Ensalada de lentejas, con bacon y rúcula. Ventanas Verdes.

Por fin toca receta, pero últimamente es un no parar. No me falta el trabajo y no puedo quejarme pero a mi lo que me gusta es hacer fotos. Eso de estar sentada tanto tiempo para editar pues no es mi fuerte pero me parece que no me queda otra, jijiiji. Además estoy embarcada en algo y estoy con los últimos remates. Total que espero que de aquí a Navidad tenga un poco de descanso, aunque no lo creo, porque el mes de diciembre no se que pasa  que es el mes con más sesiones de recién nacidos. Os estoy estresando? Creo que si, pero veo la imagen de abajo y me entra una paz que os la vuelvo a dejar por si alguien se perdió la entrada donde os contaba que este verano estuve en Cantabria. Eso si que era tranquilidad, como me gustaría volver. Pero bueno ya tendremos que esperar al verano para ello. Tendremos que conformarnos solo con la imagen. 
Por cierto sabéis que este fin de semana estuve en Madrid impartiendo un taller presencial con Balance de Blancos, fue un taller genial con una gente estupenda. Desde aquí quiero dar las gracias a todos. Preparando ya nuestro calendario para el año que entra. Vendrá cargado, muy cargado. Por cierto hicimos honor a la lechuga como hicieron en Top Chef, la semana pasada. Que bien lo pasamos. 
Bueno y vamos con la receta que me disperso. De nuevo las chicas de Ventanas Verdes nos volvemos a unir gracias a nuestro reto mensual, esta vez nuestra intención es hablar del hierro en algunos de nuestros ingredientes. Yo como no he tenido mucho tiempo de investigar me he decidido por una rica ensalada de lentejas, con bacon y rúcula. Os aseguro que esta súper rica y es una manera diferente de comerlas y si quieres las dejas, jijiji. Es un dicho que se suele decir verdad? Os aseguro que no será así. Por cierto si mi madre me viera escribiendo sobre lentejas, cuando nunca he podido con ellas. Eso si desde que soy madre la cosa cambio y las como muy menudo. Ahora vamos con la receta e ingredientes. Muy fácil de preparar.


Ingredientes para dos personas:
Aceite de oliva virgen extra de oliva al gusto.
150 gr. de jamón o bacon en tacos.

1 1/2 de lentejas pardinas.
Sal y pimienta. 
1 huevo por persona.
Hojas de rúcula, al gusto. 
Vinagre balsámico.
Preparación: 
Cocer las lentejas en agua con un poco de sal y un poco de aceite. Mientras en una sartén dorar el bacon. Las lentejas necesitaran unos 20 minutos de cocción ir probando, no deben de estar duras pero tampoco muy blandas. Si están muy blandas se saldrá la piel. Una vez que están listas echar en un colador. Dejar escurrir. En un bol aliñar las lentejas al gusto.
Para presentarlas poner en un bol una capa de hojas de rúculas, las lentejas encima y por último el bacon. Una vez estén preparadas hacer el huevo a la plancha y colocarlo encima. Listas para comer. Os aseguro que os gustaran.

Espero que lo disfrutéis tanto como en casa. 
Dirección de los talleres online son:  www.theschool-talleres.comabiertas las nuevas inscripciones para Enero-2014
                                                                                                                                                                                                                           

Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Que ensalada más rica. Las de legumbres cuando hace frío las como templadas y encima le pones un huevo frito que los adoro, ya el sumum de las ensaladas. Me encanta! Las fotos son preciosas y los tapetitos me tengo que animar con ellos, me encantan los grises, beig, rosas etc etc. Bss

  2. hermosas las fotos!!! y se ve buenisimo ese plato, para mi sin jamón eso si! un besoooo

  3. Buenisima receta!

  4. La ensalada divina, la explicación estupenda, pero las fotos…. Un beso

  5. La receta riquisima, muy original…..las fotos "espectaculares", impresionantes. Enhorabuena.

  6. Uyyyy que buena opción esa para los peques, cuando ya se cansan de comerlas guisadas!!! Que gusto de foto la de Cantabria, da mucha paz…la verdad es que yo ahora no me puedo quejar de paisajes tampoco y reconozco que el contacto tan cercano con la naturaleza, te cambia el humor, te relaja y te pone una sonrisa!<br />Preciosas fotos, cielo, como siempre!! Muasssss!!!

  7. Muy original está receta con lentejas ….besos

  8. No entiendo porque de pequeña no me gustaban las lentejas y ahora las adoro!<br />Me encanta ese cucharon con la estrella y los cubiertos blancos!<br />Un fuerte, fuerte abrazo!

  9. aquí otra que tampoco es muy de bacon, pero las lentejas me encantan de cualquier forma!!!!

  10. Pues a mí me encantan las lentejas así que un buen plato de éstas me comería ahora mismo.<br />Un besito desde Las Palmas.

  11. Me encanta la combinación de ingredientes y me encantan las fotos, hablan por si solas. Felicidades. Besos.

  12. En lugar del bacon unos trocitos de naranja y ensalada perfecta para mi =)<br />Ya nos contarás todos esos proyectos Luisa!!!<br />Besotes!!!

  13. pues las lentejas en ensalada creo que las he probado muy poquitas verdes. De otras legumbres si hago ensaladas, así que ahora me toca estrenarme con las lentejas. Gracias por esta receta

  14. Con lo que me gustan las lentejas y con lo divina que están las fotos te ha quedado un post irresistible. Besitos profe

  15. Fan número uno de las lentejas, però siempre las como estofades. A decir verdad, esta combinación es perfecta. Las ensaladas de lentejas son fabulosas. No se porque nunca me atrevo con elles?<br />La fotos, como siempre, puro arte!

  16. vaya pinta mas ricas q tienen!!!! y las fotos simplemente espectaculares

  17. Muchas gracias por vuestros comentarios, Judith mil gracias guapa.

  18. uauauauauauauaua. Las fotso de hoy se salen Luisa!!! me encanta la rúcula en las ensaladas. besitos

  19. Una ensalada estupenda, Luisa. Y lo bien que tiene que entrar en un día como el de hoy.<br />Besos.

  20. Para mi con huevo escalfado y sin jamón. Me encantan las lentejas!<br />Besos.

  21. Luisa me ha encantado esta ensalada, esta misma tarde me voy a comprar lentejas. Que fotos más bonitas por favor!! Un beso.<br />Claudia

  22. Hola Luisa,muy buenos días!<br />Una propuesta diferente a la de Kako,pero igualmente atractiva,coronada con huevo,y su toque de bacon hará las delicias de mi hijo.<br />Otra que me llevo :)

  23. Mira que me gustan las lentejas en todas sus combinaciones, pero estas con huevo, son una pasada!! Bss.