Un buen gazpacho modificado, sin pan, con albahaca y tabasco.

Estos días ha hecho un calor horrible, pero parece que llega el fresco de nuevo, espero que dure un poco. Creo que lo he dicho anteriormente,  pero el verano no me gusta mucho, pero ya nos queda menos.

Dentro de una semana volvemos muchos de nosotros a la rutina, a los trabajos, al cole…  Y este blog también vuelve de nuevo con las recetas,  que hace tiempo que no publicaba ninguna. 
¿ Cómo han pasado el verano? Espero que bien. En mi caso he tenido varias escapadas y espero tener alguna más. 
Con muchas cosas nuevas para el año que viene y organizando mi agenda para el año que entra, sesiones, talleres, recetas….
No me quiero enrollar más y voy a por la receta. 

Esta vez os dejo con un rico gazpacho pero eso si a mi manera. 
Es una receta que no falta en mi mesa nunca, pero en verano menos aún. Eso si lo voy modificando para que no sea siempre igual. Aunque la base es la misma, los tomates, siempre suelo variar un poco los ingredientes. Podréis ver aquí otra receta. 

Unos buenos tomates y unas ricas hojas de albahaca. Nada de pan.
A la hora de servirlo, le añado unos trozos de queso de cabra y unos piñones. Estos los podéis tostar o añadirlos en crudo como queráis.

Y si os gusta los sabores intenso echar tabasco al gusto. Yo le he echado media cucharita de tabasco. Otra alternativa, creo que cada uno tiene su versión de gazpacho.
Otra opción es echarle unas fresas o sandía para que su color sea más intenso, pero esta versión la dejamos para otra receta.

La albahaca por supuesto que sea fresca. Le añadimos las hojitas y le da un toque de frescor a nuestra receta además de un toque de color. 
En esta foto de abajo pincháis y tenéis la receta. 

Así quedo  nuestraas tazas, espero que os guste y las vuestras queden igual. Ya me contáis que tal.
Espero que os guste tanto como en casa.



Nota : Inscripciones para Octubre, abiertas. Información aquí. 6 edición The School. Con algunas novedades.

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Pues un gazpachito de lo mas rico, y con ese toque de albahaca no puede ser mas original. Besicos

  2. Qué delicia d egazpacho, lo adoro en todas sus versiones, pero es que esta que nos muestras con ese toque de albahaca y tabasco es brutal! un besito

  3. Luisa!! Me encanta esta versión que nos has preparado de gazpacho, a mi la albahaca es una de las hierbas que me vuelve loca, la uso mucho en la cocina, y el picante me chifla, así que esta sopita fría me ha encantado!!!<br /><br />Ya estoy de nuevo por el mundo blogger con las pilas cargadas!!!<br /><br />Un besazo!

  4. Pese a que yo no sea mucho de gazpachos al tuyo no le digo que no ¡¡qué buenísima pinta!!<br /><br />Besos.

  5. Qué delicia!!! me apunto la receta para esos últimos coletazos del verano y los maduros tomates , Luisa es un placer para la vista tus fotos!!!

  6. Hacía mucho que no pasaba por aquí pero ya veo que tus recetas y fotos siguen siendo tan ideales como siempre! Muy buena idea la de la albahaca en el gazpacho, lo voy a probar, ademas la tengo en mi huerto!

  7. Yo al gazpacho nunca le pongo pan…<br />Pero esta versión me parece fantástica!<br />Ademas haces que sea tan apetecible con tus fotos…<br />Estoy muy desconectada, pero te añoro.

  8. Me gusta mucho el gazpacho, en mi casa lo hacemos mucho pero esta versión no la había probado y tiene que ser deliciosa. Ya sé cómo lo voy a hacer la próxima vez.<br />Besos

  9. Que no… no le has terminado con 3 cucharas jajaja<br />Un saludito

  10. No soy de gazpachos, porque la base es el pepino y no puedo ni olerlo, pero de sobra sé que este que nos enseñas es fuente de vitaminas y muy refrescante.<br />Las fotos me llaman…<br />Un beso.

  11. Mmmm Luisaaaaa ¿con albahaca?, ya estoy como loca por probarlo, esta hierba aromatica me tiene enamorada y receta que veo con ella, receta que hago!!! y encima sin pan, más sano imposible.<br /><br />Feliz regreso preciosa, un besoteeeee

  12. super rico¡¡¡¡¡¡¡¡seguro que estaba de vicio

  13. Adoro el gazpacho Luisa!! precisamente este mediodía me he tomado uno, pero sin albahaca, el tradicional. Justamente hoy he publicado una receta de una sopa fría de tomate con albahaca y coincido en que estos dos ingredientes hacen una unión perfecta ;). Besos.

