Bizcocho de chocolate con Pedro Ximenez y polémica sobre los Blogs Cuquis

Aquí vengo de nuevo con otra receta, ya sabéis que me encanta las fotos luminosas pero estas las hice para enseñar en mi taller online y demostrar a los chicos como se puede hacer este tipo de fotos con luz natural, ya sabemos que últimamente este tipo de fotos de mood oscuras se llena mucho. Los que me conocen ya saben de mi afición por el chocolate, pues hoy más chocolate. En la entrada anterior os dejaba con una estupenda receta de Biscottis de chocolate, si te la perdiste pincha en el enlace para verla.

Receta de bizcocho de chocolate al Pedro Ximenez

Receta de bizcocho de chocolate al Pedro Ximenez

En Facebook hace unos días me comentaron que habían cocinado una de mis recetas y eso me gusta, ya que como digo algunas veces, la buena fotografía no esta reñida con la bonita imagen y la buena fotografía, solo es una manera distinta de ver las cosas.

Me alegra saber esto ya que estoy cansada de ver como nos llaman Blogs Cuquis, resulta que si nos gusta la fotografía y nos gusta comer por la vista, ver blogs con unas bonitas fotos es un pecado, XD y esta reñido con recetas buenas.

Recuerdo hace tiempo que Mónica de las Recetas de Mon, hablaba de ello. Leyó por las redes comentarios donde decían que llevamos las recetas y los platos a lo más cursi por presentar bien nuestros platos y cuidar al máximo nuestro estilismo.

Pues desde mi humilde blog quiero contar que en Enero del 2014 cumpliré dos años con mis talleres online, donde intento enseñar a todos como conseguir unas mejores fotos en cuanto a técnica y también estilismo. Estoy súper feliz por ello, muchos de los que han pasado por mis talleres han crecido en este aspecto y no sabéis lo feliz que me hace. Paseo por muchos blogs y viendo los cambios, alucino. Con lo cual creo que hay más gente de la que creemos que están con los Blogs Cuquis. Así que ánimo a todos a que sigan por ese camino. El que no quiera ver fotos chulas con recetas buenas, porque no esta reñido una cosa con otra, pues que no nos visite.
Uds. diréis que por qué cuento esto?
Pues porque me alegra saber que hay más gente de la que parece que quiere mostrar su trabajo lo mejor posible.
Qué pensáis?

Bizcocho de chocolate al Pedro Ximenez

Receta de Bizcocho de chocolate al Pedro Ximenez

Ingredientes ( para 8 raciones)
4 huevos.
220 gr. de azúcar.
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
90 gr. de cacao en polvo.
200 gr. de harina de repostería.
60 gr. de Pedro Ximenez.
1 sobre de levadura.
Azúcar glass para espolvorear.

Preparación tradicional:

Precalentar el horno a 180º.
En un bol batir los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla y mezclar todo bien. Ahora añadir el cacao y el vino, mezclar. Le he puesto 60 gr. porque pensaba que con el azúcar me quedaría demasiado dulzón. Pero para el próximo añadiré casi los 100 gr. para que le de más sabor a Pedro Ximenez.
Por último agregar la harina y levadura, mezclar de nuevo todo bien.
Verter la mezcla en un molde de 22 cm de diámetro, previamente untado de mantequilla o aceite.
Introducir el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos. Sacar y dejar enfriar. Una vez que este frío desmoldar.

Preparación en Thermomix:

Verter los huevos y el azúcar en el vaso, programar 2 min.velo.2.
Incorporar la mantequilla y programar 1 minu a T 37º, vel. 3.
Añadir el cacao y el vino. Programar 15 seg a vel. 5 para que todo se mezcle bien.
Agregar la harina y levadura. Programar de nuevo 15 seg a vel. 5.
Seguir las instrucciones anteriores.
Por último podéis decorar con azúcar glass.

Espero que os guste y lo disfrutéis.

