarcar, preciosas.<br />Un besito desde Las Palmas y feliz día.

  26. A este paso y viendo todo lo que hacéis para Valentin, al final más gordo que Papá Noel.<br />La pinta es fantástica.<br />Besos<br />Jorge.

  27. Que regalo para la vista!!!. los gofres estoy segura que estarán deliciosos, pero que tentación esas fotos Luisa, son una auténtica belleza!!!. Besos y feliz san Valentín.

  28. ñam! ñam! feliz día!