  14. ¡PERFECTO!. Un beso,<br /><br />www.cocinaamiga.com

  15. Para mí perfecto, aunque yo además del pepino le quitaría otro ingrediente más, el queso, jajaaa!!<br />Se ve delicioso, no suelo hacerlo por el tema del pepino, por eso tomo más salmorejo y este se asemeja más!! Me encanta el toque de albahaca y piñones!!<br />Las fotos como siempre una maravilla!!<br />Besotes reina!!!

  16. q pintaaaa

  17. Me gusta mucho el aspecto Mª Luisa y el suave colorcillo de tu gazpacho.Soy totalmente fan de las sopas y cremas frías desde que vivo en el sur. La mejor manera de vitaminarse y aliviar el calor.

  18. La verdad es que en casa somos muy clásicos con el gazpacho pero la idea del toque final con el queso y los piñones me ha gustado muchísimo.<br />Yo tampoco le añado pan.<br />Besazos.

  19. Ah, pero qué apetecible, me encanta.<br />Saludos

  20. Me llevo la receta, porque lo del tabasco me sé de a más de uno que le va a encantar :)<br />Un beso!

  21. En casa tenemos gazpacho también todos los días en verano. Lo hacemos sin pan, siempre, pero este toque de tabasco que le has dado se lo dejamos sólo a mi padre. Le echa una gota de salsa XXL que compramos en Estados Unidos y que, doy fe, es la cosa más picante que he probado nunca. Me ardió todo cuando se me ocurrió probar la puntita de una puntita. Toda la tarde con la lengua dormida,

  22. Me gusta esa combinación de albahaca y piñones en el gazpacho. La tengo que probar. Yo también hago el gazpacho sin pan. Un beso Luisa.

  23. Deliciosa Luisa!! Y sin pan mil veces mejor, muchos más ligera y mejor para la digestión adopata ya!<br /><br />Mil besos linda y bonita semana.

  24. las tazas completamente vacias eso es buena señal jeje. me encanta el gazpacho modificado o sin modificar!!!!! seguro que el tabasco le ha dado un toque de oleeee oleee me encantaaa

  25. Si Yolanda, le he quitado los demás ingredientes como es el pepino y el pimiento. Y el tabasco le da un punto muy rico, junto con las hojas de albahaca.

  26. Muy apetecible con esas maravillosas fotos!!!<br />Besos

  27. ¡Hola Luisa! Qué bien que aún tengas en mente hacer alguna escapadita más. ¡Y qué suerte!<br /><br />Para hacer el gazpacho yo nunca utilizo pan, nos gusta más sin él. En este tuyo me llama la atención que faltan los típicos ingredientes del gazpacho, pero incorporas otro como el tabasco, la albahaca y el queso de cabra, muy interesantes también.<br /><br />Un beso!

  28. Que rico, picantín, con piñones y fresco!!!

  29. Genial este gazpacho!!!<br />El toque de albahaca me ha gustado.<br />Besos<br />

  30. Bien fresquito de la nevera, esto le cae al cuerpo de maravilla, sobre todo en días de calor.<br />Una rica receta y unas fotos maravillosas.<br /><br />besines

  31. E&#39; molto bello <br />voglio provare questa tua ricetta<br />ciao

  32. Que ganas tengo que termine el verano, pero reconozco que me trae esos deliciosos platos que no como el resto del año, como el gazpacho, me ha gustado el toque de queso de cabra.<br />Un besito

  33. riquisimo,en casa cae todas las semanas,el clasico,vaya

  34. Tiene que estar muy rico con su toque de piñones y todo, un gazpacho gourmet. Riquísimo.<br />Feliz semana.

  35. Que bueno con los piñones y el questo, me encanta, ya que te guta probar yo le añado al gazpacho tradicional, unas hojas de hierbabuena y granada cuando tengo, si no unas uvas a trocitos. Besos

  36. buenisimo, fresco y las fotos maravillosas

  37. desde luego q nos va a gustar. solo con ver las fotos no nos queda ninguna duda de q esta buenisimo.<br />saludos

  38. Como a mi me gusta, sin pepino ;P en casa lo preparamos con fresas,cerezas,… y la albahaca, cuando está en temporada no falta en ningún plato.<br />Besitos!!!

  39. Claro que nos gustará, no hay mas que ver las fotos. Son preciosas.<br />Un abrazo<br /><a href="http://juegodesabores.blogspot.com.es/&quot; rel="nofollow">JUEGO DE SABORES</a><br />

  40. Delicioso!!! y fresquito que no se puede casi ni respirar con estos calores!<br /><br />Un besote guapísima!