Día de arreglos navideños y tradiciones en Sevilla.{ Galletas nevadas para un día especial}

Las fotos de estas galletas llevaban una semana en le bandeja de entrada. Pero porque no las he colgado antes? Pues por varias razones. 
Primero porque estaba esperando a preparar los adornos de navidad y ese día es el de la Inmaculada.
En Sevilla es tradición varias cosas ese día.

Las tunas de Sevilla cantando a la Inmaculada,  Los gozos de la Inmaculada: esto es una famosa banda de cornetas y  tambores que ahí en Sevilla y ese día interpretan 3 toques de clarines desde el campanario de San Antonio Abad. La octava de los Seises, es el baile de unos niños pequeños que cantan y bailan en la Catedral de Sevilla durante la octava. (Se realiza en la Catedral la Misa Pontifical en el Altar Mayor de la Catedral. El mismo día se inicia por la tarde la Octava con el baile ante la Inmaculada Concepción por los seises ataviados con sus trajes que en este caso es de color celeste. Esta octava se realizadurante los 8 días siguientes a la celebración.)



Y la última tradición, montar el Belén y adornar la casa con temas navideños.

Para este día tan especial, como mucho ya sabéis que estoy en Málaga, solo he cumplido una de las tradiciones y es adornar mi casa con motivos navideños.

Para esto siempre preparo unas ricas galletas,  que con un buen cacao calentito cae genial, me gusta mucho las tradiciones de mi tierra y por ello me gusta tanto este día.  Hemos pasado una rato agradable con mi hija, que le encanta montar el árbol, el belén. Bueno y nuestras velas de adviento que ya estaban encendidas.

¿ Cuándo montáis vosotros el Belén y  el árbol,  me lo contáis?  me gusta saber las tradiciones de cada sitio.

Esas galletas volaron. Ya que con un buen tazón de cacao están de lujo.  Y bueno además de todas estas tradiciones que os he contado,  viene el segundo motivo por lo que he esperado a hoy para publicar esta entrada.  
El otro día hablando por email, con Eva de Tarjeta de Embarque, le comente que tenia una entrada de galletas preparada y me dijo que ella también. Y como nos gustan tanto estas coincidencias, decidimos hacerlo publico el viernes,  las dos a la vez. Y de esta manera ver el resultado de cada una de ellas. 
Pues nada Eva,  aquí están mis galletas,  a ver que te parecen y mis adornos navideños. 
Bueno y después de todo lo que os he contado, pasamos a la receta. 
Os dejo a continuación los ingredientes. 
Preparación: 
Estas galletas son parecidas a las que publique anteriormente, las digestive, la única diferencia es la harina. Esta vez he utilizado de dos tipos. Y os aseguro que están riquísimas. 
Poner toda la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos (THX), mezclar bien hasta obtener una masa que se asemeje a las migas de pan. También podemos hacerlo en un bol. 

Añadir el azúcar ( si os gusta mas dulce tenéis la opción de añadir mas azúcar), la sal, la levadura y la leche, amasar de nuevo poco a poco, hasta que la masa sea pegajosa.



En un film poner la masa hecha una bola y refrigerar durante unos 30 minutos.






Luego amasar con un rodillo y estirar , dejar con una altura de un dedo.


Precalentar el horno a 180º, mientras cortar con el cortador que deseéis. La bandeja del horno forrarla con un papel de horno ir colocando las galletas con ayuda de una paleta encima, introducir en el horno precalentado y tenerlas sobre unos 10 minutos depende de los tostadas que os guste. 

Dejar enfriar en un rejilla y luego meter en un recipiente hermético. 

