Llegamos con nueva receta, sin lugar a dudas las legumbres son muy importantes en nuestra dieta, pero en verano es más complicado, y debemos tomarlas por lo menos tres veces a la semana, pero hoy nos tomamos unos Garbanzos espaciados en modo de aperitivo y para una ensalada por ej, están de lujo, así que sigue conmigo, y ya verás que fácil. Solo vas a necesitar unos buenos garbanzos y unas cuantas espaciadas, lo demás cosa del horno.
Receta de Garbanzos especiados al horno
Sin duda las legumbres en verano son igual de importantes que el resto del año, además se deben comer mínimo tres veces a la semana, así que en verano lo mejor es tomarlas en ensalada como esta de Judías con una vinagreta de anchoas que es toda una delicia, prueba y ya me cuentas. Pero en este caso, he preparado unos garbanzos espaciados que como aperitivo con una cerveza bien fresca están de muerte, pero también puedes utilizarlos en ensalada de verduras y dará el toque crujiente a tu ensalada, son súper fáciles de hacer, y aunque lo ideal es que cuezas los garbanzos puedes utilizar un bote de garbanzos que sean de calidad. En el mercado puedes encontrar varias marcas muy buenas. Lo ideal es que sean de calidad, pequeños y no muy grandes, no obstante a mi para cualquier receta los garbanzos me gustan más bien pequeños.
Por otro lado, los garbanzos son el snack perfecto ya que son de lo más saludable libres de todo lo que puedes encontrar en los procesados, además te animo que los prepare con los más peques de la casa, ya que no son nada complicados y se los comerán mucho mejor. Los garbanzos es una legumbre que tiene hidratos de carbono de absorción lenta, también aportan fibra y poseen ácidos grasos que protegen nuestro organismo del colesterol.
Una vez que los tenga listo en tu botecito o bol para colocarlo en la mesa, añade un poco de sal gorda, pimienta y ya verás que ricos. Este último paso es opcional.
Será por ideas saludables para no tener que tirar de hiper….. así que me parece que vamos ya con la receta, ahora me cuentas que te parece.
Ingredientes
- 250 gr de garbanzos remojados o de bote
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de masala
- 1/2 cucharadita de comino
- Sal y aceite
Preparación.
- Si utilizas los garbanzos de bote, lavar bien y secar en papel, por ejemplo. Que quede bien seco. Mientras precalentar el horno a 180 º.
- Poner papel de horno en la bandeja del horno.
- En un bol poner los garbanzos y añadir todos los demás ingredientes, y remover con ayuda de una cuchara para que quede todo bien integrado, poner sobre la bandeja del horno bien esparcidos. Hornear a 180º durante unos 20 minutos, hasta que veas que queden bien dorados.
- Sacar la bandeja y dejar enfriar. Si los pones solos como aperitivo, colocar en un bol y añadir un poco de sal. Si lo añades a una ensalada hazlo cuando vayas a comer la ensalada. Listo.
Resumen receta de garbanzos especiados
- 250 gr de garbanzos remojados o de bote
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de masala
- ½ cucharadita de comino
- Sal y aceite
- Si utilizas los garbanzos de bote, lavar bien y secar en papel, por ejemplo.
- Mientras precalentar el horno a 180 º.
- Poner papel de horno en la bandeja del horno.
- En un bol poner los garbanzos y añadir todos los demás ingredientes, y remover con ayuda de una cuchara para que quede todo bien integrado, poner sobre la bandeja del horno bien esparcidos. Hornear a 180º durante unos 20 minutos, hasta que veas que queden bien dorados.
- Sacar la bandeja y dejar enfriar.
Consejos a la hora de preparar Garbanzos especiados
- Mejor utilizar garbanzos de bote de calidad, es mucho más ligero.
- Puedes conservar en un bote hermético, pero están más ricos en el momento que los prepararas.
- A ella hora de hornear puedes añadir por encima tomillo fresco o romero, les dará el toque y aroma de estas aromáticas.
- En cuanto a las especias, puedes utilizar las que quieras, pero el curry, pimentón y el masala le darán un toque fantástico. El pimentón por ejemplo puede ser dulce o picante, ya depende de cada uno. La opción es que cada vez lo prepares de una forma diferente.
Si te gusta picotear o tener un rico aperitivo este es genial, es rico, como ves se hace sin complicación ninguna, y es super sano. No te resistas.
La semana pasada por Stories subí la receta en mi cuenta de instagram, tengo un apartado en destacados que puedes ver como es de sencillo de hacer. Espero que te gusten.
Nos vemos la semana que viene.
charo dice
seguro que están de muerte, además son un Snack muy sano, no se les puede pedir más