Dirección de los talleres online son:  www.luisamoron.com/cursos. Te puedes subscribir a la Newsletter y estarás al día de las nuevas fechas de los talleres y de todas las novedades.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

  2. A la gente que no le guste presentar bien los platos: ni caso y que vayan a tomar viento fresco!! Eso es como las personas que critican a las que salen a la calle limpias, oliendo bien y arregladas! Pues si no quieren vernos, que cierren los ojos. No todo el mundo quiere salir a la calle suci@ y maloliente!!!<br />A mi si me gustan los blogs cukis…. y ya sabes que desde hace mucho me inspiro

  3. Aunque veo que esta entrada es del 2013 voy a comentar,lo primero espectacular el bizcocho como así la foto, mi asignatura pendiente, pero hasta que no me compre una buena cámara no haré ningún curso, pendiente está todo por que me parece que una foto buena en un blog es una parte importante de él,,,pero,,,también tengo que decir,que he hecho recetas,varias, de un blog y que hechas al pie de la

  4. Si supierais la de recetas que no veran la luz!<br />Y si querer hacer bien las cosas se llama ahora cuqui, pues si: yo soy cuqui. O al menos estoy en el humilde intento!

  5. blogs cuquis…al cuidar el detalle y la presentación y la fotografía ahora se llama cuqui….ainsss…..hay gente pa to

  6. Pues yo estoy contigo también. ¡vivan los blogs cuquis! Ojalá el mío llegue a serlo algún día porque me encantan tus fotos, tus presentaciones…La comida entra primero por los ojos y una buena foto es primordial. Las recetas también, claro, como este bundt cake. ¡Me encanta!<br />Besos.

  7. Luisa cielo,me he llevado tu gran receta y un éxito,hoy la publicaré y por supuesto tu serás la anfitriona ya que bueno la fotografía no es mi fuerte poero seguiré tus grandes consejos.<br />Gracias por todo cielo.<br />Mil besitos.

  8. ¡Hola, Luisa! La verdad es que me he quedado sorprendida con esa ridícula polémica… ¿Desde cuando la belleza y lo bien presentado es algo negativo… especialmente cuando no va en detrimento de la calidad de la comida? En mi pueblo y objetivamente esto SIEMPRE es mucho mejor que lo feo y poco cuidado… Yo, que soy firme defensora de lo bien presentado y de lo bien escrito no lo entiendo, se

  9. Pues sí, a mí también me gustan…. cómo los llaman? Blog Cuquis? Pues eso, que a mí me encantan….<br /><br />Menuda pinta tiene ese bizcocho.<br /><br />Saludos.

  10. Jajaja, pues el que no quiera, que no mire…adoro los Blogs Cuquis!!! <br />Adoro todo lo Cuqui en general y compro cosas porque son cuquis aunque no me sirvan para nada y como yo much@s!!!<br />Es como decir que las guapas son tontas, en muchos casos cuestión de envidia.<br />Claro que no me extraña porque es que tus fotos dan una envidia…que a más de uno les consuela pensar que la receta no

  11. Ai Luisa, pues yo paso de comentarios a parte, hago lo que me gusta y lo que quiero, sin ofender a nadie, y a quién no le guste pues que no pase por mi blog, jeje!<br />Tus fotos són fantásticas y las recetas aún más!<br />Besitos y adelante!!!

  12. El bizcocho, maravilloso como siempre, que con las prisas casi me olvido decírtelo….<br />Besos!!

  13. Pero qué mala es la envidia!!!<br />Como bien has dicho, en lugar de criticar, si no te gusta, no visites los &quot;blogs cuquis&quot; <br />A mí sólo me queda felicitarte por tu trabajo.<br />Ya me gustaría a mí hacer uno de esos cursos, ya… Igual algún año de estos, me lo puedo permitir….<br />Besos y buen finde!!!

