Espaguetis con salsa de tomate casera,Paseo por Ronda

Que tal las vacaciones, creo que mucho de vosotros ya habéis vuelto a la rutina. A otros les queda esta semana y muchos supongo que tomaran unos días ahora en septiembre. Pero ya tenemos aquí el colegio y la vuelta a la rutina en breve. Ahora toca decir como se va el tiempo, verdad?
Por otro lado creo que tocaba receta, ya que la del post anterior ( pinchar en este enlace, os recuerdo que seguimos de sorteo) era más bien una bebida que esta de moda pero que no nos sirve para alimentarnos. Uno de mis platos preferidos y de mucho de vosotros son los espaguettis con salsa de tomate. Para mi es fundamental que la salsa sea casera. No puedo con las salsas no caseras y vosotros la hacéis casera. Esta receta ya sabemos lo fácil que es pero con una rica salsa queda genial.

espaghetis-con-salsa-de-tomate-1

Bueno nos vamos con la receta, pero antes os quería comentar que a parte de las fotos de estos ricos espaguetis. Os dejo con unas imágenes de Ronda. Conocéis Ronda? Para quien no, es un sitio para visitar que os encantara. La semana estuve de trabajo haciendo unas fotos. No me dio mucho tiempo hacer fotos de la ciudad pero os dejo con algunas.

Paseo-por-Ronda-

paseando-por-Ronda

espaguetis-con-salsa-de-tomates

Receta de Espaguetis con salsa de tomate casera

Ingredientes para la salsa de tomate (para 1000gr.)

1 cebolla.
3 dientes de ajo.
50 gr. de aceite de oliva.
1000 gr. de tomate triturado natural.
1 cuchara de azúcar.
1 cucharadita de sal.
1  cucharadita de orégano.
albahaca.

Para preparar el plato de pasta
100 gr de pasta por persona.
Queso emmental.
Orégano.

Preparación

En una sartén dorar la cebolla picada junto con los ajos picados. Una vez que este dorada añadir el tomate junto con los demás ingredientes dejar cocinar durante unos 30 minutos aproximadamente. Estar pendiente de que no se nos queme y remover de vez en cuando.
Cocer la pasta a parte según nos indique el paquete.  Una vez que este lista emplatar añadir la salsa por encima. Para decorar añadir por encima queso rallado y orégano.
Listo para comer y servir. No me digáis que no es fácil.

Es un plato que faltaba en mi recetario y por fin me he decidido a cocinarlo para vosotros. Espero que os guste y disfrutéis con las calles de Ronda.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Hace tanto que no como un plato asiii… Y eso que es bien simple! Y siempre tengo a mano salsa de tomate casera… Entonces me faltan los espaguettis!!! Y tu buen gusto.

  2. Pues no conozco Ronda, pero he sentido hablar muy bien de ella! y esa salsa tiene una pinta deliciosa!<br />besitos

  3. He visitado todo tu blog y me encanto, me quedo por aqui si me permites, te inivito a ver el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay

  4. Las fotos son preciosas,y la pasta así me encanta!!<br />yo empiezo vacaciones,al revés que la mayoría!<br />un saludo

  5. Ohhhh que bonitas fotos, tanto las de Ronda (me encanta esta ciudad) como las de tus espaguetis!!! Feliz vuelta a la rutina guapísima!

  6. Pues aunque no suelo tomar pasta con tomate, tu foto me va a hacer cambiar de opinión, tiene una pinta rica rica. Un besote.

  7. Home, sweet home… pero ya planeando la próxima aventura :-)<br />Un beso enorme Luisa, es un gustazo leerte y soñar con tus fotos.

  8. whow Me encanta tu blog<br />Muchas gracias por la receta! <br />

  9. Muy socorrida esta receta, di que sí Luisa. La verdad es que nos habrá sacado de un apuro a más de uno!! por supuesto la salsa casera no tiene comparación. <br />un besito<br />Angi

  10. Que bonita Ronda (y que bien se come) y que buenos esos espaguettis !!! Besos

  11. Un bàsico que no falta nunca en casa! Gracias!<br />Las fotos de Ronda són preciosas, me encantan, igual que tu manera de ver los lugares. Gracias de nuevo!!! :)

  12. Que fotos tan preciosas, la receta me encanta, tengo que probar el tomate triturado natural que por falta de tiempo siempre lo compro y seguro que está más bueno el natural.. los boles donde has puesto los espaguetis me super encantan jaja .. Un besito guapa!!

  13. Ronda es uno de los pueblos más bonitos que conozco!! Y Luisa, sólo tu puedes hacer unos espaguetis y elevarlos a obra de arte :) Un besito guapa

  14. Me encanta la salsa de tomate casera. <br />Y las fotos son preciosas!<br />bss<br />http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/

  15. Enhorabuena por la receta tan buenísima y también por las bonitas fotos de Ronda. Soy sevillana pero desde hace 3 años vivo en esta maravillosa ciudad y estoy encantada…tiene algo que te atrapa!

  16. Anonymous dice:

    Buena receta…y lo más las fotografías de mi Ronda…ay mi ciudad tan soñada según decía Rainer María Rilke, que pena no poder disfrutar de ella por no estar en ella.

  17. Anna es un hierro que me han traído de una obra.

  18. Francisco he utilizado tomates naturales triturados esta más rico que la lata.

  19. Alguna marca especial para el tomate? La verdad que es una receta fundamental, es una receta de &quot;fondo de armario&quot;. Gracias por el aporte

  20. No soy amiga de la pasta, pero esta receta me ha parecido de lo más rica… la voy a probar, puede que la pasta me haga más gracia!

  21. Magnifica pasta, no cuesta nada hacer un salsa sencilla como la que has hecho y mucho más rica que las que venden compradas! Una pregunta, la superfície que has utilizado para la foto que es?<br />Gracias<br /><br />Anna

  22. Esos espaguetis tienen una pinta fantástica! y las fotos preciosas :D<br /><br />Bss <br /><a href="http://conespecias.blogspot.com.es/&quot; rel="nofollow">Con Especias</a><br />

  23. Pero que rica esa salsa, cuando la haces casera la pasta gana muchísimo en sabor. Ronda! Me encanta! Y como siempre, preciosas fotos ;)<br />besazos!

  24. Qué buenas fotos y qué rica esa salsa, me encatan.<br />Saludos

  25. Estas pastas nunca fallan y con esas salsitas caseras mejor, riquísimos. <br /><br />Preciosas fotos.

    • Anonymous dice:

      Ronda profunda y honda….es mi tierra, la que me vio nacer hace ya unos pocos de años, aunque llevo otros tantos fuera de ella nunca la olvido porque son mis raíces….