Steak tartar

Otra semana más y con prisas como siempre con miles de cosas por hacer. La semana pasada tenía esta entrada casi preparada, pero como siempre me faltaba preparar el texto. Como me cuesta a veces,  mirad que me enrollo como una persiana hablando pero escribir, creo que no es lo mío. Alucino cuando leo novelas de estas que enganchan y la capacidad que tienen sus autores para que el lector no tenga ganas de soltar el libro. Supongo que a vosotros no os pasara con mis textos, jajajaja. Pero bueno no pasa nada no lo podemos tener todo. Yo creo que os gustaré por mis recetas, fotos, no? Espero que esto si por dios que sino ya es que me da un soponcio. Pero vamos a dejar mis historias a un lado y vamos con nuestra receta de hoy. 

Steak tartar
No se si os pasa a vosotros, pero tengo un lista inmensa y súper larga con muchas recetas pendientes por hacer. Una de ellas es este Steak tartar que a mi personalmente me encanta. Se que es una receta que no a todo el mundo le gusta, pero como os digo estaba en mi lista y parece que se van tachando poco a poco.
Os pasa a vosotros? Tenéis esa famosa lista que cada vez se hace más larga y nunca se termina? Espero que si…. jajajaja, espero no ser la única.
Así que hoy toca carne, me encantan también de pescado, para quien no le guste mucho la carne. Con unas tostas  puede ser un rico aperitivo.
No me enrollo más y vamos por la receta.
Ahh, por cierto, se me olvidaba. Esta tarde estaré en el Fnac de Sevilla firmando libros junto a mi compañera Raquel de Los Tragaldabas. Si alguien se quiere pasar allí estaremos a partir de las 7,30 de al tarde. Os acordáis que tengo un libro, verdad? Os dejo aquí el enlace para quien no lo haya visto.

Receta de Steak Tartar

Ingredientes para dos personas

  • 250 gr. de carne de ternera de buena calidad picada
  • Media cebolleta picada
  • Alcaparras de las pequeñas, 25 unidades
  • Pimienta rosa machacada
  • Sal en escama
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de mostaza dijon
  • Unas gotas de tabasco, al gusto

Preparación
La carne la podemos presentar directamente en un plato, la montamos con un aro de emplatar para que quede bonito.
Picamos muy bien la cebolleta y las alcaparras. La presentamos todo en el plato junto con la yema de huevo encima como adorno, la sal, la pimienta machacada, la mostaza de Dijon y las gotas de tabasco. Lo tenemos que preparar a la hora de servir.
Preparamos a parte unas tostas de pan bien finitas que nos servirán para untarlo y comerlo. Puedes adornar también con una lasca de queso al horno.

Espero que os guste y lo disfrutéis.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Espero ese plato ya mismo, me lo preparas sí o sí, yo llevo el vinito vale. Besotes.

  2. Minovio está loco por ese plato..es que yo no lo puedo porque es demasiado crudo! jajaja!<br /> Un día lo tendré que preparar solo por amor!<br />Un besote Luisa!<br />

  3. Buena receta y preciosas fotos, no se puede pedir mas!<br />Un saluso

  4. vaya pinta mas rica y q color tiene la carne. me encanta!!!

  5. Yo también tengo lista, ja,ja y nunca se acaba!! El steak perfecto, yo se de uno de casa que se volvería loco si lo pillara. Bss.

  6. Te ha quedado un plato delicioso y unas fotos muy bonitas! Un saludo.

  7. Wowwwwww, que pintaaaaa!!!! Yo soy de las tuyas, me encanta el steak tartare, aunque también me apunto al de pescado!<br />Un besote y estaré pensando en vosotras esta tarde, disfrutadlo mucho!!!<br />Muacksss

  8. Te ha quedado estupendo aunque no seré yo la que me lo coma. Y no te preocupes que una imagen vale más que mil palabras, y tus imágenes son únicas<br />Blanca de <a href="http://juegodesabores.blogspot.com.es/&quot; rel="nofollow">JUEGO DE SABORES</a>

  9. Jo, a mí me encantaría escribir una novela y cuando lo intento, pues como que también me faltan cosas que contar y no me vienen más ideas a la cabeza, jajja. Y con las entradas del blog también me ocurre a veces ;). Me tengo que lanzar con el steak tartar, me da un poco de respeto pero con esa salsa debe tener un sabor estupendo. Un beso!

  10. Hola Luisa! ¿Como estás?<br />El steak tarar es uno de mis platos preferidos, un clásico que nunca falla! Te ha quedado estupendo!<br /><br />Un besito