Esta vez, para que las galletas fueran mas navideñas, les he dado la forma que veis en las fotos y  las he espolvoreado con  azúcar glass. Y listas para comer. 
Bueno aquí dejo también una foto de un rico y calentito cacao. Hace años cuando hice un viaje a Hamburgo, allí era muy típico que en todas las cafeterías te pusieran el café o cacao con espuma por encima  y en la casa donde estaba me enseñaron como hacerlo. Desde entonces de vez en cuando lo hago. Es muy fácil, incluso tal vez mas de uno sepa como hacerlo. Pero os lo cuento. 
En una cacerola pongo a hervir la leche y mientras con unas varillas vamos moviendo la leche hasta que se forme bastante espuma , cuando este lista la lecha antes de que llegue a ebullición echar la leche en la taza, remover con el cacao y  después con una cuchara añadir la espuma. Espolvorear con canela y listo. 
Y como las fotos de manos le gustan tanto a  Eva , esta con vuestro permiso se la dedico a ella. 
Ya os dejo,  en serio. Creo que esta entrada es de las mas larga que escrito.  
Otra opción que tenemos en estos días es regalar un bote de estas ricas galletas a nuestros familiares,  amigos o para los mas pequeños.  Me parece que regalar cosas elaboradas por nosotros es una buena opción, no os parece?

Espero que la semana haya sido de vuestro agrado y  que paséis un  estupendo fin de semana. 
Que disfrutéis. 


Quieres compartir ?...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios

  1. Ay mi niña, que no había venido a visitarte con tanto lío y no había visto tu precioso post!!! Me encantan las tradiciones de nuestra tierra, yo siempre había ido a Sevilla para el puente de la Inmaculada, es un día muy especial y el ambiente de tunas cantándole a la virgen es de mis momentos preferidos del año…ahora un poco lejos para vivirlos así que me conformo con leer como lo cuentas tu!!<

  2. Maravilloso todo el post, y claro que las coincidencias no existen, son nexos de unión con otras personas que nos recuerdan que somos algo más. Feliz Navidad

  3. Unas fotos preciosas Luisa!!!<br />Feliz Navidad!

  4. wow <a href="http://www.getdollar.info/seo-course.html&quot; rel="nofollow"> .</a><a href="http://www.bhera-city.blogspot.com&quot; rel="nofollow">.</a><a href="http://www.sem-seo-service.blogspot.com&quot; rel="nofollow">.</a><a href="http://www.sem-seo-pakistan.blogspot.com&quot; rel="nofollow">.</a><a href="http://www.getdollar.info/amazon-online-shopping-store.html&quot; rel="nofollow">.</a><a href="http://

  5. Regalar cosas hechas con nuestras propias manos es lo mejor, como sugieres.

  6. Luisa congratulations for you project, i loved it :) your photography is inspiring, specially the soft tones you always prefer. <br />I´m making cookies tomorrow too, for christmas gifts!<br />Merry Christmas :)<br /><br />Sílvia

  7. Me encantan estas galletas!!!! CAriños

  8. Luisa, qué monada de galletas y preciosas fotos!!<br />Besos artista!

  9. Se ha hecho la Navidad de repente entrado en tu blog. Qué agradable sensación de hogar y qué ganas de comer esas galletas!!!. Un beso.

  10. Me lo llevo todo. Las fotos, la receta, los aromas y lo bonito del post.<br /><br />Besos.

  11. WE LOVE THIS POST! SO YUMMY! IT LOOKS DELICIOUS!<br /><br />MAGNOLIA MAGAZINE<br />www.magnoliamag.com

  12. Son preciosas Luisa, me encanta el post tan navideño y apetecible que has hecho! Y además las fotos son una preciosidad, pero bueno, eso no es ninguna novedad! Perdona que ultimamente te tenga un poquito abandonada, pero es que estoy muy liada en el trabajo y no tengo tiempo para nada!! Que horror!<br /> <br />Por cierto, cada vez queda menos para el curso!!! <br /><br />Un besazo!

