Otra nueva semana, y empezamos a todo correr, pero no por ello te iba a dejar esta semana sin publicación, y es que después de la última receta que tanto ha gustado, vuelvo con una receta sin horno, Tarta Mousse de fresas fría, y además te recuerdo que el jueves es San Valentín con lo cual te puede venir bien si eres de celebrar ese día, sino para cualquier ocasión ya te digo que es una delicia. Quédate conmigo y te cuento.
Receta de Tarta Mousse de fresas fría
Todo tiene su porque, no es que me haya aficionado a las tartas frías, que también… me gustan los bizcochos etc.. pero resulta que tengo horno nuevo pero a pesar de ello no funciona, con lo cual estamos esperando un cambio para que podamos utilizarlo por fin, con lo cual la receta que tenía pensada para esta semana ha tenido que esperar, y he improvisado esta deliciosa Tarta Mousse de Fresas frías, que te aseguro esta deliciosa, su textura tipo mousse me ha encantado, tenía mis dudas, pero ha salido a la primera llevando a cabo todas las instrucciones de la receta. Es súper bonita además, ya que con frutos rojos queda genial para decorar y servir. No te parece?
Luego te pondré los consejos para que quede perfecta, pero seguro que se puede cambiar de frutas, más adelante haré alguna otra versión, para ver que tal y te lo cuento. Si te gusta las recetas de tartas sin horno, te dejo aquí un listado.
Receta de Tarta de queso sin horno.
La semana del amor como le dicen, yo la verdad que no lo celebro, pero bueno hacer un dulce no le amarga a nadie y quizás tu pareja se lo merezca, y bien se lo puedes hacer el jueves o mañana mismo, verdad?
Algunas veces me preguntan por la decoración de la tarta, cuando le pongo frutas esta la lavo antes de colocarla, con mucho cuidado y secándola bien, y las flores las pongo solo el momento de las fotos, pero ojo con esto ya que pueden llevar algún insecticida, siempre las compro en sitio que están libre de ellos.
Ingredientes
Para la base de galletas
- 170 gr de galletas tipo digestive
- 140 gr de mantequilla derretida
Para la mousse
- 500 gr de fresas o fresones
- 250 gr de nata líquida con más de 35 % de materia grasa
- 100 gr de azúcar, si te gusta puedes poner 120 gr
- 3 claras de huevos de gallinas felices y una poco de sal
- zumo de un limón
- 4 hojas de gelatina
- Frutos rojos para decorar
Cómo preparar la Tarta Mousse de Fresas con Thermomix
- En primer lugar triturar las galletas con el vaso limpio y pulverizar, durante 5 segundos y velo. 10. Añadir la mantequilla y mezclar otros 5 seg.velo.5-6.
- Forrar con papel de horno un molde de 22 cm, y si tienes acetato para colocarla alrededor mucho mejor, con ayuda del cubilete ir aplastando para que quede todo liso. Introducir en el frigorífico y dejar enfriar mientras se prepara la mousse de fresas.
- Con el vaso limpio, añadir las fresas, la mitad del azúcar. Programar 10 minutos a velo.1 y temperatura 90º. Mientras dura este proceso colocar las 4 hojas de gelatina en un bol con agua fría para que hidraten.
- Terminado el tiempo, añadir el zumo de limón y la gelatina escurridas al vaso y mezclar todo bien a velo. 10. Dejar enfriar.
- Ahora vamos a montar la nata, con el vaso bien limpio, y colocando las mariposas añadir las claras y batir a velo. 3 1/2, yo este paso lo hago con la Kitchenaid, pero con la Thermomiz sale igual.
- Con ayuda de una espátula y con mucho cuidado, mezclar la nata con la la mezcla de fresas con movimientos envolventes y con delicadeza.
- Ahora tenemos que montar las claras, para ello utiliza el vaso limpio de nuevo o hazlo con unas varillas, como quieras. Si lo haces con Thermomix, veloc. 4, unos 4 minutos y 50º. Cuando empiece a montar añadir el resto de azúcar.
- Mezclar el merengue con la mezcla de las fresas, mezclar de nuevo bien y con movimientos envolventes. Verter esta mezcla en el molde y dejar en el frigorífico, en mi caso lo hice por la tarde y no desmolde la tarta hasta el día siguiente, antes de servirla, la introduje en el congelador unos 10 minutos. Este paso no lo dejes, ya que cuajara mucho mejor, y a la hora se servir estará perfecta.
- Lista para decorar con frutos rojos y fresas, servir y disfrutarla.
Preparación de manera Tradicional
- Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Coloca las galletas en una bolsa de plástico y con un rodollo aplastar. Cuando tengas la mezcla lista cubrir el molde de 22 cm y aplastar bien, introducir en el frigorífico mientras.
- Lavar las fresas, y poner en un cazo junto con la mitad de azúcar. Calentar a fuego medio y esperar a que hierva, dejar unos 10 minutos de cocción, hasta que veas que reduce el líquido. Mientras dura este proceso, hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua.
