Mermelada de higos

Buenos días no soy mucho de mermeladas, pero si mi familia. La semana pasada compre unos higos súper ricos pero al final viendo la pinta que tenían me decidí por hacerlos en confitura. Bueno ni que decir como en casa a gustado.
Lo curioso es que al problarlo con queso blanco o de oveja es un bocado que combina a la perfección. No lo dude y me puse manos a la obra.
Por otro lado me parece un bonito regalo. Si adornas un bote bien mono le pones una cucharita y lo regalas me parece que será ideal, no os parece? Estos tarros herméticos funcionan a las mil maravillas, incluso para el picnic. 
Así que los última era una crema de chocolate bien rica y hoy una rica mermelada.
No dejéis de preparar mermeladas en casa. Es una idea estupenda de aprovechar la fruta y además que se puede pedir de algo casero?
Por cierto hoy muchos niños empiezan el cole y todo vuelta a la rutina. Desde aquí desear un buen día a todos.

Ahora vamos con la receta que nos toca.

Ingredientes:
170 gr. de higos troceados.
180 gr. de azúcar.
2 clavos.
1/2 cucharadita de canela.
Zumo de medio limón.
Preparación en Thermomix:
Añadir todos los ingredientes al vaso, programar durante 30-35 minutos a temperatura varoma. El cubilete lo dejaremos quitado. Poner encima un papel absorbente y listo. Una vez este lista si no os gusta encontraos trozos triturar bien. Listo para comer.

Me parece que es muy fácil de preparar, no os parece? Ya os digo con queso fresco una maravilla de mermelada.
Que lo disfrutéis.

                                                                                  

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Tiene una pinta increible y la foto dice comemeee, 😉 Si te apetece darte un paseito por mi blog, serás muy bien recibida, besosss!!!

  2. Tiene que estar muy rico! Probaré a hacer la receta ;)Yo también tengo un blog de cocina, sígueme andreacocinillas.blogspot.com GRACIAS!

  3. Cada año la hago, con higos del jardín de mis padres, es deliciosa en muchas recetas o simplemente en un yogurt. Bonitas fotos. Bss

  4. Me encantan las mermeladas caseras y los higos están de plena temporada así que me llevo tu receta a mi cocina.<br />Un besito desde Las Palmas.<br />

  5. Maravillosa! un beso

  6. Como regalo…una cucada, como desayuno un manjar, jajaja.<br />Besos.<br /><a href="http://churretesdecocholate.blogspot.com.es/&quot; rel="nofollow"> Raquel</a>

  7. Me parece que esta receta caerá pronto!!!

  8. Yo tambien he preparado compota estos días :)<br />Precioso regalo!!!

  9. umm yo este año la hice por primera vez y me sorprendió lo deliciosa que esta :)<br />un besoteeeee

  10. Fantástica receta, y eso que a mi la mermelada ni fu ni fa, pero de higos puf… suena genial! Me la llevo y te he meneado el post por algún que otro sitio :D<br /><br />Saluditos,<br />iRe.

  11. Jo que pinta.. a mi las mermeladas si me gustan aunque no suelo ser muy asidua a ellas pero me gustan.. y me parece facilita para hacer.. El tema de regalarla es una idea estupenda.. a mi me haría ilusión recibir un regalo así.. un besazo guapa..!

  12. Uhmmm!! Qué buena pinta!! La mermelada de higos es mi favorita, no falta en mi despensa. La probaré con el queso.

  13. Si por mi fuera, haría mermeladas y mermeladas porque sí que me gustan, pero en casa no tiran por ellas, ya ves. Es de las cosas más fáciles de hacer, aunque como todo, requieren ojo para ajustar su punto de espesor, pero todo se acaba aprendiendo.<br /><br />Un beso!

  14. Qué rica Luisa! … se me hace raro verte haciendo fotos en horizontal jajaj!! besos!

  15. Hola Luisa! me encanta la mermelada de higos, es una de mis favoritas!!! como los higos son ya tan dulces de por si, a la mermelada en realidad no hace falta añadirle mucha azúcar, con ponerle un 40% del peso ya es suficiente para que se conserve. Yo a un kilo de higos le pongo, como mucho, 400 gr de azúcar, y te aseguro que no necesitan más :)<br />un beso.

  16. Preciosa y riquisima!! siempre me encanta lo que haces!! besitoss

  17. Una mermelada que, sin duda, tiene que estar riquísima. Las fotos son muy bonitas. Un saludo.

  18. Tengo unos higos en la nevera, aprovecharé para hacer esta receta :P<br /><br />Bss<br /><a href="http://conespecias.blogspot.com.es&quot; rel="nofollow">Con Especias</a>

  19. Qué rica!! Este año todavía no he visto higos, este pasar del verano al otoño tan de golpe, espero que no los haya estropeado.<br />Besos.

  20. Que rica! Hoy mismo he preguntado en la parada de fruta si ya tiene higos de esos morados, són los que me gustan, pero me dijo que pronto. Cerca de casa hay una higuera de los verdes, pero no me atraen mucho.<br />Besitos, guapa!

  21. madre mía tiene una pinta estupenda!! yo también he hecho mermelada de higos, aunque la mia no tiene esa pinta jejejeje<br /><br />mi mermelada favorita es la de cerezas y la de melocotón, sin duda :)<br /><br />las fotos son espectaculares!! por cierto, podrías decirme de dónde es el plato? lo veo últimamente bastante y estaba buscando algo así :)<br /><br />un beso!!<br /><br />

  22. Que fotos tan bonitas. Este año es mermelero para mi, ya he hecho de mora tengo reservas para consumir, para hacer pasteles y ya he regalado algunas. El otro día hice la de higos, y estoy pendiente de subir mi experiència al blog.<br /><br />Manoli

  23. Maravillosa la mermelada….. se ve estupenda.<br />Besos.

  24. Yo he hecho también mermelada de higos y le puse un chorrito de ron… como bien dices junto a un trocito de queso… en la gloria! Qué gusto d aver tus fotos!!!

  25. Yo he hecho también mermelada de higos y le puse un chorrito de ron… como bien dices junto a un trocito de queso… en la gloria! Qué gusto d aver tus fotos!!!

  26. Me encantan las marmeladas casera y sobre todo con queso fresco. Te ha quedado estupenda!<br />besitos<br />Lety

  27. IDEAL esta mermelada. Yo tengo unos higos rodando por casa y como no espabile me veo haciendo también mermelada, jeje.<br /><br />Besos guapa!

  28. Pues sí Luisa, como las mermeladas caseras nada. De hecho hice algunas el otro día para regalar, les incluiré la cucharita. Preciosas fotos, como siempre.<br />Un besito y esperadme para el mini taller de edición!<br />Angi

  29. Luisa, además de unas bonitas fotografías. Me encanta la presentación, mas bonita no podía ser. La única mermelada que me gusta mucho es la de albaricoque, aunque viendo como te ha quedado me untaría un par de tostadas ;). Un besito

  30. Sin duda una de mis favoritas, estupenda!!!