  13. Toda una maravilla, las fotos y las galletas!!!!!!!!<br />Besitos

  14. Me gustan las galletas, me gustan las fotos, me gusta todo!!!Bss

  15. Luisa ya el nombre de galletas nevadas es bonito solo. Me han parecido deliciosas, y con el chocolate caliente ya sublimes. Me voy a ver las de Eva, que seguro tambien son muy especiales.<br />Un beso fuerte<br />Esther

  16. Qué sencillas y bonitas, tal y como dices son geniales como regalo.<br /><br />¡Y qué fotos! es siempre un gusto para la vista visitar tu blog.<br /><br />Besos,

  17. Qué maravilla de fotos!!! ambiente navideño total!!! Besos.

  18. me encantan y las fotos son una pasada, la de las manos y la primera me chiflan

  19. Menuda pinta tiene todo…. yc ocmo siempre esas fotos con esa luz tan delicada…. ayyyy noto hasta la leche calentita

  20. Maravillosas las fotos y las galletas tienen una pinta muy apetecible.<br /><br />He estado preparando galletas durante 2 días para regalar la semana que viene a mis sobrinos y que las cuelguen en el árbol, está visto que es la época 😉

  21. Ai, qué fotos tan cálidas… realmente transmiten paz y Navida, ¡me encantan! Las galletitas ideales para pasar la tarde decorando la casa, nosotros lo haremos hoy!<br />Besos<br />Sandra

  22. no me importa que sea larga la entrada, de hecho podría seguir… gracias por contarnos tantas cosas!!! una galletas fantàsticas, voy a ver las de Heva. Besitos

  23. A mi tus entradas se me hacen cortas Luisa,son fantásticas.<br /><br />Un saludo

  24. Precioso!;

  25. Qué bonito te ha quedado todo! y las galletas tienen muy buena pinta!

  26. Todo luce bonito y rico. Las fotos son preciosas!!<br /><br />Un saludo

  27. Que galletitas tan ricas! sencillas pero sabrosas para saborerar a media tarde….. que fotos tan deliciosas, me encantan!<br />Un beso enorme!!

  28. Une délicieuse vitrine de Noël<br />Je te souhaite une belle après midi<br /><br />Valérie

  29. Qué fotos tan preciosas.<br />Saludos

  30. Bueno!!!<br />Ya me lo hubieriais tenido que contar! Porque tengo hechas unas gallletas muy, muy parecidas!!! Ja,ja,ja!!!<br /><br />Este año, mi marido ha subido el arbol, y ahi esta el pobre, solo, sin adornos, sin saber muy bien que hace ahí metido dentro de la cesta de la leña… Este año aun no siento el espirtu navideño! Que le vamos hacer!!! Solo hoy me ha pasado por la cabeza hacerle

  31. Si hayalgo que a mi me gusta son las galletas y estas se ven deliciosas!, yo casi no hago por lo mismo :)), soy el terror de las galletas y luego de ver cuantas calorías tienen (gracias Lucía), las evito.<br />Que de tradiciones tienen ustedes, no las conocía para nada.<br />Muy lindo todo, fotos y uñitas incluidas, jejje.<br />Besos

  32. Las galletas son tan bonitas, tan navideñas…Y la casa, creo que la decoraré hoy, no quiero ni puedo esperar más, jejee. Esta semana he estado unos días en Sevilla, ya había estado hace unos años, pero me ha vuelto a hechizar. Un besote!

  33. Normalmente en mi casa se ponen los adornos de navidad durante el puente de diciembre, pero como este año no he tenido vacaciones, y solo vuelvo a casa por navidad, me veo montando el árbol el 23! <br />Las galletas te han quedado preciosas y seguro que están buenísimas! me apunto lo del bote de galletas para el amigo invisible!<br />También aprovecho para invitarte a participar en mi

  34. Luisa qué bonito todo. Las galletas deliciosas, el truco de la leche con cacao no lo conocía así que me lo apunto. Las fotos preciosas y tus adornos también.<br /><br />Nosotros no tenemos mucha tradición a la hora de adornar. Lo hago yo y alguna vez Arnau me ayuda pero pocas. Las tradiciones vienen más con las celebraciones familiares de los días señalados!<br /><br />Muchos besos!

  35. Qué pinta tienen estas galletas! Y las fotos, súper bonitas :)

  36. Yo monto la decoración de ¨Navidad el dia 8 siempre no me gusta hacerlo antes. Estas galletas se ven de lo mas ricas. Un besazo.