- Una vez que pasen los 10 minutos, añadir el jugo del limón y las hojas de gelatina. Remover bien para que quede bien mezclado, pasar por una pasapures o colador para quitar las pepitas de las fresas o fresones. Dejar enfriar.
- Con ayuda de un robot o varillas montar la nata, ésta debe estar bien fría. Una vez lista, mezclar con las fresas con delicadeza.
- A continuación, montamos las claras cuando casi estén, añadir el resto de azúcar. Añadir las claras montadas a la mezcla anterior y con cuidado y movimientos envolventes mezclar todo bien.
- Verter todo en el molde, sobre las galletas, y al frigorífico. Seguir los pasos marcados arriba.
Resumen de la Receta de Tarta Mousse de fresas fría
- Para la base de galletas
- 170 gr de galletas tipo digestive
- 140 gr de mantequilla derretida
- Para la mousse
- 500 gr de fresas o fresones
- 250 gr de nata líquida con más de 35 % de materia grasa
- 100 gr de azúcar, si te gusta puedes poner 120 gr
- 3 claras de huevos de gallinas felices
- zumo de un limón
- Triturar las galletas con el vaso limpio pulverizar, durante 5 segundos y velo. 10. Añadir la mantequilla y mezclar otros 5 seg.velo.5-6.
- Ahora cubrir o forrar con papel de horno un molde de 22 cm y con ayuda del cubilete ir aplastando para que quede todo liso.
- Con el vaso limpio, añadir las fresas, la mitad del azúcar. Programar 10 minutos a velo.1 y temperatura 90º. Mientras dura este proceso colocar las 4 hojas de gelatina en un bol con agua fría para que hidraten.
- Terminado el tiempo, añadir el zumo de limón y la gelatina escurridas al vaso y mezclar todo bien a velo. 10. Dejar enfriar.
- Ahora vamos a montar la nata, con el vaso bien limpio, y colocando las mariposas añadir las claras y batir a velo. 3½, yo este paso lo hago con la Kitchenaid, pero con la Thermomiz sale igual.
- Con ayuda de una espátula y con mucho cuidado, mezclar la nata con la la mezcla de fresas.
- Ahora tenemos que montar las claras, para ello utiliza el vaso limpio o hazlo con unas varillas como quieras. Si lo haces con Thermomix, veloc. 4 unos 4 minutos y 50º. Cuando empiece a montar añadir el resto de azúcar.
- Mezclar el merengue con la mezcla de las fresas, mezclar de nuevo bien y con movimientos envolventes. Verter esta mezcla en el molde y dejar en el frigorífico, en mi caso lo hice por la tarde y no desmolde la tarta hasta el día siguiente, antes de servirla, la introduje en el congelador unos 10 minutos.
Consejos a seguir
- Como siempre comento, utilizar ingredientes de calidad.
- La tarta esta muy rica, pero recomiendo que la hagas un día antes o la tarde antes, y que la introduzcas en el congelador unos 15 minutos antes de servir, ya que al ser una mousse tendrá un poco más de cuerpo, no obstante aguanta bien. Como veis en la foto. Si es cierto, que una vez que la saques del frigorífico, mi recomendación es que sea para comérsela entera. Si sobra y guardas en frigorífico, pierde la textura anterior, ya que la hemos manipulado y sacado del frío.
- Ojo al montar las claras, tienes que tener el utensilio que utilices bien frío y limpio. En caso de utilizar la Thermomix muy limpio el vaso, pero si utilizas la kitchenaid, igual.
- En mi caso he añadido unos 100 gr de azúcar, si te gusta más dulce añade 120 gr.
- Es perfecta para hacerla el día antes, ya que necesita bastante tiempo para que quede bien cuajada.
- A la hora de decorar, los frutos rojos le va de maravilla. Lavarlos bien, y secar con ayuda de un papel absorbente.
- Puedes utilizar gelatina en polvo en vez de las hojas, solo tienes que ver el google la equivalencia.
Espero que te gusta, en casa como siempre que se prepara un dulce, el éxito ha estado asegurad. Si la haces ya sabes, avísame.
Raúl Offshore dice
Tus fotos hacen que la tarta entre por los ojos.
Enhorabuena
Patricia Garcia Py dice
Qué maravilla Lu, me encanta como te ha quedado esta tarta!! Es tan vistosa que no puedes resistirte a su encanto, seguro que es una delicia en boca!
Besotes!!!!
Luisa Morón dice
Bueno tienes que hacerla porque la textura es lo más. Bss.
Virginia Martin Oribe dice
Madre mía Luisa¡¡. Me están entrando unas ganas de preparar esta tarta, con ese color rosa y esa textura. Me huele a fresitas desde aquí. Lo que hace una imagen.
Luisa Morón dice
Mil gracias Vir… es que está super rica de verdad. Bss.