Bouef Bourguignon de Julia Child adaptado

Qué tal como va la semana? Pues por aquí muy bien, ya mucho fresco, algo  que ya tenia ganas. Eso de ponerte un jersey de lana es algo que me encanta. Si leéis mi blog sabéis que el verano me gusta solo para estar en una hamaca tirada en la playa, jajajaja.

Por otro lado, os quiero dar las gracias porque la entrada de la semana pasada donde os hablaba de mi nuevos talleres online ha tenido mucha acogida y el taller se esta llenando. Si estáis interesados no lo dudéis que en breve me quedo sin plazas. Como siempre dar las gracias a todos los que me siguen.

Estoy trabajando mucho en ello y con mucho cariño para enseñar todo lo que he he aprendido hasta ahora.
Así que con muchas ganas de que llegue el día y ver a todos los alumnos, muchos de ellos ya conocidos por estos años en el mundo 2.0.Ahora vamos con la receta que nos toca hoy. No se si sabéis que desde hace meses colaboro con la estupenda tienda online Claudia & Julia, pues hoy os dejo con una de las recetas que hice el mes pasado.
Bouef bourguignon
La receta de hoy va dedicada a nuestra querida Julia Child. ¿ Quién no conoce a esta señora ? Ya sabemos que es todo un referente de la cocina. Muy famosa en los EE.UU. En el periodo de los 60-80 fue una auténtica estrella en programas de televisión. Estudió en la famosa escuela ¨Le cordón Blue¨.  ¿ Y quién no ha visto la famosa película ¨Julia and Julia¨? La veo una y otra vez, ya que me encanta.
Uno de mis libros de cabecera y que siempre tengo cerca es ¨ El arte de la cocina Francesa¨. Desde aquí os lo recomiendo es fantástico. Con lo cual creo que colaborando con ¨Claudia & Julia ¨tocaba una receta para recordar a Julia Child. Así que me lanzo con una de las más famosas y, a la vez, la más conocidas de todas por sus seguidores.
Utilizaremos para cocinar una cocote, en casa la usamos casi a diario, los guisos salen espectaculares. En cuanto a la receta de Julia, decir que, como siempre hago en mi cocina, he introducido algunos cambios. Creo que saldrá bien.
No obstante, en su libro podéis encontrar la original ¨Bouef bourguignon ¨ (Estofado de buey al vino tinto con panceta y cebollas). Según el libro de Julia Child existe muchas maneras de preparar un buen estofado.
Cuando se cocina con mucho cuidado y cariño, se consigue un aroma perfecto, es uno de los platos a base de buey más deliciosos que se hayan creado y estoy totalmente de acuerdo.
He preparado en muchas ocasiones este plato y en mi casa se ha convertido en todo un clásico. Esta vez hice un cambio. No utilicé carne de buey, lo hice con una buena carne de cerdo. Mi lema es hacerse amigo de tu carnicer@ y comprar siempre en el mismo sitio. A la hora de adquirir productos de buena calidad es mejor que seas un habitual cliente.
Ahora toca la receta y su preparación.
receta de bouef bourguignon
Si quieres ver la receta completa y todos los ingredientes pasate por el blog de Claudia & Julia, podrás verla completa.

Espero que os guste, no dejéis de probarlo.
Que paséis un buen día.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Como son las casualidades!! para mañana tengo previsto hacer esta receta, pero la mía lleva champiñones.<br />Si me sale ya la colagaré en blog para compartirla.<br /><br />Besos

  2. guauuuuu!!!! solo puedo decirte eso xq la pinta es estupenda y maravillosa!!!