Toca de nuevo receta, esta vez una sopa muy socorrida en casa, que preparamos con unos estupendos fideos chinos y setas, este plato es tan versatil, que bien puedes prepararlo en otoño bien caliente o en verano como sopa templada, además las opciones suelen ser muchas, ya que acepta verduras e incluso un huevo poche.
Receta de Fideos chinos con setas
Antes de entrar en materia con la receta de hoy, Fideos Chinos, comentarte si estas suscrit@ a la Newsletter que hasta mediados de agosto-septiembre no empezarás a recibirla de nuevo con las novedades, recordatorios, etc… pero no te preocupes, que en cuanto llegue de vuelta me pongo las pilas. En el mes de agosto, habrá una o dos publicaciones si podemos programarla ya que necesito un descanso después del duro y satisfactorio año de curro, para mi el año empieza en septiembre, y viene bien cargado y por supuesto feliz, que no se diga, cuando se disfruta con lo que haces no hay quejas.
De todas formas si quieres seguir mi día a día, ya que en agosto tendremos vacaciones pero también habrá algunos días de curro, puedes seguirme en Instagram, es la RRSS en la que más activa soy, no obstante en las otras también iré compartiendo recetas, recordatorios, etc….
Bueno yo te aviso para que sepas que sigo por aquí, pero de un modo más relajado que el descanso siempre es bueno.
Cómo te comentaba en la introducción, los Fideos chinos es un tipo de sopas que me gusta muchísimo, además de rica es fácil de preparar, y por supuesto con setas y verduras, tipo espárragos, suele ser la verdura que de vez en cuando le añado. Para las cenas es de mi preferidas y ahora la puedes tomar templada y esta igual de buena, ya sabemos que esta época del año no apetece cosas tan calientes y el gazpacho suele ser el plato estrella, por lo menos en casa.
Los fideos chinos es un tipo de pasta de cuerdas finas y suelen ser cocinadas con agua hirviendo, en casa la preparo con un buen caldo para que esta sopa tenga mucho más sabor, es mi recomendación, pero es curioso otras veces lo utilizan fritos, la verdad que de esta forma no he probado estos en concreto.
Estos fídeos chinos también reciben el nombre de Noodle en inglés que deriva según a la wikipedia del nombre alemán nudel. Provienen de China pero se han extendido a toda la cultura asiática convirtiéndose en uno de los platos más populares, incluso traspasando fronteras ya que lo hemos adoptado mucho de nosotros, y los hemos incluido en nuestra dieta.
Para mi es una cena rápida y perfecta, pero además disfrutas de una comida sana, equilibrada y nutritiva. Son una fuente de hidratos de carbono muy buena.
Lo consideran comida rápida pero no deja de ser perfecta para nuestra dieta. Pruebas y ya me cuentas.
Ingredientes para dos personas
- 150 gr de fideos chinos
- 75 gr de setas cortadas de las que encuentres en el mercado
- 1 cebolla o puerro
- 2 cucharadas de soja
- Aceite de oliva extra virgen
- Pimienta y sal
- 100 ml de caldo de verduras natural
Preparación
- En una cocotte es el tipo de olla que uso para hacer esta sopa, cuando este caliente añadir el aceite y la cebolla o puerro troceado, salpimentar y pochar, cuando estén trasparente añadir las setas troceadas y sofreír un poco. En este momento añado la soja para que la verdura tome el sabor, ojo no pasarse.
- Ahora añadir el caldo y dejar cocer unos 15 minutos, si quieres es el momento también de añadir unos espárragos troceados.
- Por último, echamos los fideos chinos y dejamos cocer hasta que queden tiernos, es el momento de probar y ver como esta de sabor si te gusta más sabroso puedes añadir un poco más de soja, pero con cuidado.
- Listo para servir, puedes presentarlo con un huevo poche, o duro… como quieras.
Como puedes comprobar es una receta bien sencilla de hacer y seguro que en casa gusta, en la mía como os decía anteriormente se ha convertido en uno de los platos que preparamos casi todas las semanas, lo único que hago es ir variando el tipo de setas, según encuentre en el mercado, con este tipo de setas chitake como la que ves en la foto están deliciosos estos fídeos chinos.
Receta facilona que espero te guste. Ahora vamos a disfrutar del mes de agosto que seguro que más de uno se lo tira a la bartola, eso esta genial.
Feliz fin de semana.
Deja una respuesta