Hace mucho calor todavía pero el horno en casa desde que llegamos vuelve a funcionar, y es que no podemos dejar de hacer algunas recetas como estas deliciosas galletas de chocolate y nueces para el desayuno, en casa gusta mucho y nada mejor que unas galletas caseras, sino ponte a ello y ya me cuentas.
Receta de galletas de chocolate y nueces
Esta receta fue de las primeras que hice para el blog, pero no se que ha pasado con la entrada que ha desaparecido, así que la he preparado de nuevo para todos vosotros, supongo que después de tanto cambio la he debido de borrar sin querer.
Los que me siguen por Instagram me han pedido la receta ya que ayer subí una foto, pero además si sigues mis historias en @instagram me podrás seguir en vivo y en directo cocinando las recetas para el blog, ésta por ejemplo fue retransmitida desde principio a fin, además me podéis preguntar sobre la marcha, así que no te pierdas esta opción que te da esta estupenda red social.
Pero ahora vamos con la receta, como os comentaba al principio en casa aunque haga mucho calor encendemos el horno, nos encanta tener estas galletas para el desayuno y además vamos creando nuevas recetas con nuevos ingredientes, es solo cuestión de ir cambiando. Por ejemplo esta a parte del chocolate y las nueces para que tengan chispa están hechas con azúcar moreno, pero a estamos investigando para traer algunas más sanas aún, que no tenga tanta mantequilla, aunque en este caso es poca la cantidad.
El chocolate que uséis puede ser el que más os guste, negro, blanco, con leche, etc…. En nuestro caso hemos utilizado negro para postre, pero podéis utilizar la opción que queráis.
Ingredientes (entre 25-30 galletas)
- 125 gr de mantequilla blanda
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr. de azúcar moreno de caña
- 1 huevo grande
- 152 gr. de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de levadura
- 75 gr de nueces
- 100 gr de chocolate para postre
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Machacamos las nueces y troceamos el chocolate. Reservamos.
- En un recipiente grande batimos la mantequilla junto al azúcar con ayuda de una batidora eléctrica (la tenéis en la tienda de Claudia&Julia) hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Añadimos la vainilla y el huevo sin dejar de batir.
- Añadimos la harina, la sal,la levadura y removemos todo con una espátula de plástico flexible.
- Agregamos las nueces y el chocolate.
- Colocamos cucharaditas de esta preparación sobre la bandeja del horno a la cual le hemos puesto un papel de horno.
- Dejamos espacio entre ellas y tendremos que volver a repetir la operación, ya que no deben esta muy juntas, (yo lo hice en tres tandas).
- Horneamos durante unos 6-8 minutos, no más porque se tuestan demasiado. De toda manera es cuestión de gustos.
- Sacamos la bandeja con cuidado y con la ayuda de la espátula, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Listas para comer.
Consejos para hacer unas buenas galletas o cookies
- No se deben hornear demasiado, entre 6-8 minutos y dejar enfriar encima de una rejilla.
- La harina es importante, en mi caso he utilizado harina de repostería, pero es aconsejable utilizar un parte de repostería y otra parte con harina de fuerza, en este caso utilizaremos 1/3 de repostería y 2/3 de fuerza.
- La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, pero no muy blanda, con este calor la saco unos 20 minutos antes del frigorífico y por supuesto sin sal.
- El horno debe estar a 180 º, ayúdate de un termómetro específico para ello.
- El chocolate que sea de calidad, lo puedes trocear en una tabla con ayuda de un cuchillo o en un robot de cocina. No utilices, chips ni productos parecidos que podemos encontrar en el mercado.
- Para su conservación una lata de las de toda la vida, pero crees que duraran mucho?
Tabla y cuchillo para cortar, podéis encontrar en la tienda de Claudia & Julia.
Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Eniko dice
Geniales. Me encantan. Mi hija es un gran fan de las galletas caseras. Le haré una sorpresa
Gracias por compartir.
Un saludo
Luisa Morón dice
Me alegro que te gusten. Ya me cuentas que tan te salieron. Un besote.