Quinoa con leche y cardamomo. Fuente de calcio.

Tocaba de nuevo receta, en la última entrada os hable de los sueños y de la un magazine muy bonito que todos conocemos.
La receta de hoy es para nuestro grupo de Ventanas Verdes.
Este mes nos pusimos todas de acuerdo para hablar del calcio y que todas nuestras recetas tuvieran una fuente de calcio. 
Además como ya sabéis, es un grupo que intenta comer sano, con lo cual las recetas están muy pensadas. Supongo que algunas de mis compañeras os hablara del calcio, de sus propiedades,… Estaba un poco saturada, no sabía que preparar pero al final decidí hacer un postre, sano y con leche. En ella estaría el calcio, ya sabemos que es una de las cosas que no deben de faltar en nuestra dieta. Tenía la opción de un arroz con leche, pero cambie el arroz por la quinoa. Ya sabemos que la quinoa es un producto que esta muy de moda, tanto que incluso es más caro que hace años por su demanda.
Os hablo un poco de ella. La quinoa es uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de la hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiaceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y de textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.
La quinoa se cultiva desde antes de la época de los Incas hasta nuestro días. Es un producto que desde que tengo el blog no falta en mi despensa. Lo utilizo tanto para postres, como para quichés, ensaladas, etc…
Después de todo lo que os he soltado seguimos hablando del grupo. Hoy tenemos estreno y es que tenemos un nuevo miembro en el grupo, así que deseando ver la receta de Chelo de Cogollos con agua. Seguro que muchos de vosotros ya la conocéis, pero si no es así os aconsejo que os paséis por su blog. Tiene unas recetas estupendas.
Ahora vamos por los ingredientes y por la receta que es lo que nos interesa, verdad?

Ahora vemos por los ingredientes y por la receta que es lo que nos interesa, verdad? 

Ingredientes: para 6 vasitos. 
750 ml de leche semidesnatada.
150 gr. de quinoa.
50 gr. de azúcar.
Semillas de cardamomo opcional y al gusto. 
Limón. 
Preparación:

Echamos en una cacerola la leche, azúcar, las semillas de cardadamomo y la piel de un limón. 
Calentamos la leche antes de que llegue a ebullición, echamos la quinoa, que previamente hemos lavado en un colador bajo el grifo. 
Vamos removiendo para que no se nos peque y la dejaremos cocer durante unos 25-3- minutos. 
Una vez lista llenamos los vasitos. Podemos adornar si queréis con frutos rojos o con pistachos machacados. 
Es un postre delicioso. 

Espero que os guste tanto como en casa. No duraron ni un día.

Ahora os dejo aquí  con la relación de fechas para los talleres online y presenciales.

Con Balance de Blancos tenemos nuevos talleres en Córdoba y en Málaga  www.balancedeblancos.com Fecha 22 de febrero y 15 de Marzo. 

Dirección de los talleres online son:  www.theschool-talleres.comabiertas las nuevas inscripciones para Marzo-2014 y mini taller de edición.                                      

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Se ve deliciosa!! :)

  2. Lo tengo que probar, me encanta tu propuesta!

  3. Me encanta la receta, nounca he probado la quinoa con algo dulce!<br /><br />Un beso

  4. Di que si, el calcio es muy importante para los huesos!.<br />La quinoa, si te soy sincera no la he probado jamás, pero quizás con esta receta me anime a ello!.<br />Un besin guapa!

  5. me ha encantado esta variación del arroz con leche, tengo que probarla sin duda, y el toque del cardamomo seguro que se lo pongo, porque me gusta muchísimo

  6. Quinoa! Esto tengo que probarlo que tiene muy buena pinta!

  7. Y nosotras que nunca hemos probado la quinoa. Yo personalmente recuerdo haberla comprado para espesar las sopas de los niños cuando eran pequeños y así darsela mejor con la cuchara… pero nunca hemos preparado ninguna receta con ella. A ver si nos animamos.<br />Un abrazo de las chicas de cocinandoconlaschachas.blogspot.com

  8. Yo disfruto mucho con la quinoa, especialmente en guisos. Desde que en uno de nuestros retos hice un porridge de quinoa, me gusta también en el desayuno! Creo que tu receta la voy a preparar muy pronto, tiene que estar buenísima, y más con el toque tan rico de cardamomo :).<br /><br />Un abrazo

  9. Que receta tan curiosa. Siempre había asociado la quinoa a lo salado, pero como todos los cereales tiene multitud de preparaciones.<br />Voy a ver el taller de Málaga por si me apunto, jeje.<br /><br />Besos

  10. Tengo un paquete de quinoa en casa y me viene bien esta receta. Un besazo.

  11. Luisa meeee encanta pues soy una enamorada de la quinoa y del cardamomo, esta receta me ha parecido muy original y sana, me la apunto. Las fotos, como siempre, maravillosas. Besitos profe.

  12. Que rico!<br />(Yo venía en busca de una pizza! Y me encontrado esta leche que es la leche!!!)<br />: *

  13. Hola Luisa!, esta receta si que es una habitual en casa, me encanta!, aunque la aromatizo con canela o vainilla pero con cardamomo aún no, pero tiene fácil arreglo, la pruebo muy prontito.<br />Un beso

  14. tiene muy buena pinta. Nunca he hecho nada con quinoa, ahora que se de sus propiedades puede ser un buen momento para probarla. <br />Un beso

  15. En casa nos encanta la quinoa, aunque la utilizamos siempre en salado. Con respecto al cardamomo, yo hace tiempo que lo uso en el arroz con leche, da un sabor excepcional, a mí me gusta más que la canela…

  16. Tengo pendiente usar la quinoa en algo dulce, sólo la he preparado en platos salados. Me intriga. <br />Besos.

  17. Semillas de cardamomo en lugar de canela! Eso hay que probarlo =)<br />Me apetece mucho tomar una quinoa con leche aromatizada al cardamomo ummmm<br />Un besote mi niña!!!

  18. Seguro que está muy rico. Un beso

  19. muy buena opcion dedicarselo al calcio tan importante para la salud y con esta receta tu objetivo esta mas que cumplido, es sana y muy rica que gusta tanto a niños como no tan niños, bicos