  14. Hola, pues sí esto es un blog cuqui a mi encanta, la verdad es que todos los blogs de cocina que veo son &quot; cuquis&quot; , no hay nada como ver unas buenas fotos de lo que luego te vas a comer, veo que es imprescindible que primero te entre por la vista. Te sigo desde hace tiempo aunque nunca había comentado nada. Enhorabuena por tu blog! <br />Nicekukis@blogspot.com

  15. ¡Hola Luisa!<br />yo creo que ese tipo de críticas no se refieren a las fotos bonitas, sino a la falta de contenido de muchos blogs, ya que últimamente parece haber una tendencia a preocuparse más por el envoltorio que por el mensaje (no en tu caso, por supuesto) y yo lo que he notado es que la gente empieza a tener un cierto hartazgo de homogeneización. Ves los boles y paños de anthropology en

  16. Nunca habia oido lo de blogs cuquis pero creo que no tiene ningun sentido. Igual que hqy gente que hace retratos hay otros que fotografian la comida, y para eso hay que cidar todos los detalles no? :) Al fin y al cabo, si no les gusta que no miren!<br />Besos, MLarta.

  17. Pues a mi me encantan los blog con fotos maravillosas como las tuyas, me quedo prendada de las entradas asi, dicen que la comida primero entra por el ojo no?, pues eso y además una imagen vale mas que mil palalbras ysi esa imagen es preciosa como las tuyas, pues mejor que mejor.<br />El bizcocho es toda una maravilla para el paladar.<br />Besos.

  18. Hola Luisa!!<br />Ya me gustaría a mí hacer unas fotos tan chulas como las tuyas para mi blog.<br />Ainssss, porque la gente tiene que hablar todo…???<br />Besicos

  19. Yo estoy en tu curso porque considero que la fotografía es la mitad de la receta, si ves un plato bien presentado sin duda te apetece más que uno mal presentado. Prefiero un blog &quot;cuqui&quot; que un blog que en cuanto entras te tira &quot;patrás&quot; por la estética del blog y por las fotografías. <br /><br />y en cuanto a tu bizcocho, me lo comía ahora mismo y eso que no me imagino el

  20. Pues puedes estar tranquila Luisa. Desde luego que una imagen vale más que mil palabras, y como es lo primero que vemos debemos cuidarla, pero no sólo en el caso de un blog con la fotografía, o ¿acaso no procuramos ir bien vestidos y causar buena impresión? En todos los casos queramos o no la imagen cuenta, aunque está claro que esa imagen debe ir bien avalada después por una buena receta, o en

  21. Me encantan los blogs de buenas recetas con buenas fotos!!!! Yo defino mi blog como caserito y rústico pero mi intención es ir mejorándolo.

  22. Totalmente de acuerdo con los blogs cuquis.<br />Madre mía que pintaaaaa!<br />Bss<br /><br /><a href="http://harmonyanddesign.blogspot.com.es&quot; rel="nofollow">| Harmony and design | </a>

  23. Yo digo que lo que entra por el ojo, entra por la boca, ¡ya me gustaría a mí sacar fotos chulas de mis platos! Y para eso no hace falta nada más que ponerse a ello, si aprendí a cocinar, ¿cómo no voy a ser capaz de hacer fotos chulas? Sólo tengo que ponerme, besos y enhorabuena por tu blog, a mi me encanta.

  24. Hay blogs que solo visito por las fotos ya que algunos solo son de reposteria y yo no soy mucho de dulces, pero desde que comencé en este mundo virtual hasta ahora hay una diferencia considerable en la presentación de mis platos y esto se debe a lo que he aprendido de vosotr@s. Quiero seguir viéndoos desde mi humilde blog y una sugerencia: pasad de las críticas tontas!.<br />Un beso.

  25. Hola Luisa! No te des manija con loq dicen los de afuera creo que cada uno transmite su trabajo de la mejor manera posible y por este medio tenemos la suerte de elegir la direccion que mas nos guste para ello. Personalmente me encanta comer bien y tambien me encanta la fotografia culinaria y por eso estamos todas aca 😉 <br />Tu trabajo es exquisito! Saludos!