  37. Me encantan tus galletas y las fotos tan maravillosas que nos muestras..Y el ambiente navideño.<br />Te felicito.<br />Un saludo.

  38. Luisa, eres un sol, irradias calidez y ternura, ya sabes de tus fotos lo que opino…de tus recetas, transmites totalmente un encanto particular!<br /><br /><br />Mil besos 😀

  39. Yo aún no he adornado la casa y siempre en estos días lo hago, pero aún no he tenido tiempo. Las galletas se ven riquísimas y las fotos preciosas.<br /><br />Besos

  40. Luisa se nota que amas la navidad y todo lo que conlleva, es bonito que no se pierda el espiritu tradicional de estos días, especialmente por los niños.Me quedo con la boca abierta al leer como se vive en Sevilla,en Catalunya por lo menos estos días previos son muy normales,también se monta el belen y el árbol,sin más.<br />Como siempre fotos perfectas,y unas galletas para regalar en estos días,

  41. Esas galletas tenían que estar riquísimas… no me extraña que volaran. Y las fotos, preciosas como de costumbre, enhorabuena.<br />En mi casa también es costumbre vestir la casa para la Navidad el día de la Inmaculada aunque este año por motivos de trabajo tuve que adelantarlo al día 6 ¡qué le vamos a hacer! A mi también me encanta mantener esa tradición.<br />Besos

  42. Preciosas fotos :) Y las galletas riquísimas, tan navideñas!

  43. ils sont beaux et à croquer, j&#39;adore<br />bonne journée

  44. Aquí se dice &quot;de la Purísima a San Antón, Pascuas son!&quot; así que también ponemos el árbol, el Belén y los adornos en este puente.<br />Tus galletas preciosas y desde luego que sí son un buen regalo.<br />Besos.

  45. Una entrada encantadora y para nada pesada. A veces buscamos en los blogs leer algo más que una receta, te identificas más con las personas. Las fotos una maravilla da gusto visitarte. Un beso y buen fin de semana

  46. Adoro estas galletas nevadas, son tan navideñas!!!! unas fotografías preciosas! un besito

  47. Geniales las galletas, y geniales las fotos. ¡¡Me encanta la última del anís estrellado!! Un beso y ¡¡Felices fiestas y tradiciones!!

  48. Hola guapa!! En casa es tradición montar el árbol, y en el mismo día que tú, el 8 de diciembre, como manda la tradición. Pero este año voy atrasada. Ayer tuvimos celebración en casa y no pudo ser. Mi hija lleva todo el día detrás de mi preguntándome si montamos el árbol, pero no me encuentro bien, así que mañana o pasado será.<br /><br />Lo que sí me apetecería, y sin lugar a duda, es ese

  49. Que ricas, Luisa. Auqnue en esta ocasión me quedo con tus fotos, de !0. Eres una campeona ♥ Feliz fin de semana

  50. ¡Que bonito todo Luisa! dam ganas hasta de ponerse a celebrar la navidad! que disfrutes del fin de semana!

  51. Qué maravilla de fotos Luisa!! Me han encantado tus tradiciones también :) Aquí en Alemania las tradiciones son un poco distintas: todo se adorna antes porque el ambiente navideño se acaba el 26 de diciembre… aquí no tienes Reyes. Todos ponen las velas de adviento, hay mercadillos de Navidad, se toma vino caliente o Glühwein (está malisimo)… pero yo vuelvo a casa pro Navidad como el Almendro!

