Buenos días, llevo dos semanas sin publicar y en una semana aquí tienes otra entrada más, pero es que esta receta no podía dejar la en el tintero, más estando en temporada. Hoy crema o salsa de membrillos, no podrás dejar de hacerla… Pero además sigue conmigo porque tengo algo que contarte que seguro ya te has enterado.
Receta de crema de membrillo
Pues llegando esta época empezamos con mil preparativos para la época que llega y como estamos en temporada de membrillos te voy a dejar la receta de esta crema de membrillo y ya verás, es súper fácil de hacer. O prepararas la carne de membrillo en casa o compras una de calidad para hacer la salsa, y te chuparas los dedos seguros.
Es una crema estrella cada vez que tenemos amigos, familiares en casa a comer o cenar, porque con tablas de quesos esta muy rica. Tenemos que aprovechar la temperada de las frutas, verduras, etc… y ahora es la época perfecta de los membrillos. Si te parece muy latoso hacer la carne de membrillo, como te he comentado anteriormente utiliza una carne de membrillo de calidad, ya que se notará la crema.
Seguimos entonces hablando de nuestra receta, como te decía tiempo de membrillos, ya viste hace unas semanas la Tarta Tatín que prepare de membrillos, rica pero rica. Pero como seguía teniendo exceso de ellos pensé hago también esta salsa y es perfecta para tener en tarros en la nevera te dará unos días, pero no creas que mucho porque desaparece.
En casa a veces la utilizamos para acompañar con una carne es una opción, la calientas un poco y la sirves al lado. Te dejo aquí con una receta para estos días que llegan.
Pero como aperitivo por ejemplo con una tabla de quesos en una delicia auténtica, de verdad no dejes de hacerla, le encantará a tu familia, y más fácil de hacer imposible, ya que como te decía puedes comprar una carne de membrillo de calidad y tienes la salsa perfecta.
Ingredientes para la crema de membrillos
- Media cebolla mediana
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 3 champiñones medianos
- 150 gr de dulce de membrillo
- 1/2 vaso de vino dulce
- 1 cucharadita de sal
Preparación Tradicional
- Cortar la cebolla y champiñones en trozos pequeños. Reservar.
- En una sartén calentar el aceite junto con la mantequilla, rehogar las cebollas y después añadir los champiñones.
- Añadir sal, cuando estén ya bien pochados, añadir la carne membrillo troceada junto con el vino, y dejar rehogar unos 12-15 minutos.
- No dejar de remover para que no se pegue. En mi caso le añade un poco de agua para que no pegará. Puedes añadir un poco de cocción de caldo vegetal por ej, le dará más sabor a la salsa.
- Mezclar todo bien, y lo puedes dejar así, o como en mi caso pasar por un robot de cocina y triturar, para que se quede una salsa como la que veis en la fotografía.
- Una vez que enfríe lista para servir con embutidos o en mi caso con queso es con lo que más me gusta.
Preparación en Thermomix
- Trocear en el vaso la cebolla junto con los champiñones. Velocidad progresiva 1-6 durante 5 seg.
- Bajar todo con ayuda de la espátula, añadir el aceite, mantequilla y sal. Programar 12 minutos a tempe.Varoma sin el cubiletea para que sofría.
- Una vez que este lista, añadir la carne membrillo troceada y el vino dulce, en mi caso también le añadir un poco de agua. Triturar a máxima velocidad para dejar una salsa fina, bajar con la espátula y cocinar durante unos 8 minutos a velocidad 100º.
- Lista para dejar enfriar y servir.
Cómo puedes comprobar es una salsa o crema de membrillos muy fácil de hacer fijate que pinta tiene, te sale justo para esos tres tarros que ves en la fotografía, y ya te digo yo que vuelan. En casa desde luego no duraron mucho.
Resumen de la Crema de membrillos
- Media cebolla mediana
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 3 champiñones medianos
- 150 gr de dulce de membrillo
- ½ vaso de vino dulce
- 1 cucharadita de sal
- Cortar la cebolla y champiñones en trozos pequeños.
- En una sartén calentar el aceite junto con la mantequilla, rehogar las cebollas y después añadir los champiñones.
- Añadir sal, cuando estén ya bien pochados, añadir la carne membrillo troceada junto con el vino, y dejar rehogar unos 12-15 minutos.
- No dejar de remover para que no se pegue. En mi caso le añadí un poco de agua para que no pegará.
- Mezclar todo bien, y lo puedes dejar así, o como en mi caso pasar por un robot de cocina y triturar.
Espero que te guste la receta de la semana.
Feliz semana.
Deja una respuesta