  26. Luisa, a mi me encantan tus fotos y tu estilo, y me he apuntado a tu curso por que quiero mejorar mi blog y mis fotos. A mi me parece que para tener un blog gastronómico es necesario saber mostrar lo deliciosas que son tus recetas a través de la fotografía! Dejales que digan y tu sigue con tu maravilloso trabajo.<br /><br />Por cierto, yo también me he propuesto publicar 2 veces por semana…

  27. Opino que la gente es muy pesada con los comentarios, cada cual que haga las fotos como le gusten, lo que está clarísimo es que un blog con la misma receta que otro pero con fotos feas, hechas con flash, sobre la encimera de la cocina con el papel albal de fondo… no tiene absolútamente nada que ver con uno bien trabajado, como siempre, todo nos entra primero por la vista. Ya sabes, yo empecé

  28. Pues mira, no soy de escribir comentarios, pero la ocasión lo merece. Yo hasta hace un par de años no cocinaba. Es algo que nunca me ha gustado. Descubrí casualmente la revista whole kitchen y ver las preciosas fotos que presentaban sus recetas me dio ganas de prepararlas. Desde entonces hasta he empezado a disfrutar, especialmente preparando recetas dulces. Me parece FUNDAMENTAL una buena

  29. Nosotras solo pensamos que tienes un blog precioso, con unas fotos que nos enamoran, y que nos tienes enganchaditas!!! No cambies. Besos guapa.

  30. Nos encantan las fotos bonitas que nos den ganas de hacer ese palto, nadie hace algo con mala pinta… Porfa, sigue inspirándonos con tu blog.<br />Besitos

  31. Ya sabes lo que pienso Luisa, la buenas recetas no están reñidas con la fotografía… Es más yo como por los ojos y si me entra por la vista seguramente me entrará al estómago! XD.<br />Como te dije en Facebook, me encanta esta foto! Me recuerda a un bodegón de pintura ;). Felicidades!!!

  32. No hay nada más bello que una buena fotografía y lo que se consigue transmitir a través de ella.Nos guste o no, primero comemos con los ojos!!!Yo soy de las que cuando me compro un libro de cocina lo primero que hago es ver las fotos de las recetas,las vuelvo a ver una y otra vez… luego lo leo jejeje<br />Mientras tanto yo seguiré disfrutando de tus maravillosas recetas embobada viendo tus

  33. Hola Luisa, las fotos son impresionantes, tienen una fuerza inusual, pues lo importante de las fotos es que transmitan y las tuyas lo hacen. En cuanto a la importancia de las fotos, yo soy de las que opina que se come con la vista y viendo un bizcocho como éste es que no te puedes resistir. Una presentación cuidada y unas buenas fotos son un placer para los sentidos. <br />Besitos guapa

  34. Muchas gracias por vuestros comentarios.

  35. Si veo una receta en un blog presentada a través de fotos bonitas me animo más a hacer la receta y ojalá supiera hacer estas fotos (me gustan tanto las muy luminosas y como estas con fondo oscuro). Tengo pensado pasar por uno de tus talleres, sólo necesito organizar un poco los horarios de casa. Entre comillas &quot;estos comentarios que circulan por la web me huelen a enviada recién horneada&

  36. LUISA…NI CASO.<br />¡¡YO QUIERO SER CUQUI!!<br />LAS FOTOS…¡¡PRECIOSAS!!<br />UN BESÍN

  37. Luisa y demas personitas de esre mundo 2.0, yo aspiro un dia a tener un blog tan cuqui como este u otrostanto que ya existen. Aunque aun me siento lejos de poder conseguirlo. Mientrastanto seguire disfrutando de tantabelleza junto con mi gusto por cocinar cosas ricas.<br />Feliz tarde a todos!

  38. Luisa, de verdad no me puedo creer que haya gente que invierta/ pierda su tiempo en boicotear a otros blogs. Cada uno hace lo que quiere con su blog y muestra la comida como quiere, puede o sabe. Yo desde luego estoy encantada con tus fotos, tu curso y con los blogs que tienen fotografías preciosas. so un placer para la vista. Y por supuesto que animo a la gente a seguir así y a seguir realizando

  39. Increíble la foto luisa!!!<br />Me ha enamorado!!!<br />Mil besos<br />

  40. Hola Luisa!<br />Lo primero: a mi me encanta la fotografía y gracias a &quot;desarrollar&quot; mi blog me he interesado aún más de lo que estaba, intento cuidar la imagen y las fotos que, por supuesto, aún no manejo nada bien y soy consciente de ello. Por supuesto la imagen de un plato-receta es TODO, si encima hay buena técnica fotográfica muchísimo mejor. Sigo algunos blogs sólo por la

