Gofres salados

Llevo unos días de vértigo.
Varias sesiones, preparando cosas nuevas para mi estudio, curso online de Enero 2013, me da mucha pena pero estamos en la recta final.
Preparando el nuevo curso online de edición que empieza el 25 de febrero. Empezamos la cuenta atrás. Ir al gimnasio por las tardes ya que me llevo mucho tiempo sentada. Por último atender a mi familia.
Así que no sigo, porque escribiendo todo esto me esta entrando ansiedad…. jajajaja.
Este mediodía me he puesto con esta receta que tenía pendiente, de momento salada, pero os prometo en breve una dulce, porque ya me la estoy imaginando.
Hace unos días Lekue me mando estos moldes para gofres y estoy encantada. Es una masa muy fácil de preparar y los moldes son una pasada. Además quedan genial, se hacen muy pronto y tienes un entrante de momento.  Yo en mi caso he hecho la masa salada, pero puedes hacerlo igualmente en dulce, esto  para los más golosos.
Aquí os dejo los ingredientes y vamos con la preparación que es muy fácil.

Ingredientes: 

Para la masa de los gofres: 
3 huevos
420 ml. de leche.
240 de harina de repostería, ( del Amasadero).
1 cucharadita de levadura seca de panadero.
1/2 cuchradita de sal.
110 gr. de mantequilla.
1 cucharada de queso rallado.
Para preparar los gofres: 
Hojas de espinacas.
Queso de gorgonzola la gusto.
Una cucharadita de mantequilla.
Tacos de jamón.
Semillas de sésamo.
Preparación tradicional: 
Derretir la mantequilla y mezclar con los huevos batidos y la leche. Añadir la harina, queso rallado, la sal y levadura. Remover todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Colocar los moldes sobre la placa del horno, rellenar estos moldes hasta cubrir los picos.
Meter en el horno durante unos 15 minutos a 220 ºC. Sacar la bandeja, dar la vuelta a los moldes y desmoldar sobre la bandeja, meter de nuevo en el horno y hornear durante unos 5 minutos.
Hasta que veamos que estén un poco dorados.
Para la salsa de queso gorgonzola. En una cacerola añadir una cuchara de mantequilla y unos 200 gr de queso. Ponerlo al fuego medio hasta que este se derrita.
Para emplatar, cogemos un gofre cubrir con las hojas de espinacas al gusto, añadir la crema de gorgonzola al gusto, tacos de jamón y semillas de sésamo.
Listo para comer.
Preparación con thx: 
Echar en el vaso la mantequilla derretida y los ingredientes líquidos. Mezclar unos segundos a velocidad 4-5. Añadir los ingredientes secos y mezclar hasta tener una masa homogenea.
Los demás pasos exactamente igual.
Espero que lo disfrutéis tanto como en casa.  Esperando están a los dulces que ya estoy pensando en ellos.
La nueva dirección de los talleres son:   www.theschool-talleres.com, tenéis los nuevos talleres, para Marzo 2013 y el nuevo taller de edición que será para Febrero 2013.

 

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Confieso que nunca he comido un gofre!<br />Desde hace un tiempo llebo pensando que me encantaria experimentar con ellos.<br />Y zas! El otro dia en Pinterest me encuentro con tu primera fotografia del post y me quedo enamorada.<br />Ya no quiero gofres (y mas despues de tener la casa repleta de moldes lekue y que a mi nunca me regalan) quiero tus fotos!!!

  2. Que bonitos te han quedado y seguro que un placer para el paladar.Todo un gustazo volver a pasear en tu cocina.

  3. Sabes que me encantan los gofres y ayer justamente los hice pero dulces, nos pusimos las botas jajaja. Me ha encantado la receta. Un besote

  4. Me encantan los gofres salados, tu propuesta me ha encantado!!!<br />Mil besos

  5. Que maravilla de gofres y que maravilla de fotos!

  6. Me ha encantado la receta Luisa!!! Es fantástica para un brunch!! Me la apunto y la hago sin falta!!<br />Un besazo grande

  7. que ricura!!!<br />besos

  8. Hola luisa, me re gusto la variante salada de ls gaufres! Que rico los voy a probar. Gracias!

  9. Pues me encanta que a pesar de estar tan ocupada nos prepares recetas tan ricas como esta. Realmente exquisita la mezcla. Yo también preparo los gofres en salado, me encantan con ensaladas para las cenas. Me llevo tu propuesta, es tan rica!<br />Un beso

  10. Este tipo de recetas son las que a mí me gustan. Darle la vuelta a un plato típicamente dulce y hacerlo salado. Además, con estos ingredientes te ha quedado de lujo. Me ha encantado esa masa con queso. Enhorabuena.

  11. Impresionante….Luisa…de lujo total!!!<br />Besos

  12. No, si al final voy a tener que buscar una gofrera………<br /><br />Respira hondo!! Y relax.<br />Muack<br />

  13. Una receta de 10. Me gustan todos los ingredientes.

  14. Simplemente guauuuuuuuuu … qué gusto da ver recetas así :) bss

  15. Gofres salados! Qué buenos…. Relax Luisa. Puedes con todo eso y más.

  16. Hola Luisa! menuda pinta tienen estos gofres! besitos

  17. Me parece una receta muy sabrosa y sana.Besitos y no te preocupes.

  18. Qué pasada!!!! Unos gofres que no son dulces!!!!<br />Me han encantado.<br />Una receta espectacular y deliciosa.<br />besitos.

  19. Qué delicia!!! se me hace la boca agua sólo de ver las fotos!!!!<br />me ha encantado!<br />un beso!

  20. Deliciosos Luisa!! Me encanta la combinación :):)!!<br /><br />Un besoteeee

  21. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm<br />por dios que pinta tienen esos gofres!!!<br />se ven riquisimos!!!<br />y las fotos me encantan!!! sin palabras un beso guapa!!

  22. Yo no había visto gofres salados y después de ver ésto, me apunto a unos. Delicioso. Que te cunda el tiempo guapa ;D. Un besote,<br /><br />www.cocinaamiga.com

  23. Que idea más original, gofres salados, nunca se me hubiera ocurrido, además tienen una pinta estupenda. Un beso

  24. Yo hago muchas veces gofres salados, son buenísimos! hay mil variantes ! las fotografías son preciosas ! un besito

  25. Pero que ricos, no se me habia ocurrido, racias por publicarlos. Besos

  26. Ummm Luisa, son los segundos gofres salados que veo y a cada cual me gustan mas. Las fotos como siempre fantasticas.<br /><br />Bss<br /><br />Virginia &quot;sweet and sour&quot;

  27. ¡Uao, qué pintaza! De las que se antojan, voy a tener que hacerme con una gofrera o unos moldes, madre mía!!<br />Un beso.

  28. Me gusta mucho tu receta. Soy muy fan de cambiar lo salado por lo dulce… lo dulce por lo salado… Preciosas tus fotos con tanto aire, me encantan.<br />Saludos!

  29. Mmmm… que apetecible Luisa!!!! Y esas fotos que aún hacen que apetezcan más!! Es una buena idea, pues siempre asociamos los gofres al dulce y al chocolate, pero presentándolos salados tienes una variedad infinita de posibilidades!!!…ya me los estoy imaginando con salmón y unos canónigos….uy que empiezo a babear!! jajajja!!!!<br />Un besote guapa!