  52. Para nada es larga tu entrada, he disfrutado mucho con lo que cuentas y mirando tus fotos, que son preciosas!! un besito

  53. buenas galletas y tambien la decoración junto a las fotos magnificas un placer verte<br />buen finde

  54. Una entrada preciosa con unas fotos maravillosas…Y sigues la tradiccion que cada vez se adelanta mas la Navidad..siempre se decoran las casas el día de la Inmaculada…<br />Un beso

  55. Que bonito leer tu post! Pues mira aqui es tradicion decorar la casa 12 dias antes de navidad pero yo este año lo hice el mismo dia 1 de diciembre. No podia esperar mas jajajaja. Ponemos el arbol y el belen y cuelgo los stockings donde normalmente van cuadros :), yo no tengo chimenea.<br /><br />Y quitamos los adornos el mismo dia 6 de enero, despues de comer.<br /><br />Besitos

  56. Unas galleetas divinas, unas fotos preciosas y desde luego un regalo maravilloso.Besos.

  57. Una delicia esas galletitas con el cacao, aquí en Badajoz no hay tradiciones así cada uno pone su belén y su árbol cuando quiere.Yo normalmente lo hago en el puente aunque este año voy con retraso porque he estado fuera del país y por eso también tengo el blog desde hace tres semanas sin actualizar, a ver si lo pongo al dia.He vivido unas tradiciones preciosas del país en el que he estado y

  58. Luisa las galletas se ven deliciosas, con un perfíl importante, alto! Me gustán mucho, pero es que tus fotos, OMG! me dejan lela, siempre… Se me está ocurriendo una idea… te la cuento por email. un beso

  59. espectacular!!! que fotos!!! que decoracion!!!!<br />que, que, que….. ya no se que decirte!!!

  60. Adoro todas estas tradiciones……. no deberían perderse nunca!!<br /><br />Besos.

  61. qué entrada más cula, y las galletas me encantan!!

  62. Luisa aqui en Barcelona, también siempre el día de la Inmaculada era cuando se montaba la decoración navideña, pero ahora cada vez se adelanta más.<br /><br />Una fotos preciosas me encantan …<br /><br />Un beso

  63. jajaajaj…q gracia, cuando se acaba…&quot;ya os dejo, en serio&quot;….<br /><br />buenas las galletas y chulos los adornos…yo a ver si me pongo mañana con la peque…aqui solo con arbol, no tenemos pesebre…<br /><br />voy a por las galletas de Eva<br /><br />un beso,

  64. Deliciosas las galletas! Y preciosas las fotos de tus adornos :D<br />Un beso!

  65. Ya se lo dije yo ayer a mi madre y me miró con una carita de: &quot;uuffffff…. vamos a armar aquí la monumental, qué follón&quot; y me intentó regatear porner el belén este año. Con la ilusión que me hace a mi y a mis hermanos….<br />Unas galletas perfectas para el día en familia. Besotes

  66. Te puse un comentario y se evaporó… Te decía que en casa ponemos los adornos el día de la Inmaculada, también. Esta costumbre la tenía mamá y yo la sigo. Tus galletas me gustan. Seguro que están ricas. La casa te quedó muy chula, yo también tengo esos muñequinos de madera para el árbol. Besinos.

  67. Me encanta ver que todos estamos muy navideños :))) Qué decoración más variada!! muchos besos

  68. Galletas!! que ricas te quedaron y que buenas para regalar, decorar y disfrutar, yo hago pocas, me las como :( ya se que son para eso, pero yo me las como todas jeje, pero estas navidades serán parte de los regalos. Besitos.

  69. Que me van a parecer tus galletas? maravillosas, como todo el post y tus dulces fotografías ¡Feliz fin de semana!!! ♥

  70. Yo estuve decorando el árbol y la casa el Martes, casi siempre lo hago en estos días de puente. Pues nosotros pasaremos toda la semana de Reyes en Sevilla, bueno como siempre en el pueblo, pero quiero acercarme al centro a ver cómo está todo decorado y a dar una vueltecita. Las galletas preciosas, me encanta el detalle de regalarlas en botes bonitos de cristal. A ver qué nos trae Heva.<br />Besos

  71. Unas galletas perfectas, y por lo que cuentas, bien facilillas de hacer. Me las tomaba con esa taza jejeje<br />Besos

  72. Ayer también preparé galletas pero adornar la casa todavía no, a ver si lo hacemos pronto!<br />Feliz fin de semana.

  73. que maravilla!! aii Sevilla querida!!<br />besitos