  41. Muy chulis las fotos Luisa 😉

  42. Hola preciosa,como ha ido el veranito??<br />Pues yo estoy contigo una buena presentación y una buena foto es muy importante así que al que no le guste ya sabe¡¡¡¡¡<br />Creo que lo hace para divertirnos no para entrar en polémicas,ande que la gente…<br />Bueno decirte que este bizcocho debe estar de vicio y que tengo que probarlo¡¡¡¡ya.<br />Las fotos como siempre deliciosas.<br />Mil besines

  43. Soy muy chocolatera y todo lo que me pongas delante con chocolate desaparece en segundos, este bizcocho pocos duraría, jeje. Una imagen vale más que mil palabras y está claro que todo entra por la vista. Es mucho más agradable ver una cosa bien presentada, pero no siempre es posible para todo el mundo hacer fotos preciosas, a veces no hay medios, no todo el mundo se puede permitir comprar cositas

  44. Luisa, la envidia es muy mala. Ni caso. Yo creo que, aunque lo más importante sea que las recetas se puedan hacer de verdad y sean ricas, también las cosas entran por la vista, y es mucho más agradable una receta con una buena foto.<br />Yo estoy muy contenta de lo aprendí en tu curso, y aunque tengo poco tiempo para hacer las fotos procuro que al menos sean agradables.<br />Abrazos.

  45. Pues yo estoy contigo Luisa donde se ponga una buena web o blog de cocina con fotografias estupendas que se quite todo lo demás…Es más cuando veo una receta y la foto no me llama, esto me tira para atras y eso no quiere decir que la receta sea mala. Si tengo claro que hay muchas personas que consideran que todas las fotografias culinarias estan retocadas para que los alimentos luzcan más

  46. Que buena pinta tiene esta receta!!! y lo de las fotos &quot;cuquis&quot; son geniales.<br />No entiendo porque la gente quiere seguir viendo fotos mediocres y no sé dan cuenta que es mucho mas satisfactorio hacer las cosas lo mejor que puedes y sabes y por supuesto enseñarlas con la mejor calidad posible.<br />BEsos

  47. ¿Que pienso?. Lo primero que me ha encantado tu receta la de hoy y la del lunes (aunque no pude comentar) pero la vi y me encanto. A mi me gustan los blogs con fotografías bonitas y recetas deliciosas. Es importante en un blog cuidar la fotografía. No podemos hacer que la gente pruebe lo que cocinados (estaría bien) pero si que coman por los ojos!!!! Y eso se hace transmitiendo los sabores de esa

  48. Soy partidaria de sacar buenas fotos de tus proyectos siempre que puedas; en este caso las recetas quedan muy vistosas y ayuda al lector a ver realmente cómo queda. Y en este caso tu bizcocho está diciendo: &quot;¡cómeme!&quot; xD<br /><br />Bss<br /><a href="http://conespecias.blogspot.com.es&quot; rel="nofollow">Con Especias</a>

  49. Sólo puedo decir que me encantan estas fotos y eso sólo es un añadido a una receta. La receta no estará mejor ni peor, pero si se agradece una foto cuidada que, como bien dices, hace que la comida te entre por los ojos. Además una buena foto no está reñida con una buena receta. Por cierto, me encanta la tuya.<br />

  50. Pues yo creo que cada uno hace con su blog lo que le da la gana y, francamente, ya me gustaría a mi que me salieran fotos tan estupendas. Ni caso a lo de las fotos… ¡son geniales! Y, como dice un comentario anterior, comemos por los ojos…<br />¡Una receta genial!

  51. Por cierto, tu bizcocho reúne las dos cosas

  52. No entiendo la discusión. Si hay algo mejor que una buena comida es una comida bien presentada. Tú adelante que seguiremos disfrutando. Besos

  53. Tienes toda la razón yo si como por la vista y si una foto me entra hago la receta fijo!! <br />LAs fotografias fantasticas que pena no tenerte cerca para poder hacer tu curso de fotografia!

  54. A mi como a todo el mundo me gusta ver fotos bonitas y me encataría saber hacerlas mejor. No te des por aludida, no recuerdo haber leído esa entrada concreta pero si otras parecidas y no se critica a los blogs con fotos bonitas ni muchísimo menos si no a ciertos blogs que contienen fotos bonitas y recetas incomestibles, que haberlos, haylos, yo he dejado de seguir algunos porque las fotos eran

  55. a mí me encanta tu receta, por supuestísimo tus fotos y también los blogs cuquis, por lo que intento siempre que publico que mi blog esté dentro de esa &quot;clasificación&quot;. y sinceramente creo que el que lo critica es que no le salen bien las fotos, jajajaj. besos!

  56. Sentada ante el ordenador el primer sentido que se me despierta ante un blog o un plato de cocina es la vista. Queramos o no si no me atrae difícilmente lo voy a elaborarlo. Desde este lado, ni el olor, ni el gusto, ni el tacto. Es por lo que me atraen los &quot;blogs Cuquis&quot; ¡¡que para mi lo quisiera!!.Por cierto la receta muy interesante.<br />Blanca de <a href="http://

  57. Yo tb leí lo que comentaba Mon, pueden decir lo que quieran pero yo empecé con tu curso y quedé encantada, creo que es un aspecto esencial en los blogs de cocina. La comida entra por la vista y quien diga lo contrario que tire la primera piedra, ver un blog con fotos bonitas nos hace quedarnos más rato y pensar que nos gustaría cocinar esas recetas. Yo desde luego, estoy encantada de haber

  58. Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que más de uno estáis de acuerdo conmigo.

  59. Cada uno que en su casa…blog es dueño de su situación.Sigue con tus ricas recetas y fotos impresionantes de lindas.Besos corazón.

  60. Ni caso, es un claro ejemplo de nuestro país. El afán de superación debería ser una asignatura más en nuestra educación. No hay bloger que no intente superarse en su cocina, edición, estilismo o fotografia. Aún sin nuevos medios, yo sigo con mi iphone, intento conjugar las cuatro variables para que cada día mi receta sea más fácil de entender, de preparar, que llegue a más gente y que resulte más

  61. Maravilloso bizcocho, impresionante!!! Te felicito por tu elegancia a la hora de expresarte acerca de los que critican a los llamados &quot;blogs Cuquis&quot;. Yo siempre preferiré visitar blogs con fotografías de calidad, estilismos cuidados y recetas maravillosamente presentadas, que otros blogs cutres, con fotos borrosas, papel de aluminio , churretones de grasa,etc etc… Que de todo hay en

  62. Más de alguna vez he escuchado (bueno leído) algún comentario sobre fotos y blogs…Lo importante es que uno se sienta bien con lo que está haciendo y cómo lo está haciendo. Todos tenemos nuestros límites y a veces se pueden superar (mejorar), si se quiere. Lo demás son puras palabras. Me ha encantado esa profusión de color chocolate, invita comerlo con más ganas.

  63. aparte de que esta receta tiene una pinta exquisíta, yo estoy totalmente de acuerdo contigo.A mí me gusta comer, para que voy a negarlo, y al mismo tiempo me encanta servir los platos con carinyo . Qué hay de malo en ello? Me encantan ver las decoraciones de mesas originales diferentes hace que estés mucho más a gusto en una casa durante una cena preparada con carinyo no? A mí todo me entra

  64. Pues yo tengo muy claro que se come primero con la vista, y que si el plato no esta bien presentado, al menos a mi, es que ni leo la receta. Para mi es un placer pasearme por blogs como el tuyo, y no es peloteo, pero ver fotos bonitas es una gozada. Aun no he hecho ningun taller online contigo pero creo que este año caerá !! La receta me gusta mucho porque me encantan los bundt cakes. Las fotos

  65. Ni caso a la gente que no le gusta presentar bien un plato. Da gusto ver y admirar esa preciosidad de fotos que haceis, el plato en sí y todo lo que lo rodea. Luisa, permiteme dar las gracias desde aqui a todos los blogers por superarse dia a dia, por mostrarnos esas maravillosas fotos y recetas, por dedicarnos su tiempo. GRACIAS <br />Un porrón de besos